Interesante, podrías explicárnoslo con más detalle?
Desde luego, siempre partiendo de la premisa de que esto son experiencias de un aficionado, no tengo ninguna experiencia en circuito (salvo bastantes horas metidas en circuitos de kart) ni soy ningún especialista en conducción avanzada. Simplemente me gusta mucho leer al respecto y procuro aplicar lo aprendido.
Evidentemente, todos estamos de acuerdo en que el primer tramo de recorrido de nuestro acelerador es muy perezoso en cuanto a la respuesta que provoca en el motor. Así está parido, no hay más vueltas que darle. La lógica, y lo leído aquí, me decía que si aplico una buena presión desde el inicio de la aceleración, bastante más de lo que haría en condiciones normales, ese retardo en la aceleración disminuiría.
Claro que tratar el acelerador a patadas, en un coche normal, no es algo recomendable - a no ser que vayas con el cuchillo entre los dientes -, sobre todo si llevas familia contigo, pero este coche, por las características que le han dado, lo permite y, sobre todo,
lo requiere cuando precisas de una respuesta rápida.
Debido a la colocación y la inclinación que le han dado al pedal de acelerador, en la postura natural del pie (es decir, todo el pie, desde el talón, plantado sobre el pedal), a mí me resulta difícil aplicar la presión necesaria para compensar este retardo en la respuesta, así que lo he solucionado retrasando un poco la posición del talón. He notado que así puedo apretar el acelerador con la fuerza necesaria.
Esto, evidentemente, me funciona a mí. Gasto un 45, igual a alguien con con un pie más pequeño le quedaría la puntera demasiado abajo en el acelerador, no lo sé. Ahí ya creo que cada uno debería buscar su propia solución.
Algo similar me pasa con el embrague, siempre me ha dado la sensación que en este coche, han dejado el punto en el que el coche embraga muy al final del recorrido, demasiado para mi gusto, lo cual, en la postura normal del pie izquierdo (es decir, con el talón apoyado), resultaba en arrancadas muy torpes por mi parte. Eso también lo he solucionado adaptando mi forma de actuar sobre el pedal, ahora, casi siempre, acciono el pedal con el talón levantado, me permite mayor control.
Evidentemente, requiere entrenar los músculos para ello, estamos tan acostumbrados a conducir como lo hemos hecho durante decenas de miles de km que, al principio, se hace raro. Pero es algo que se puede hacer, prestando atención y siendo constante. Es como frenar con el pie izquierdo, o el doble embrague. Es algo que practico a diario, para que, cuando me haga realmente falta, lo pueda hacer sin problemas. (Por cierto, el doble embrague en este coche requiere casi habilidades de contorsionista. Hace poco llevé el Civic de mi hermano, bastante menos potente pero enfocado a una conducciones más alegre, y la diferencia era abismal. Aún así, lo intento.)
Perdón por el ladrillo.