Me uno al grupo y pregunta

jjbc99

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a tod@s

compré en noviembre un cx30 180 cv manual zenith rojo chulo y la verdad es que estoy encantado con él, aunque llevo mirando la documentación desde entonces para ver los rollos del consumo, el m-hybrid y todo eso y ayer de casualidad descubrí este foro :oops:, lo que me podía haber ahorrado en pruebas y esfuerzos si lo hubiera visto antes 🤣🤣

Mi pregunta va sobre que añade el pack safety en realidad (que no cogí), por que no me queda muy clara alguna cosa: vale, tiene una cámara interior para detectar la fatiga y Monitor de visión 360º también, pero lo demás no tengo muy claro que hace:

Asistente de tráfico y crucero (CTS)
Detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB
Detector de tráfico delantero (FCTA)
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero (SCBS R)

¿me podéis sacar de dudas?

en cuanto a consumo estoy haciendo de media 7,1 l por depósito, más o menos la mitad por ciudad y la mitad por carretera ¿que os parece?

Gracias y a disfrutarlo todos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola jjbc99, bienvenido al club y enhorabuena por la elección. Respecto a lo que consultas, aunque hay expertos en el foro que seguro que te lo pueden explicar mejor, te diré que son sistemas de ayuda a la conducción en distintas situaciones de circulación. El primero (CTS), recomendado especialmente para autovía y autopista, es un sistema asociado a la velocidad establecida en marcha, adaptándola a la del vehículo que circula por delante, y manteniendo la distancia con él, de forma que cuando éste disminuye su velocidad, el sistema adapta automáticamente la velocidad del Mazda, disminuyéndola también, recuperando la establecida cuando se le adelanta. Los sistemas RCTA Y FCTA, son ayudas al conductor para comprobar ambos lados del vehículo (por delante o detrás según sistema) cuando se inicia la conducción a la salida de una intersección, cruce o aparcamiento, detectando los vehículos que se aproximan desde los ángulos ciegos, a derecha o izquierda, y proporcionando advertencia sonora y en pantalla cuando lo detecta. El último sistema SBS-RC, es una ayuda inteligente para el frenado cuando hay riesgo de colisión inminente al circular marcha atrás, aplicando los frenos el propio vehículo de forma autónoma y mostrando en pantalla un aviso de frenada de emergencia para que el conductor reaccione. Al usar estos sistemas, aunque estén activos y sirvan de ayuda, se recomienda verificar siempre las condiciones, tanto en circulación como al poner en marcha el vehículo desde la posición de parada, por si hubiese alguna circunstancia que hiciese que las lecturas no se ajustasen totalmente a la realidad. En cuanto al consumo, depende de lo que se le pise. No obstante, estás en las cifras medias de los usuarios del CX-30 para los recorridos que indicas, aunque es cierto que este sistema obtiene su máxima eficiencia cuando el coche lleva unos miles de Km recorridos, por lo que creo que seguro que aún tienes margen de mejora.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a tod@s

compré en noviembre un cx30 180 cv manual zenith rojo chulo y la verdad es que estoy encantado con él, aunque llevo mirando la documentación desde entonces para ver los rollos del consumo, el m-hybrid y todo eso y ayer de casualidad descubrí este foro :oops:, lo que me podía haber ahorrado en pruebas y esfuerzos si lo hubiera visto antes 🤣🤣

Mi pregunta va sobre que añade el pack safety en realidad (que no cogí), por que no me queda muy clara alguna cosa: vale, tiene una cámara interior para detectar la fatiga y Monitor de visión 360º también, pero lo demás no tengo muy claro que hace:

Asistente de tráfico y crucero (CTS)
Detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB
Detector de tráfico delantero (FCTA)
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero (SCBS R)

¿me podéis sacar de dudas?

en cuanto a consumo estoy haciendo de media 7,1 l por depósito, más o menos la mitad por ciudad y la mitad por carretera ¿que os parece?

Gracias y a disfrutarlo todos
Nada... Jandro no lo ha podido explicar mejor. De todos modos, el "manual del propietario" puedes conseguirlo si te descargas la APP de My Mazda (android o ios) también tienes incluso el del navegador.... aunque creo que tendrás el que te dan de "cortesía" digámoslo así y en color... pero el de la APP es el completo. No lo puedo adjuntar aquí por que es demasiado grande y "pesa" mucho. Con él sabrás bastante más del vehículo que con el que nos dan, porque está mucho más completo...(creo que 600 pags.)
Pero sí, lleva mucho de entretenimiento cuando te pones a trastear en el connect... pero poco a poco. Yo tengo el coche desde octubre y aún estoy trasteánndolo... Lo del CTS, la verdad es que nunca lo he usado, pero cuando me lo dieron, el jefe de taller lo puso para que lo viere en una prueba y en capital iba detrás del vehículo que le precedía y arrancaba y frenaba el solo...Pero lo que no se - o al menos no me percaté- es si debe ir acompañado con la velocidad de crucero.... A ver si Jandro nos puede orientar en eso.
Lo de la velocidad de crucero adaptativo si que lo he usado y en nuestro caso de versión mayor es "stop and go"....es decir, adapta la velocidad a la que le estableces y si se sitúa un vehículo delante tuya, desacelera para no chocar a la distancia que también tu le puede establecer con el botón izquierdo de al lado del CTS (creo recordar) incluso llegando a frenar....Va muy bien y es una ayuda y asistencia a la fatiga sobre todo en autovía y/o autopista...
En cuanto al consumo, el mio automático (122CV, gasolina Scyactiv G) estoy en una media de 7,4 (carretera y ciudad, 70% y 30%).. solo en autovía a velocidad permitida (120/puntas de 130) he llegado a 6,7... el mío tiene ahora 3.200 km... y si que he notado que el consumo ha bajado desde el principio, poco, pero algo.
Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola y bienvenido al foro jjbc99 , y Jandro lo ha explicado muy bien .
 

jjbc99

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, ahora ... ¡a estudiar! 😂😂
 

jjbc99

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
y muy interesante el artículo ...
 
Arriba