Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por lo que cuentas, parece como si la entrega de potencia no fuera nada progresiva y apareciera de golpe cuando llegas a un determinado nivel del programa. Ya que lo tienes instalado prueba con circular en cualquier marcha mantenimiento constante la velocidad. Conecta el terminal y vas subiendo niveles hasta que notes un ligero impulso en la respuesta del motor. Con sólo esa pequeña ayuda ya vas a notar como si el coche hubiera aligerado peso, que subes con más facilidad las cuestas y que el motor tiene más empuje a bajas revoluciones.
 
Última edición:

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Coincido totalmente con Lluisdj......Efecto placebo ??? No no no, hay una diferencia abismal de llevar el aparato conectado ,aún en el menor de los niveles , a llevarlo de serie. Ya lo dije en su día, y lo vuelvo a decir , invito a cualquiera que se acerque hasta Santander a probarlo , y a comer también ...
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Buenas .tengo un problema de tirones casi inapreciables a bajas revoluciones,me han reprogramado la inyección y se sigue notando .en tercera a 50 se nota pero si meto segunda se revoluciona y no lo hace.
Con este sistema se arreglaría este problema ???
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas .tengo un problema de tirones casi inapreciables a bajas revoluciones,me han reprogramado la inyección y se sigue notando .en tercera a 50 se nota pero si meto segunda se revoluciona y no lo hace.
Con este sistema se arreglaría este problema ???
Igual es que a esa velocidad lo recomendable es llevar una marcha más corta, no se, siempre se ha dicho que un motor sufre más llevándolo bajo de vueltas con marchas largas que al revés, igual los tirones vienen por qué el coche te está diciendo que con esa marcha no va agusto. ( te lo digo desde mi ignorancia )
Un saludo.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

krakenatl

Forero Novato
En este vídeo explican muy bien el funcionamiento de estos dispositivos.

PINCHAR PARA VER EN YOUTUBE DIRECTAMENTE

 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En este vídeo explican muy bien el funcionamiento de estos dispositivos.

PINCHAR PARA VER EN YOUTUBE DIRECTAMENTE

Gracias @krakenatl por el vídeo. Después de haber probado el Tune Pedal, el Kunfine y ahora el PedalBox Pro, también opino que el vídeo explica muy bien el funcionamiento de estos dispositivos. Saludos
 
Última edición:

ercoal

Forero Activo
En ese video se ve perfectamente lo que pasa, en el coche de serie aunque pises a fondo tarda como 1 segundo en abrirse la mariposa al completo (aunque en el skyactive-x la mariposa generalmente ya está siempre abierta, pero supongo que funcionará parecido), mientras que con esos dispositivos se abre casi de golpe. Entonces sí, durante ese segundo la respuesta es más rapida y brusca y tienes más empuje, pero solo durante ese segundo, después ya no hay diferencia.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Aún me sigo pellizcando de cómo un accesorio tan sencillo puede modificar totalmente el comportamiento de un coche sin modificar la parte mecánica, la potencia máx. ni perjudicar el consumo. Me explico: TunePedal elimina el fastidioso retardo del acelerador en el primer tramo del régimen de revoluciones (hasta las primeras 2.500/4.000 rev.) mejorando la respuesta y dando un impulso en la aceleración como lo haría un diésel con turbo. Mi CX-30 es el 2.0 Skyactiv X manual de 180 Cv y cuando ya tenía asumido que el coche me daba muchas satisfacciones en términos de seguridad, comodidad, equipamiento… ideal para una conducción tranquila y reposada, no dejaba de lamentar que, para una vez que tenía un coche con una buena potencia, sólo la podía disfrutar subiendo casi a tope las revoluciones y tras una desesperante lentitud en las primeras 2.500. Este dispositivo no aumenta la potencia total del motor, pero sí “llena” de par este primer tramo de revoluciones, transformando totalmente el comportamiento del coche, ha pasado de ser lento y perezoso a ágil y deportivo. Viene con un pequeño mando con cable con tres posibles modos: ciudad – sport – racing. Os aseguro que la experiencia es increíble y que no alcanzas a entender cómo no viene programado así de fábrica. Para el frabricante sería tan sencillo como incorporar un pequeño selector en la consola central, o donde lo crean oportuno, con estas mismas opciones o, al menos, con la opción “Sport” como en los modelos de cambio automático.

El dispositivo está fabricado en Bélgica y lo compré aprovechando un descuento que encontré en Tuningbox. Os paso el enlace: Tuningbox - Tune Pedal | Dé impulso a su aceleración

En el momento de hacer el pedido te piden el modelo exacto de vehículo para hacerte un presupuesto y que te llegue configurado. A mí me costó 228,69 con IVA y portes.

Os paso unas fotos de la “chuche” que, junto a los elevadores hidráulicos del capó para eliminar la varilla, es de lo mejor que se le puede hacer para mejorar el coche.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Bueno instalación ok .
En modo sport con dos puntos arriba perfecto,
Sport + con tres arriba un tirón bestial pero muy agresivo,hay que educar el pie con el embrague.
En ciudad casi mejor lo que viene de serie ,el modo eco muy flojo .
Y el modo city casi no lo he puesto pero ya os cuento .
 

Adjuntos

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Funciona igual en los automáticos??
En los automáticos, incluso, le veo más ventajas: a los múltiples niveles del PedalBox, añade la opción Sport con la que cuentan los automáticos y, además, que no tienes que "educar" el pie con el embrague si eliges el nivel Sport+ del dispositivo.
 

danilex

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
¿Hay alguien en Madrid que lo tenga instalado en un 186cv y que se pudiera ver?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Hay alguien en Madrid que lo tenga instalado en un 186cv y que se pudiera ver?
Lo tienes fácil. Puedes ponerte en contacto con Isaías de TuningBox (tel. 670080556), seguro que te facilitará lo que comentas. Si además le dices que vienes de este foro, suelen tener algún detalle con el precio para nosotros.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba