Hola, he tenido la suerte de probar el dispositivo en un Mazda 3 como el tuyo. También he probado en el CX-30 el Kunfine, el Tune Pedal y ahora el PedalBox Pro (inalámbrico). En un CX-60 que me dejaron al poco de salir al mercado tuve la tentación de hacerlo, pero no hizo falta porque con los modos de conducción y el motor eléctrico que incorpora va sobradísimo. Con ello quiero decir que es muy fácil poner y quitar el dispositivo y que el fabricante (Mazda) utiliza la electrónica para imprimir un determinado "carácter" a sus modelos. En el Mazda 3, por ejemplo, noté que la respuesta del acelerador sin el dispositivo ya era algo más rápida que en mi CX-30 de 180 Cv. Al final, serás tú el que podrás ajustar esa respuesta a tus preferencias. Vamos a lo del montaje...
Lo primero es comprovar que el contacto está en posición Off. Necesitarás un pequeño destornillador para retirar las tapas de plástico del pedal (tienen un muesca para hacerlo fácil) y una llave de vaso del 10 para las 2 tuercas que fijan el pedal al bastidor.
Con el pedal en la mano, la maniobra consiste en sustituir la conexión original por la que lleva el dispositivo (apretar hasta oir el clic). El cable que queda libre del dispositivo se conecta al cable original que has quitado del pedal. Las conexiones sólo tienen una posición, es imposible hacerlo incorrectamente.
- La conexión original del pedal se retira más fácilmente con el pedal fuera de su ubicación y mirando a su lado derecho.
En este lado se encuentra la lengüeta que libera el conector (presionar la lengüeta y tirar).
Antes de conectar el pedal, pasa el cable del dispositivo por debajo de la moqueta hasta el lugar que prefieras para tener la pantallita. Es importante verificar que los cables no queden "pillados" al colocar de nuevo el pedal (no pasarse con el apriete) y que no rocen con piezas en movimiento (columna de dirección, pedal del freno o embrague, etc).
Una vez instalado, lo mejor es arrancar el motor, si las letras OFF parpadean, esperar unos segundos y si siguen parpadeando, sin parar el motor retirar la clavija de la pantallita y volverla a conectar girando la posición (es tipo Iphone).
El librito con las instrucciones venía con un fallo de transcripción porque repite exactamente la misma instrucción para el modo AAA (modo atenuado) apretando el signo "-" durante 3 segundos que para el modo SSS (modo sport) apretando el signo "+" durante otros 3 segundos. Mi consejo es que lo dejes en modo SSS y vayas jugando con la tecla "mode" (F1, F2, F3 y F4) en su distintos niveles (- / +). El modo ECO no vale para nada. Para empezar está muy bien circular con una marcha (pongamos 3ª) con un poco de gas y activar el dispositivo, a la que subas un poco del nivel F1, notarás claramente como si alguien te estuviera empujando por detrás y ese impulso ya lo notarás siempre que roces el acelerador porque habrás eliminado prácticamente el "lag" o retardo del acelerador. No te va a dar más caballos ni más par motor, en un banco de potencia no va a variar nada, símplemente la mariposa del cuerpo de aceleración ahora abre más rápido y, por ende, el motor reacciona un poco antes. Lo mejor es ir probando, no hace falta llegar al nivel máximo. En lo que sí coincidimos muchos es que le da al coche justo lo que necesita.
Ya nos contarás....