Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

A ver, leo 300 comentarios y no me aclaro... Éste dispositivo lo que hace es como si siempre pisaras el acelerador a saco? Aún así habrá que bajar de marchas, no?... No creo que a 2000 vueltas en sexta se inmute

Este dispositivo lo que hace es eliminar el retardo que trae de serie el acelerador. Por tema de emisiones y consumos homologados las marcas de coches pueden jugar de forma electrónica (recuerda que nuestro acelerador es electrónico) con la forma de entregar la potencia al pedal .
Ejemplo para que lo entiendas mejor,llegas a una rotonda en la que hay coches dentro circulando ...tú lo que necesitas cuando se crea un hueco para entrar en esa rotonda es que al poner primera y pisar fuerte el acelerador el coche salga de manera ágil (siempre acorde a la presion que hagas al pedal)....pero eso no sucede porque Mazda "capa" esa posibilidad..
El dispositivo te permite elegir entre un montón de opciones como quieres que responda el acelerador cuando tú lo pisas ...no da más caballos, no consume especialmente más ,y no es detectable ni por la ITV ni por los concesionarios .

Este dispositivo lo que hace es eliminar el retardo que trae de serie el acelerador. Por tema de emisiones y consumos homologados las marcas de coches pueden jugar de forma electrónica (recuerda que nuestro acelerador es electrónico) con la forma de entregar la potencia al pedal .
Ejemplo para que lo entiendas mejor,llegas a una rotonda en la que hay coches dentro circulando ...tú lo que necesitas cuando se crea un hueco para entrar en esa rotonda es que al poner primera y pisar fuerte el acelerador el coche salga de manera ágil (siempre acorde a la presion que hagas al pedal)....pero eso no sucede porque Mazda "capa" esa posibilidad..
El dispositivo te permite elegir entre un montón de opciones como quieres que responda el acelerador cuando tú lo pisas ...no da más caballos, no consume especialmente más ,y no es detectable ni por la ITV ni por los concesionarios .
Buenas, he visto vuestros comentarios y no se si lanzarme a ponerlo… Me echa para atrás la instalación, ya que soy un poco torpe y eso de andar manipulando y de atornillar/desatornillar no es lo mio…
Pregunta: Es de fácil acceso para instalarlo? Hay que quitar alguna tapa o pedal? La conexión esta accesible? Alguna foto de donde esta la conexión?
Gracias y Saludos

Buenas, he visto vuestros comentarios y no se si lanzarme a ponerlo… Me echa para atrás la instalación, ya que soy un poco torpe y eso de andar manipulando y de atornillar/desatornillar no es lo mio…
Pregunta: Es de fácil acceso para instalarlo? Hay que quitar alguna tapa o pedal? La conexión esta accesible? Alguna foto de donde esta la conexión?
Gracias y Saludos
Hola, este retardo era más evidente en el modelo 19/20, luego vino una mejora para el de 186cv, y la respuesta en bajas mejoró algo. Yo tengo la primera generación con el aparato. En el de 186cv igual no es necesario, depende de cada uno.....
Si te interesa repasa el hilo desde el principio, que hay mucha info y vídeos. Un saludo.

Hola, este retardo era más evidente en el modelo 19/20, luego vino una mejora para el de 186cv, y la respuesta en bajas mejoró algo. Yo tengo la primera generación con el aparato. En el de 186cv igual no es necesario, depende de cada uno.....
Si te interesa repasa el hilo desde el principio, que hay mucha info y vídeos. Un saludo.
Gracias @Luisal6 por lo que comentas, me lo pensaré un poco mas el instalarlo… Miraré el hilo adjunto detenidamente… Un Saludo

Gracias por la explicación. Parece que llos mismo lo dicen: básicamente lo que hace es acortar el recorrido del pedal en el caso de un acelerador controlado electrónicamente, dependiendo de las diferentes condiciones de conducción. La electrónica del PedalBox es más rápida que el simple movimiento del pie; por otro lado, pisar permanentemente el acelerador es incómodo para el conductor, y muchas personas no lo quieren.

Cuidado, ya se que si surge determinado problema en el coche, el hecho de haber puesto esta interfaz en el acelerador, Mazda podria anular la garantia, aunque probablemente el problema no esté ocasionado por el Tune-Pedal. Esto me lo comentó un mecánico del Concesionario.

Cuidado, ya se que si surge determinado problema en el coche, el hecho de haber puesto esta interfaz en el acelerador, Mazda podria anular la garantia, aunque probablemente el problema no esté ocasionado por el Tune-Pedal. Esto me lo comentó un mecánico del Concesionario.
Lo quitas y punto, no queda rastro de su utilización.
Los concesionarios no saben hacer otra cosa más que amenazar.

Dicho esto, yo estaba interesado por los cometarios, pero una vez recibido el coche y probado no veo la necesidad en un eSkyactiveX, va perfecto, eso está corregido.

Mi experiencia con el pedal box es para un gaolina "G" de 122 cv del año 2020. Desconozco si la última versión de este motor corrigió ese problema o no,y también desconozco si los motores "X" de 186 cv también de gasolina lo tienen o no.
En el concesionario no se enteran de nada ,y siempre no están metiendo miedo. En la última revisión no es que no desconecté el aparato,es que ni siquiera lo deje de serie , y mira que probaron el coche....ni se enteraron. Pregunte antes de comprar el coche sobre la opción de meterle glp ,y madre mía como se pusieron....que si la garantia se erderia,que si el coche se romperia y mo se harian cargo......paparruchas...

