Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
.
Pues hoy a sido dia de pruebas y he de decir que estoy encantado. parece otro coche! Si es verdad que todo al maximo me parece demasiado encabritado, pero en la posicion intermedia al maximo como en la posicion roja con un punto, es justo lo que necesita el coche. Tengo conocimientos de mecanica y era exceptico y hablando con la empresa del pedal, me dijeron pruebalo y me cuentas y oye una delicia! Lastima no poder integrarlo en la pantalla, seria la ginda del pastel. Pues nada a probar en vacaciones a la vielta tras unos 3500 km comentare a ver si le encuentro un fallo. Feliz verano a todos!
Gracias por compartir tus primeras impresiones. Que pases unas felices vacaciones. 👍💪
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ya nos contaras como ha sido tu experiencia durante este verano y a lo mejor me decanto por por ponerlo yo tambien.....saludos......(y)
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Por lo que comentais ganas me dan de poner una queja a la marca...me ha pasado que es lag de respuesta me a puesto en alguna situación de riesgo alguna vez
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por lo que comentais ganas me dan de poner una queja a la marca...me ha pasado que es lag de respuesta me a puesto en alguna situación de riesgo alguna vez
Lo que te ha sucedido a ti alguna vez no es cuestión del tipo de motor, ni del cubicaje, caballos de potencia, manual o automático. Vienen todos así de fábrica, es el diseño que han programado en la respuesta del acelerador. Supongo que han querido dar a este modelo un perfil de coche tranquilo, sereno y muy cómodo de conducir como correspondería a un SUV. En mi opinión personal, creo que ahí no han estado del todo acertados y han desaprovechado la oportunidad de dejar un coche "redondo". Si hubieran mejorado sólo un poco el tiempo de reacción del vehículo a la demanda del acelerador, creo que todos lo hubiéramos agradecido (probadores y prensa especializada incluidos).
Saludos.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A mi me pasa igual. No hay manera de bajar de los 8 litros. Hago trayectos cortos en ciudad (que a veces en un recorrido de esos, con semáforos, rotondas donde hay que pararse y salir ligero, etc... me ha llegado a marcar una media de 12 litros) también hago habitualmente trayectos de unos 20 km. de autopista y carretera (las medias salen de unos 6 a algo más de 7 litros), pero la media total cuando lleno el depóstito es de algo más de 8 litros.
Desde que hice las 3 campañas la media total del display del coche ha bajado a 7,8 litros. Ya veré si cuadra con la que haga cuando vuelva a llenar el depósito.
a mi me pasa lo mismo y el mío es 122 cv, pero estoy en 8 litros también esta claro que le doy alegría, estamos en lo de siempre si le pisas consume y esto ya esta inventado hace muchos años no darle vueltas,,, yo para hacer deporte con un bajo consumo cojo la bici.
 
Última edición:

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo no tengo ni idea de mecánica ni de bricolaje. Más fácil no puede ser. Si tienes una llave de tubo con el número que coincide con el de la tuerca del pedal, es tan sencillo como quitar las dos tapitas embellecedoras y desatornillar las 2 tuercas que sujetan el acelerador al coche. Una vez tienes el pedal suelto:

1- Se suelta el cable que va del coche al acelerador. Es el tipico conector un una pestaña que aprietas con el dedo y tiras y sale bien.
2- Conectas uno de los cables del tunepedal al acelerador. Trae instrucciones de cual es cual. No tiene dificultad, porque solo te deja conectarlo de una manera, lo introduces la pestaña hace clik y listo.

3. Conectas el segundo cable del tunepedal al cable que iba desde coche al acelerador. Mismo sistema de pestañita.

Finalmente colocas el pedal donde estaba, atornillas las tuercas y a funcionar.
Rubén cuanto mas te leo, mas me gusta y mas me lías o me lio jajaja, he mirado el seguro y mientras no toques centralita y agregues mas caballos al motor no se mete, tiene su lógica en realidad no se altera ni la centralita ni el caballaje del motor, solo es incrementar en un pequeño porcentaje la aceleración pero respetando siempre la mecánica del coche y su potencia fiscal, mira que me gusta la idea y me lo estoy pensando y mucho mas si ya me dices que no es complicado el colocarlo, la verdad que el coche en sí va muy dormido, ya se que tiene poco caballaje pero para la gente que venimos de turbo-diésel mi caso por mi trabajo siempre fueron los coches que tuve o renting-empresa ó míos, buscaba algo mas tranquilo pero este coche parece que esta siempre de vacaciones. Por cierto a mi me consume un 8 pero le doy alegría no quiero que se aburra ni él ni yo y si le pongo el tune-pedal aunque consuma algo más, pues mira seguimos sin aburrirnos ni el ni yo, gracias Rubén contigo estoy.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Rubén cuanto mas te leo, mas me gusta y mas me lías
No pretendo liarte pero a mi me parece que merece bastante la pena. En cuanto a la instalación, teniendo una llave de vaso del numero 10, solo es retirar los embellecedores, unas tapitas de plastico que llevan las tuercas, aflotar las dos tuercas y extraer el pedal, conectar cada cable en su sitio, lo cual es facilísimo y volver a atornillar el pedal. De pronto tienes un coche con un carácter totalmente diferente, como debería ser de fábrica. Si te animas te recuerdo que los del foro tenemos precio rebajado si haces a través del comercial con el que yo traté. Los datos están en este hilo.

