Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Ruben

Forero Experto
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Oviedo
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2.0 G 122 CV
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Zenith
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Soul Red Crystal
Me llegó hoy, y ya está funcionando, la instalación es sencilla, en 10' está listo. A mi me llevo un poco mas porq estuve mirando donde poner el mando, al final..me decanté por la "miniguantera" de la izquierda, queda un poquitín apretado pero sin problema.
Creo que te voy a copiar lo de poner el mando ahí...
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
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Zenith White Safety
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Machine Gray
Creo que te voy a copiar lo de poner el mando ahí...
Yo creo q es un buen lugar, para que esté oculto y accesible al mismo tiempo.
Si lo pones ahí, vas a tener que pasar el conector del cable, ya q el hueco que hay para pasar el mando, es un poco justo. Yo abrí la miniguantera, y tiré un poco para que de abriese del todo y librar del tope que tiene, así es bastante sencillo de pasar el cable. Luego la vuelves a encajar en su sitio y listo, y el cable...ya lo pasas por donde veas q te va mejor.
 

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Deep Crystal Blue
Me he leído ya un par de veces este hilo y siempre me quedo con dos dudas. La primera, ¿qué hace exactamente este pedal?

Y la segunda, ¿se puede replicar el efecto que produce simplemente cambiando la manera de conducir?

Lo pregunto porque desde hace ya un par de meses he adaptado mi manera de usar los pies a este coche, y simplemente así, la mejora ha sido notable. He alterado la colocación del pie del acelerador, así como la presión que aplico en el primer tramo de recorrido del acelerador.
Sinceramente, ahora el coche se parece mucho más a lo que espero de un coche con este caballaje que antes, de ahí mi pregunta. Dicho de otra manera, ahora ya no me parece que tiene 180 cv de la que la mitad son cojos, y la otra son unos putos vagos, que era la sensación que me daba antes.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
es como acelerar el coche en el rango optimo de par motor.
por decirlo es como si reduces una marcha y vas a puntita de gas hasta que pisas...
no se que hace pero es como conducir otro coche... yo después de mas de 2000km no me imagino sin el.
he de decir que e notado un consumo superior pero no llega a 0.5l. pero aunque fuera mayor compensa con creces.
yo me lo pensé mucho y le di muchas vueltas si lo llego a saber lo pongo antes
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
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Zenith White Safety
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Soul Red Crystal
desde hace ya un par de meses he adaptado mi manera de usar los pies a este coche, y simplemente así, la mejora ha sido notable. He alterado la colocación del pie del acelerador, así como la presión que aplico en el primer tramo de recorrido del acelerador.
Interesante, podrías explicárnoslo con más detalle?
;)
 

Mastropiero

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Deep Crystal Blue
Interesante, podrías explicárnoslo con más detalle?
;)
Desde luego, siempre partiendo de la premisa de que esto son experiencias de un aficionado, no tengo ninguna experiencia en circuito (salvo bastantes horas metidas en circuitos de kart) ni soy ningún especialista en conducción avanzada. Simplemente me gusta mucho leer al respecto y procuro aplicar lo aprendido.

Evidentemente, todos estamos de acuerdo en que el primer tramo de recorrido de nuestro acelerador es muy perezoso en cuanto a la respuesta que provoca en el motor. Así está parido, no hay más vueltas que darle. La lógica, y lo leído aquí, me decía que si aplico una buena presión desde el inicio de la aceleración, bastante más de lo que haría en condiciones normales, ese retardo en la aceleración disminuiría.

Claro que tratar el acelerador a patadas, en un coche normal, no es algo recomendable - a no ser que vayas con el cuchillo entre los dientes -, sobre todo si llevas familia contigo, pero este coche, por las características que le han dado, lo permite y, sobre todo, lo requiere cuando precisas de una respuesta rápida.

