Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Podría ser que con el controlador esos tirones se vean agudizados, no habia caído. Aunque con el aparato apagado no los he percibido.
Sin el controlador mi coche nunca ha tenido ni el más mínimo tirón, de echo, la suavidad es lo que más me gusta del coche.

Yo los he notado siempre, con y sin controlador. También es cierto que nadie de los han viajado en el coche en los dos últimos años parece que no han sido capaces de notar nada.
Como en mi caso siempre los he percibido, me da exactamente igual. No hay color.

Última edición:
Yo noto los tirones cuando se activan y desactivan los cilindros…leves ,pero se nota…

No sería mi caso, que el X no lleva desconexion de cilindros

Bueno, pues ya lo he instalado en condiciones y empezaremos las pruebas a ver si lo dejo de forma definitiva o lo termino quitando, de momento lo he puesto a 1.6 a ver cómo se desenvuelve por el pueblo.
Hola. Soy nuevo en el foro y el coche lo tengo hace 10 días. Me recomendáis que lo ponga ya?

Hola. Soy nuevo en el foro y el coche lo tengo hace 10 días. Me recomendáis que lo ponga ya?

Yo te diría que esperaras, a ver como te encuentras con el coche, igual quedas satisfecho y no te hace falta. 10 días son pocos creo yo para adaptarte y conocer el comportamiento del coche

Gracias. Y mi modelo está fabricado en diciembre de 2021. Tiene los mismos problemas que modelos anteriores? (Como veréis, de mecánica voy corto)😂

Yo te diría que esperaras, a ver como te encuentras con el coche, igual quedas satisfecho y no te hace falta. 10 días son pocos creo yo para adaptarte y conocer el comportamiento del coche
Mientras iré leyendo el foro, voy por la sexta página.

Gracias. Y mi modelo está fabricado en diciembre de 2021. Tiene los mismos problemas que modelos anteriores? (Como veréis, de mecánica voy corto)😂

Realmente no son problemas, algunos usuarios no nos acostumbramos a la pereza del coche en según q situaciones y por eso hemos instalado este aparato que mitiga en gran medida ese hecho. Hay otros foreros que se han adaptado y no lo ven necesario.

Hola, yo lo tengo, pero te diría lo mismo que @mhe147. Hazte primero al coche y luego ya verás si te falta algo o no. Sobre todo a ver cómo te responde en salidas apuradas en incorporaciones, rotondas, subidas prolongadas en carretera, etc....
Si tienes el X de 2021, mejoraron algo la respuesta en bajas.
Hay quien consigue la respuesta con el aparato sin el, pisando más energicamente el pedal

La verdad es que no he probado mucho el coche, pero cuando he querido le he pisado y me ha respondido. Antes tenía un Audi A3 y me gustaba pisarle. Desde que tengo este coche voy como más tranquilo. Supongo que el pedal te hará llevarlo mucho más manejable y con más alegría.

Pienso que es un buen complemento y que terminaré poniéndolo, aunque como me decís esperaré un poco.

Gracias a todos.

En un Mazda 3 primero quitamos el cajoncito apretando por un lado con una especie de ganzúa de plástico para no marcar el salpicadero.
Luego usamos una brida de plástico bastante larga para "pescar" el conector.

Ver el archivo adjunto 2721Ver el archivo adjunto 2722
Hola. Por dónde se mete la ganzúa, por la parte inferior izquierda del cajoncillo y se hace fuerza hacia la derecha?. Me da miedo partirlo. No hay ningún vídeo donde se vea lo del cajón?
Gracias.

Hola. Por dónde se mete la ganzúa, por la parte inferior izquierda del cajoncillo y se hace fuerza hacia la derecha?. Me da miedo partirlo. No hay ningún vídeo donde se vea lo del cajón?
Gracias.
1647432169874.jpeg

Justo donde marca la flecha está el saliente de la tapa que hace de pivote. Tienes que hundir un poco la herramienta que uses (protegida con cinta) y haces fuerza hacia la izquierda y hacia fuera hasta que salga el pivote de su sitio.

Lo he encargado esta mañana. Lo traen en tres o cuatro días. Sé que me habéis dicho que me espere, pero así ya lo tengo y lo pruebo, aunque lo instalé se puede tener sin funcionar.

Si hay algún aficionado de lego por aquí, la "herramienta" para separar piezas es ideal para sacar el cajoncito. Sino como ya se comentó, un destornillador con la punta protegida

Ver el archivo adjunto 2770

Justo donde marca la flecha está el saliente de la tapa que hace de pivote. Tienes que hundir un poco la herramienta que uses (protegida con cinta) y haces fuerza hacia la izquierda y hacia fuera hasta que salga el pivote de su sitio.
Ya vi esta foto en otra intervención tuya. Entonces es al contrario de cómo yo pensaba. Hay que introducir la herramienta por la parte lateral derecha y hacer fuerza hacia la izquierda. Supongo que con el cajetín cerrado.

He leído todos los comentarios de este tema y creo que el concesionario no tiene porque enterarse si lo llevo y en la ITV tampoco pueden decir nada. Estoy decidido a ponérselo cuando me llegue, que espero que sea esta semana.

Gracias a todos.

Te paso el video de cómo lo hago (lo acabo de grabar):

En mi caso he utilizado esta herramienta que usan los montadores, pero te puede servir cualquiera parecida siempre que protejas el salpicadero con algo.

20220316_131459.jpg

Volver