Me presento

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenos días a tod@s,

Soy un actual propietario de un Mazda CX3 Skyactive G 2.0 121CV AT Zenith desde enero de 2019 y con flexiopción (3 años de cuota) y estoy planteándome seriamente dar el salto cuando toque tomar la decisión y adquirir un Mazda CX30 Skyactive G 2.0 122CV AT Zenith Safety.

Hago al año (en año normal pre-Covid-19) alrededor de 22-24.000Km, y estoy con la duda de si merece dar ese salto al SkyactiveX o mantener la versión similar a mi CX3.

Se aceptan sugerencias y comentarios...

Un saludo a tod@s!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bienvenido al foro, geragm. Me alegra que como propietario de un Mazda estés pensando en repetir en la marca y con un coche como el CX-30. Ganarás en espacio y en tecnología.
En cuanto a las sugerencias sobre el modelo G o X, creo que para el kilometraje que haces al año, yo no lo dudaría, elegiría el modelo diésel, salvo que los recorridos sean por ciudades donde haya restricciones según la categoría medioambiental y exijan etiqueta. Si prefieres seguir con versión gasolina, hay que tener en cuenta que el motor en el CX-30 es atmosférico y de conducción relajada, sin la respuesta inmediata de los turbo, aunque responde perfectamente si se le sube de revoluciones, pero el consumo y coste combustible/km es más elevado que en el modelo de gasóleo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Geragm, yo también con esos kilómetros que haces me decantaría por diésel, pero entiendo que si ahora mismo llevas gasolina será que lo prefieres. En cuánto al G o X ten en cuenta que si tu conducción es relajada los consumos son similares (yo creo que algo menos el G) , pero si te pesa el pie el X se sube de consumo. Yo soy propietario del X, pero como no hago ni 8.000 al año, prioricé ese extra de potencia en momentos puntuales al consumo. Espero que te sirva el foro para salir de dudas. Saludos 🙋‍♂️
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Geragm y bienvenido al foro . opino lo mismo que Luisal6 tengo el X , pero no hago ni 8000 al año.
Saludos desde Gijon.
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido al foro, geragm. Me alegra que como propietario de un Mazda estés pensando en repetir en la marca y con un coche como el CX-30. Ganarás en espacio y en tecnología.
En cuanto a las sugerencias sobre el modelo G o X, creo que para el kilometraje que haces al año, yo no lo dudaría, elegiría el modelo diésel, salvo que los recorridos sean por ciudades donde haya restricciones según la categoría medioambiental y exijan etiqueta. Si prefieres seguir con versión gasolina, hay que tener en cuenta que el motor en el CX-30 es atmosférico y de conducción relajada, sin la respuesta inmediata de los turbo, aunque responde perfectamente si se le sube de revoluciones, pero el consumo y coste combustible/km es más elevado que en el modelo de gasóleo.
Gracias @Jandro por la bienvenida.

Cuando opté por el CX·3 estuve con esa duda porque dependía muy mucho de los viajes por trabajo que iba a realizar. Por mi trabajo, viajo cada 2-3 meses al norte (Madrid-Lugo, pasando a la vuelta por Gijón y Oviedo...), Madrid- Soria y por último Madrid - Burgos.

En el primer año de vida al CX-3 le hice 21.800km, teniendo en cuenta los viajes de trabajo comentados, pero esta situación lamentablemente cambiará por la Covid-19 y la media anual de kilómetros se reducirá sustancialmente, por lo que sumando a viajes personales y demás estaré rondando los 16/18.000km anuales, por lo que creo que me sigue compensando Gasolina (teniendo en cuenta que por suerte no tengo que mirar demasiado el ahorro por los kms que hago...).

Además, como bien comenta @Luisal6, estoy "bien acostumbrado" a coche de gasolina y creo que optaría por esa opción. Hasta ahora, para los viajes con los 121cv de mi CX-3 me han resuelto mis necesidades y no soy de pegar demasiados pisotones, además, asumo ese extra al priorizar la comodidad del cambio automático.

Espero ir sumando al foro y resolviendo dudas sobre el coche.

Salud a tod@s!
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola foreros!

Desde hoy soy nuevo propietario de un Mazda CX-30 Skyactive G2.0 90KW AT ZENITH BLACK SAFETY de septiembre de 2019.

Debido a mi próxima paternidad (dos semanas vista) me he decidido dar el salto y dejar mi CX-3 para ganar algo más de espacio y prestaciones.

Decir que he estado contentísimo con el CX-3 el cual no me ha dado ningún problema en estos tres años y mira que le he dado paseos por todo el territorio nacional (pandemia de por medio aparte...).

Adquiero el cx-30 con garantía de concesionario de 12 meses y con extensión de garantía (Mazda 730) hasta septiembre de 2024, lo que me da un plus de tranquilidad. El coche tiene 55mil kms y me harán la revisión en casa oficial antes de la entrega.