Debido a la colocación y la inclinación que le han dado al pedal de acelerador, en la postura natural del pie (es decir, todo el pie, desde el talón, plantado sobre el pedal), a mí me resulta difícil aplicar la presión necesaria para compensar este retardo en la respuesta, así que lo he solucionado retrasando un poco la posición del talón. He notado que así puedo apretar el acelerador con la fuerza necesaria.

Esto, evidentemente, me funciona a mí. Gasto un 45, igual a alguien con con un pie más pequeño le quedaría la puntera demasiado abajo en el acelerador, no lo sé. Ahí ya creo que cada uno debería buscar su propia solución.

Algo similar me pasa con el embrague, siempre me ha dado la sensación que en este coche, han dejado el punto en el que el coche embraga muy al final del recorrido, demasiado para mi gusto, lo cual, en la postura normal del pie izquierdo (es decir, con el talón apoyado), resultaba en arrancadas muy torpes por mi parte. Eso también lo he solucionado adaptando mi forma de actuar sobre el pedal, ahora, casi siempre, acciono el pedal con el talón levantado, me permite mayor control.

Evidentemente, requiere entrenar los músculos para ello, estamos tan acostumbrados a conducir como lo hemos hecho durante decenas de miles de km que, al principio, se hace raro. Pero es algo que se puede hacer, prestando atención y siendo constante. Es como frenar con el pie izquierdo, o el doble embrague. Es algo que practico a diario, para que, cuando me haga realmente falta, lo pueda hacer sin problemas. (Por cierto, el doble embrague en este coche requiere casi habilidades de contorsionista. Hace poco llevé el Civic de mi hermano, bastante menos potente pero enfocado a una conducciones más alegre, y la diferencia era abismal. Aún así, lo intento.)


Perdón por el ladrillo.
 

warrick

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Zenith
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Soul Red Crystal
Me gusta tu analisis, yo vengo de un brutodiesel de 190CV y también he tenido que cambiar mi modo de administrar zapatilla.
En mi caso (el G de 120CV), cre que el truco está en perder el miedo de pasar de las 4000rpm. He hecho alguna recuperación en tercerá a fondo, y además del maravilloso sonido del motor a altas rpm, el coche empujaba bastante bien. Luego de 4ª en adelante, se le nota que son bastante largas.
Pero lo que me da cosa perder es el tacto del puntito de gas que te permite ir en ciudad a 3000rpm a 2 cilindros, y gastando como un mecherito.
 

Amasijo

Forero Activo
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Buena descripción.
No había caído en tantos detalles, la próxima vez pondré más atención en la colocación de los pies.
Ya os contaré si mejora mi eficiencia en la conducción.
 

Mastropiero

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2.0 X 180 CV
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Deep Crystal Blue
Correcto. En mi caso, mi progresión ha sido de gasolina a gasolina a gasolina, así que siempre he estado acostumbrado a estirar las marchas. Sobre todo con el 6 wagon, que esos 145 cv daban poquito de sí, a no ser que bajaras no una sino dos marchas de golpe para recuperar.

Al final, es importante tener la "caja de herramientas" lo más surtida y variada posible. ¿Que quiero el consumo mecherito del que es capaz? Puedo. ¿Que quiero prestaciones más acorde a su caballaje? Puedo también, simplemente me adapto.


Eso sí, para recuperaciones, mi adorado 3 Sportive del 2004. Aún lo añoro... 😍
 

Mastropiero

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Deep Crystal Blue
Buena descripción.
No había caído en tantos detalles, la próxima vez pondré más atención en la colocación de los pies.
Ya os contaré si mejora mi eficiencia en la conducción.

Son pequeñas cosas, pero normalmente no nos paramos a analizarlas. A mí se me ha quedado un poco de trastorno obsesivo compulsivo por mi profesión, así que lo aplico a un montón de cosas 😂.
 

