Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas, he visto vuestros comentarios y no se si lanzarme a ponerlo… Me echa para atrás la instalación, ya que soy un poco torpe y eso de andar manipulando y de atornillar/desatornillar no es lo mio…Este dispositivo lo que hace es eliminar el retardo que trae de serie el acelerador. Por tema de emisiones y consumos homologados las marcas de coches pueden jugar de forma electrónica (recuerda que nuestro acelerador es electrónico) con la forma de entregar la potencia al pedal .
Ejemplo para que lo entiendas mejor,llegas a una rotonda en la que hay coches dentro circulando ...tú lo que necesitas cuando se crea un hueco para entrar en esa rotonda es que al poner primera y pisar fuerte el acelerador el coche salga de manera ágil (siempre acorde a la presion que hagas al pedal)....pero eso no sucede porque Mazda "capa" esa posibilidad..
El dispositivo te permite elegir entre un montón de opciones como quieres que responda el acelerador cuando tú lo pisas ...no da más caballos, no consume especialmente más ,y no es detectable ni por la ITV ni por los concesionarios .
Hola, este retardo era más evidente en el modelo 19/20, luego vino una mejora para el de 186cv, y la respuesta en bajas mejoró algo. Yo tengo la primera generación con el aparato. En el de 186cv igual no es necesario, depende de cada uno.....Buenas, he visto vuestros comentarios y no se si lanzarme a ponerlo… Me echa para atrás la instalación, ya que soy un poco torpe y eso de andar manipulando y de atornillar/desatornillar no es lo mio…
Pregunta: Es de fácil acceso para instalarlo? Hay que quitar alguna tapa o pedal? La conexión esta accesible? Alguna foto de donde esta la conexión?
Gracias y Saludos
Gracias @Luisal6 por lo que comentas, me lo pensaré un poco mas el instalarlo… Miraré el hilo adjunto detenidamente… Un SaludoHola, este retardo era más evidente en el modelo 19/20, luego vino una mejora para el de 186cv, y la respuesta en bajas mejoró algo. Yo tengo la primera generación con el aparato. En el de 186cv igual no es necesario, depende de cada uno.....
Si te interesa repasa el hilo desde el principio, que hay mucha info y vídeos. Un saludo.
![]()
Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox
Aún me sigo pellizcando de cómo un accesorio tan sencillo puede modificar totalmente el comportamiento de un coche sin modificar la parte mecánica, la potencia máx. ni perjudicar el consumo. Me explico: TunePedal elimina el fastidioso retardo del acelerador en el primer tramo del régimen de...www.clubmazdacx30.com
Gracias por la explicación. Parece que llos mismo lo dicen: básicamente lo que hace es acortar el recorrido del pedal en el caso de un acelerador controlado electrónicamente, dependiendo de las diferentes condiciones de conducción. La electrónica del PedalBox es más rápida que el simple movimiento del pie; por otro lado, pisar permanentemente el acelerador es incómodo para el conductor, y muchas personas no lo quieren.Este dispositivo lo que hace es eliminar el retardo que trae de serie el acelerador. Por tema de emisiones y consumos homologados las marcas de coches pueden jugar de forma electrónica (recuerda que nuestro acelerador es electrónico) con la forma de entregar la potencia al pedal .
Ejemplo para que lo entiendas mejor,llegas a una rotonda en la que hay coches dentro circulando ...tú lo que necesitas cuando se crea un hueco para entrar en esa rotonda es que al poner primera y pisar fuerte el acelerador el coche salga de manera ágil (siempre acorde a la presion que hagas al pedal)....pero eso no sucede porque Mazda "capa" esa posibilidad..
El dispositivo te permite elegir entre un montón de opciones como quieres que responda el acelerador cuando tú lo pisas ...no da más caballos, no consume especialmente más ,y no es detectable ni por la ITV ni por los concesionarios .
Lo quitas y punto, no queda rastro de su utilización.Cuidado, ya se que si surge determinado problema en el coche, el hecho de haber puesto esta interfaz en el acelerador, Mazda podria anular la garantia, aunque probablemente el problema no esté ocasionado por el Tune-Pedal. Esto me lo comentó un mecánico del Concesionario.
Ahora mismo no recuerdo si en algún hilo nos habrás contado tú experiencia con el pedal box y el motor G. Podrías contarnos que tal va?Mi experiencia con el pedal box es para un gaolina "G" de 122 cv del año 2020. Desconozco si la última versión de este motor corrigió ese problema o no,y también desconozco si los motores "X" de 186 cv también de gasolina lo tienen o no.
En el concesionario no se enteran de nada ,y siempre no están metiendo miedo. En la última revisión no es que no desconecté el aparato,es que ni siquiera lo deje de serie , y mira que probaron el coche....ni se enteraron. Pregunte antes de comprar el coche sobre la opción de meterle glp ,y madre mía como se pusieron....que si la garantia se erderia,que si el coche se romperia y mo se harian cargo......paparruchas...
cada vez que les digo que he visto tal cosa por internet, en foros o en YouTube, me dice que no haga caso que esa gente no entiende y ellos si (con tal de seguirles pagando)..Lo quitas y punto, no queda rastro de su utilización.
Los concesionarios no saben hacer otra cosa más que amenazar.
Dicho esto, yo estaba interesado por los cometarios, pero una vez recibido el coche y probado no veo la necesidad en un eSkyactiveX, va perfecto, eso está corregido.
Encantado de volver a contarlo. Primero decir que soy padre de familia y que no voy de rally, al contrario .Ahora mismo no recuerdo si en algún hilo nos habrás contado tú experiencia con el pedal box y el motor G. Podrías contarnos que tal va?
Lo mismo digo. También podéis contar conmigo para probarlo si os pilla cerca o de paso por la ciudad de Tarragona. Ya estoy jubilado, así que podéis contactar conmigo cuando os vaya bien. Vale la pena probarlo y opinar por uno mismo. Lo que sí te aseguro es que vas a notar más empuje e impulso que con la configuración de fábrica, eso garantizado.Por último ,y ya lo he contado en otros post ,si andais por el norte , y queréis probarlo , poneros en contacto conmigo .....
El tune-pedal mejora la potencia en las subidas ?Hoy he pasado la ITV con el Tune-pedal conectado, el de cable, y ningún problema. Lo comento por si había alguna duda sobre esto.
Para vuestra información:
Aquí explica que hace y como funciona:
TikTok - Make Your Day
www.tiktok.com
Slds.