Cualquier aportación, sugerencia o comentario sobre el coche y sus prestaciones, serán bienvenidas y recibidas.

Un saludo (de nuevo) a tod@s!
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola @geragm, enhorabuena por tu nuevo coche, yo tengo el Zenith X también automático y no puedo estar más contento, ya nos contaras tus sensaciones.
Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola foreros!

Desde hoy soy nuevo propietario de un Mazda CX-30 Skyactive G2.0 90KW AT ZENITH BLACK SAFETY de septiembre de 2019.

Debido a mi próxima paternidad (dos semanas vista) me he decidido dar el salto y dejar mi CX-3 para ganar algo más de espacio y prestaciones.

Decir que he estado contentísimo con el CX-3 el cual no me ha dado ningún problema en estos tres años y mira que le he dado paseos por todo el territorio nacional (pandemia de por medio aparte...).

Adquiero el cx-30 con garantía de concesionario de 12 meses y con extensión de garantía (Mazda 730) hasta septiembre de 2024, lo que me da un plus de tranquilidad. El coche tiene 55mil kms y me harán la revisión en casa oficial antes de la entrega.

Cualquier aportación, sugerencia o comentario sobre el coche y sus prestaciones, serán bienvenidas y recibidas.

Un saludo (de nuevo) a tod@s!
Hola @geragm, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes tanto como el anterior y no te dé ningún problema. En el foro encontrarás mucha información sobre el coche, y si no, puedes preguntar y entre todos se intenta contestar a las dudas y problemas planteados. Esperamos también tus comentarios. Saludos.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena por la decisión y a disfrutarlo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido al club.....saludos.....;)
 

Joseja

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Hola: @geragm.bienvenido si te sirve de ayuda y otros comp@s por los consumos esta semana santa viaje de (Algete, Madrid) a (Estepona. Málaga) con cx30 Evolution 186cv consumo 6litros escasos y con atascazo padre a la vuelta
 

Joseja

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
A y no precisamente a 120, más bien a 140 ,150
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola: @geragm.bienvenido si te sirve de ayuda y otros comp@s por los consumos esta semana santa viaje de (Algete, Madrid) a (Estepona. Málaga) con cx30 Evolution 186cv consumo 6litros escasos y con atascazo padre a la vuelta
Gracias @Joseja.
Entiendo que el consumo será similar al que tenía ahora mismo en el cx3 que era automático y estaba alrededor del 6.8l donde hacía 70% ciudad 30% carretera. Quizá el motor eléctrico ayude a reducir algo más ese consumo, pero con ese ya le sentiría más que satisfecho.
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pues ya lo tengo en casa.
He rodado con el unos 30km y encantado con la respuesta y las sensaciones. Seguro no me arrepiento de haber dado el salto.
Habrá que ir probando estos días las configuraciones y hacerle algunas fotos en condiciones.
Ya os iré contando!
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena. @geragm, ahora a disfrutarlo y seguro que no te arrepientes de la compra. Ya nos contarás. Saludos.
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenos días.
Os lanzo una duda que tengo con el navegador.
Como sabéis, el coche que he comprado es de segunda mano y estoy tratando de editar las direcciones de “casa” y “trabajo”.
Según en manual, debe aparecer la opción de editar en la pantalla (adjunto pantallazo del manual) pero en mi pantalla no aparece por ningún lado.
Mi versión es la 10042.
Si me podéis echar una mano, os lo agradecería! 6EE9FB0C-99FE-4914-8EA9-8C4350FB42C4.jpeg
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo soy de los que está en espera de recibir un CX-30 y me alegro mucho cuando veo que sois muchos los que cambiáis de modelo pero repetís marca. Eso es porque estáis muy satisfechos con el resultado que os ha dado y me reafirma en mi acierto al elegir este modelo.
Ahora a seguir esperando a que me llegue. Ya sólo falta mes y medio jejeje
 

MazdAntonio

Forero Activo
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Camu. Yo te puedo decir que me compré mi CX30 por la experiencia de mi hijo, que tiene un CX5 y no duda de que repetirá marca.
Yo estoy más contento con el coche cada día que pasa y espero que a tí te pase lo mismo.
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenos días.
Os lanzo una duda que tengo con el navegador.
Como sabéis, el coche que he comprado es de segunda mano y estoy tratando de editar las direcciones de “casa” y “trabajo”.
Según en manual, debe aparecer la opción de editar en la pantalla (adjunto pantallazo del manual) pero en mi pantalla no aparece por ningún lado.
Mi versión es la 10042.
Si me podéis echar una mano, os lo agradecería! Ver el archivo adjunto 2931
Ya lo he resuelto!
 
Arriba