Ruben

Forero Experto
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Oviedo
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2.0 G 122 CV
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Zenith
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Soul Red Crystal
@Ruben, tienes un 122. Nos gustaría conocer tu opinión...👍
Hace un par de días, tras pasar la revisión del año (con retraso) le puse el pedal de nuevo y se lo dejé a un amigo para ir haciendo esa prueba a ciegas para que él detectase cuando estaba activo el pedal y cuando no. Hicimos un pequeño tramo de ciudad y luego autovía sin el pedal encendido para que se familiarizase con la respuesta de fábrica del coche y luego hicimos la prueba.
Tal como yo esperaba, detectó con facilidad en qué momento yo iba encendiendo y apagando el pedal y probó y comprobó la diferencia enorme de comportamiento del coche con y sin pedal encendido. Me hizo un comentario que enlaza directamente con los comentarios anteriores en cuanto a lo de cambiar la forma de pisar los pedales. Me dijo: este pedal no puede ser que solo funcione en base a engañar a la centralita para que piense que el pedal está pisado al 75% cuando solo lo está al 25%. Si fuera así, el coche sin pedal, pero pisando realmente al 75% tendría la reacción deseada y no la tiene, tiene que hacer algo mas.
Mi impresión personal coincide y mi coche no hace lo mismo que el pedal solo pisando mas fuerte. En todo caso, ni tengo los pies grandes ni estoy dispuesto a conduciendo asi jajaja.
Por cierto, lo primero que me preguntó mi amigo después de probar el pedal es si lo hay para su modelo de coche. Ahi lo dejo.
 

Mastropiero

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Deep Crystal Blue
Lo que me interesaría a mí es saber qué es lo que hace exactamente el aparato. No qué consigue, sino cómo lo consigue. Sobre qué actúa y de qué manera lo hace. Y eso no lo acabo de encontrar en su web.
 

Francisco F.

Forero Activo
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2.0 G 122 CV Aut.
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
Mi humilde opinión, después de haber leído este hilo, tengo un 122 cv, aut. y lo que puedo aportar, al menos en automático, es que dispone de la posición "sport" que cuando quieres entrar en un carril de aceleración, por ej. la pones y sale mucho más rápido (las revoluciones suben imprimiendo más empuje).
Por otro lado, con las levas bajas a posiciones más cortas en un adelantamiento y ahí que va con empuje (si que he de reconocer en este punto de bajar marchas, que le cuesta décimas de segundo en responder, ni tan siquiera creo que llegue a 1").
Para mi es más que suficiente con estas formas de conducir ante una necesidad, vamos que el coche (automatico) con estos factores responde bien y creo que no necesita de ningún elemento para darle respuesta de aceleración. No es un turbo y eso de primeras ya lo sabemos todos los que lo hemos comprado: delicado en lo común, con empuje cuando lo buscas.
Lo de poner el talón más retrasado en el punto de apoyo para que la punta del pie esté mas retrasada me parece curioso y no se me había ocurrido. Como curioso que me parece lo probaré, aunque, insisto, en el automático (122cv) no creo que haga falta por las razones que he expuesto; solo aquí preguntar si no hay que ejercer más presión al descansar la punta del pie en la mitad del acelerador...??....bueno lo he de probar por mi mismo.
Bueno, si alguien del foro tiene un automático, si puede opinar sobre el modo sport y la bajada en levas, agradecería sus comentarios por intercambiar opiniones.
Por cierto, mi coche va para 2 años con 18.000 kms., conducción 60% autovia, resto ciudad llana. Consumo 6,5% de media.
Saludos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
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2.0 X 180 CV
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Zenith
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Machine Gray
Lo que me interesaría a mí es saber qué es lo que hace exactamente el aparato. No qué consigue, sino cómo lo consigue. Sobre qué actúa y de qué manera lo hace. Y eso no lo acabo de encontrar en su web.
Es que esa respuesta debe ser la gallina de los huevos de oro. Si lo dicen.... mal negocio.