Mi experiencia con el pedal box es para un gaolina "G" de 122 cv del año 2020. Desconozco si la última versión de este motor corrigió ese problema o no,y también desconozco si los motores "X" de 186 cv también de gasolina lo tienen o no.
En el concesionario no se enteran de nada ,y siempre no están metiendo miedo. En la última revisión no es que no desconecté el aparato,es que ni siquiera lo deje de serie , y mira que probaron el coche....ni se enteraron. Pregunte antes de comprar el coche sobre la opción de meterle glp ,y madre mía como se pusieron....que si la garantia se erderia,que si el coche se romperia y mo se harian cargo......paparruchas...
Ahora mismo no recuerdo si en algún hilo nos habrás contado tú experiencia con el pedal box y el motor G. Podrías contarnos que tal va?

Lo quitas y punto, no queda rastro de su utilización.
Los concesionarios no saben hacer otra cosa más que amenazar.

Dicho esto, yo estaba interesado por los cometarios, pero una vez recibido el coche y probado no veo la necesidad en un eSkyactiveX, va perfecto, eso está corregido.
cada vez que les digo que he visto tal cosa por internet, en foros o en YouTube, me dice que no haga caso que esa gente no entiende y ellos si (con tal de seguirles pagando)..

A mi me gustaría probarlo, pero claro en el 186 no en el 1.5. de 130 cv que hay en casa.

Ahora mismo no recuerdo si en algún hilo nos habrás contado tú experiencia con el pedal box y el motor G. Podrías contarnos que tal va?
Encantado de volver a contarlo. Primero decir que soy padre de familia y que no voy de rally, al contrario .
Siempre he tenido coches de gasolina,ya que no hago nunca más de 20.000 kms al año. Salvo el grand cmax ,que llevaba motor 1.0 ecoboost de 125 cv y tenía un pequeño turbo ,el resto de mis coches no han tenido turbo. Lo cuento para que entendáis que estoy más que acostumbrado a conducir motores de gasolina.
Con el cx30 me he encontrado un retardo para mi gusto exagerado en la entrega de potencia del acelerador ,de tal forma que muchas veces en alguna de las rotondas de Santander me he quedado "vendido",porque a pesar de pisar el acelerador para incorporarme rápido no ha sido posible por lo lento del acelerador ,y eso es para mi una stuacion incomoda que no me gusta nada .
Descubrí en el foro el pedal box ,y así como la versión con cable no me lamaba la atención ,cuando salió el modelo inalámbrico no lo dudé ni un momento . No lo llevo puesto a tope (tiene la posición eco,la city,la sport y la sport +)y dentro de cada una seis posiciones ,tres sumando y tres restando .,es decir 24 opciones diferentes ,que no dan más potencia al coche ,solo varían la forma electrónica (asi es nuestro acelrador ,electrónico) de respuesta del acelerador . Desde que lo puse no lo he vuelto a tocar, y he pasado la última revisión con él puesto,y no se han enterado. En septiembre me toca la primera ITV, y no lo pienso quitar ,es inapreciable ,salvo que quites la alfombrilla y desmontes el pedal .
Se monta muy fácil (solo hace falta un poco de paciencia ya que el hueco no está pensado para manazas como las mías ),y lo puedes manejar o bien desde el mando que viene, o bien desde la aplicación .
Por último ,y ya lo he contado en otros post ,si andais por el norte , y queréis probarlo , poneros en contacto conmigo .....

Hola, yo hace 2 semanas pasé la primera ITV con el Kunfine puesto y sin problema. Para el que no lo sepa el Kunfine es la versión AliExpress del pedalbox. No será tan bueno y sobre todo el pedalbox inalámbrico es un virgueria, pero este me da lo que necesito. Lo compré para probar por ser barato y me está haciendo el apaño. Un saludo 🙋‍♂️

Por último ,y ya lo he contado en otros post ,si andais por el norte , y queréis probarlo , poneros en contacto conmigo .....
Lo mismo digo. También podéis contar conmigo para probarlo si os pilla cerca o de paso por la ciudad de Tarragona. Ya estoy jubilado, así que podéis contactar conmigo cuando os vaya bien. Vale la pena probarlo y opinar por uno mismo. Lo que sí te aseguro es que vas a notar más empuje e impulso que con la configuración de fábrica, eso garantizado.

Última edición:
Hoy he pasado la ITV con el Tune-pedal conectado, el de cable, y ningún problema. Lo comento por si había alguna duda sobre esto.
El tune-pedal mejora la potencia en las subidas ?
porque ahora cuando subo con el coche en 1 marcha i le doy muy poco de gas el coche se ahoga, o si me paro a mitad de la subida casi que quemo el embrague i el coche no puede subir con tune-pedal esto va a mejorar ?

Creo que son cosas diferentes. Ya se ha contado chorrocientas veces que estos modificadores de acelerador electrónico lo que hacen es agilizar la actuación de la mariposa, no dar más potencia.
Está todo contado con gran detalle, solo hay usar el buscador y leer.
Saludos.

Han salido algunas repro decentes para el e-X ??

Volver