Un saludo
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Pues....voy a ver si hablo con el Comercial, y posiblemente me lo pille 🤔
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias Rubén, OK, si me decido ya os digo.
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Pues comprado, me llegará para la semana, ya contaré mi experiencia cuando lo pruebe. 😃
 

Lorenzo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Tiene sentido instalarlo en un automático? Lo pregunto por que ya dispone el coche de un botón Sport, que si no me equivoco hace algo muy parecido ¿no?
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hablando hoy con un “experto” en reprogramaciones de vehículos de alta gama, me ha comentado que de momento no disponen de ninguna para nuestros cx30, pero en un año o dos cuando hayan cumplido la garantía de los actuales cx30 que tenemos, ya dispondrán de reprogramaciones “fiables” dando entre 10-15 cv. más a los X y unos 30 a los G y unos 2-3 Nm. Sin alterar los parámetros esenciales del motor, y con esa pequeña mejora cambiarán notablemente el rendimiento. No estoy muy puesto en este tema, alguien que conozca este mundillo y nos de su opinión?
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos...una reflexión sobre el tema , cuando fabrica se dió cuenta de la lentitud en respuesta de nuestros motores 180cv. Su solución fué modificar motor,rebajando culata y otros parametros para ofrecernos el mismo coche con 186cv.
¿No creeis que si hubieran adaptado este mecanismo en el pedal del acelerador se ahorrarian cantidad de problemas? ( en pocos meses tubieron que modificar motor) con lo que supone para una marca de prestigio.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hablando hoy con un “experto” en reprogramaciones de vehículos de alta gama, me ha comentado que de momento no disponen de ninguna para nuestros cx30, pero en un año o dos cuando hayan cumplido la garantía de los actuales cx30 que tenemos, ya dispondrán de reprogramaciones “fiables” dando entre 10-15 cv. más a los X y unos 30 a los G y unos 2-3 Nm. Sin alterar los parámetros esenciales del motor, y con esa pequeña mejora cambiarán notablemente el rendimiento. No estoy muy puesto en este tema, alguien que conozca este mundillo y nos de su opinión?
Existe un mapa de motor oficial de Mazda para el G que le gana 30cv, se llama comprarlo fuera de España. Aquí no han querido comercializar la versión de 150Cv para dar más aire al X.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hablando hoy con un “experto” en reprogramaciones de vehículos de alta gama, me ha comentado que de momento no disponen de ninguna para nuestros cx30, pero en un año o dos cuando hayan cumplido la garantía de los actuales cx30 que tenemos, ya dispondrán de reprogramaciones “fiables” dando entre 10-15 cv. más a los X y unos 30 a los G y unos 2-3 Nm. Sin alterar los parámetros esenciales del motor, y con esa pequeña mejora cambiarán notablemente el rendimiento. No estoy muy puesto en este tema, alguien que conozca este mundillo y nos de su opinión?
Cos,, pues aun nos queda un rato para reprogramar la centralita,, me imagino que en la media que yo ando mas menos estamos todos, a mi aún me quedan 3 años y medio de garantía (5 años),, por eso dudo en coger el Tune-Pedal y después reprogramar si no lo cambio antes,, ten en cuenta que con 20 ó 30 cv más tendrá mas alegría y también mas consumo claro está pero 0,3 ó 0,5 litros a los 100 tampoco lo veo tan desmadrado para mí no estaría tan mal, ojo!! repito, para mí.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Cos,, pues aun nos queda un rato para reprogramar la centralita,, me imagino que en la media que yo ando mas menos estamos todos, a mi aún me quedan 3 años y medio de garantía (5 años),, por eso dudo en coger el Tune-Pedal y después reprogramar si no lo cambio antes,, ten en cuenta que con 20 ó 30 cv más tendrá mas alegría y también mas consumo claro está pero 0,3 ó 0,5 litros a los 100 tampoco lo veo tan desmadrado para mí no estaría tan mal, ojo!! repito, para mí.
Yo tengo el X 180AT, y la verdad que después de año y medio y 19000 km, no he tenido falta de potencia ni rendimiento en ningún momento, no creo que llegado el caso, haga ninguna reprogramaciones. El comentario era, para los compis que por el motivo que sea, necesitan un plus y quizás una reprogramacion sería útil, tienes razón, al que más o al que menos, todavía nos queda garantía para rato, en tu caso si tienes el G y quieres algo más de chispa, el túnel- pedal sería buena opción.
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Me llegó hoy, y ya está funcionando, la instalación es sencilla, en 10' está listo. A mi me llevo un poco mas porq estuve mirando donde poner el mando, al final..me decanté por la "miniguantera" de la izquierda, queda un poquitín apretado pero sin problema.

En cuanto a las prestaciones....lo puse en el segundo nivel del modo "Race", y la verdad, es que se nota mas respuesta en bajas, justo lo que necesita el coche. Seguiré testeando, pero por ahora contento.
 

Adjuntos

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Me llegó hoy, y ya está funcionando, la instalación es sencilla, en 10' está listo. A mi me llevo un poco mas porq estuve mirando donde poner el mando, al final..me decanté por la "miniguantera" de la izquierda, queda un poquitín apretado pero sin problema.

En cuanto a las prestaciones....lo puse en el segundo nivel del modo "Race", y la verdad, es que se nota mas respuesta en bajas, justo lo que necesita el coche. Seguiré testeando, pero por ahora contento.
Me parece genial ese hueco para el tunepedal. Yo sigo pensandomelo por el tema garantía, pero puede que caiga.
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Me parece genial ese hueco para el tunepedal. Yo sigo pensandomelo por el tema garantía, pero puede que caiga.
A mí cuando me toque revisión o bien lo desconecto del pedal que eso te lleva nada, o simplemente lo apago y listo. Dudo que se den cuenta, al no estar visible el mando, el cable tienes que mirar para el pedal para verlo, y dudo....que tengan que ir ahí a algo.
En mi anterior coche, tenía centralita, y en la revisión de garantía, se la quitaba, (porq esa si se veía al quitar las protecciones del motor) y sin problema. 👌
 
Arriba