Por otro lado....
No sé si es que yo estoy mal hecho pero en mi posición natural de conducción el pedal del acelerador no me queda paralelo al pié, es decir, si pongo el pié paralelo encima del pedal del acelerador llevaría una posición del pié forzada para acelerar y para frenar tendría que levantar el pié por completo del acelerador para pisar el pedal de freno.
Mi posición natural es el talón más o menos entre el freno y el acelerador y voy pivotando en función de las necesidades.
De este modo el acelerador lo piso un poco de lado y no con toda la suela.
Ahora tras leeros me queda la duda si tengo un problema en los piés...
 

Mastropiero

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Deep Crystal Blue
De todas formas, no os penséis que loa cambios de posición son drásticos. No es que de repente esté plantando el talón debajo del asiento. Son 3-4 cm, ni idea. Es poco. Pero en estas cosas un cambio tan pequeño ya es suficiente.

En lo que al pedal del embrague se refiere, ahí el cambio sí es mas drástico, y requiere más entrenamiento, pero me compensa.

Acabo de repasar lo escrito antes, quería decir que en nuestro coche el punta/tacón requiere habilidades de contorsionismo. Es una tortura. Aún así, lo entreno.
 

Mastropiero

Forero Activo
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Deep Crystal Blue
Mi posición natural es el talón más o menos entre el freno y el acelerador y voy pivotando en función de las necesidades.
De este modo el acelerador lo piso un poco de lado y no con toda la suela.
Ahora tras leeros me queda la duda si tengo un problema en los piés...

No tienes ningún problema, a mí me pasa lo mismo. Tan sólo ajusto y pongo el pie más recto si estoy yendo rápido y estoy frenando con el pie izquierdo. Entonces sí pero, en conducción normal, mi pie descansa parecido al tuyo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
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2.0 X 180 CV
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Zenith
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Machine Gray
No tienes ningún problema, a mí me pasa lo mismo. Tan sólo ajusto y pongo el pie más recto si estoy yendo rápido y estoy frenando con el pie izquierdo. Entonces sí pero, en conducción normal, mi pie descansa parecido al tuyo.
Gracias, me quedo más tranquilo... jeje.
De todos modos siempre he pensado que la posición del acelerador de este coche no es muy correcta, no está bien diseñada...
Un pedal alargado y sujeto por la parte inferior, donde el pié apreta de forma "lateral", para mi gusto que esté tan recto es una posición poco natural
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
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Zenith
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Deep Crystal Blue
Es que esa respuesta debe ser la gallina de los huevos de oro. Si lo dicen.... mal negocio.

Por otro lado....
No sé si es que yo estoy mal hecho pero en mi posición natural de conducción el pedal del acelerador no me queda paralelo al pié, es decir, si pongo el pié paralelo encima del pedal del acelerador llevaría una posición del pié forzada para acelerar y para frenar tendría que levantar el pié por completo del acelerador para pisar el pedal de freno.
Mi posición natural es el talón más o menos entre el freno y el acelerador y voy pivotando en función de las necesidades.
De este modo el acelerador lo piso un poco de lado y no con toda la suela.
Ahora tras leeros me queda la duda si tengo un problema en los piés...
Nada, no tienes ningún problema físico :giggle: yo tb voy con el pie exactamente como tú y creo que la mayoría.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Artic White
Por si sirve de ayuda, creo que el diseño del pedal está preparado para tener una superficie amplia, fácil de localizar si se lleva el pié sin apoyar sobre él, en conducción prolongada en la que se utiliza el control de crucero. En mi caso, llevo el pié sobre la alfombrilla, apoyado en el piso del coche la mayor parte de la conducción, ya que hago mucho recorrido interurbano, con el sistema de control de crucero automático activo, y he comprobado que la forma y posición del pedal permite su rápida localización en caso de necesitar acelerar o actuar sobre el pedal de forma directa. Un saludo.
 
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