Mensaje FRENAR en Hud

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Entonces, ¿el sistema funciona a partir de determinada velocidad?, o ¿cuando considera que el impacto puede perjudicar la integridad del vehículo?.... Si no, no se entiende... :unsure:
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Entonces, ¿el sistema funciona a partir de determinada velocidad?, o ¿cuando considera que el impacto puede perjudicar la integridad del vehículo?.... Si no, no se entiende... :unsure:
Entiendo que depende de la velocidad.
Para aparcar en el garaje de mi casa tengo que acercarme mucho a la pared, lo que consigo yendo muy despacito eso si aguantando el pitido continuo de proximidad. Pero tengo el recuerdo de dos días atrás al salir un poco rápido, en marcha atrás, freno el solito y se quedó clavado a un palmo de una esquina , que de otra forma está claro mu hubiese llevado puesta.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues el que no frente siempre da cierra intranquilidad, ya que puede que con la confianza de que va a parar él solo, se dé algún golpe, que de otra forma no se daría. Yo por si acaso actuaré como si no frenarse solo, procurando no golpear en ningún sitio por si acaso.
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Pues el que no frente siempre da cierra intranquilidad, ya que puede que con la confianza de que va a parar él solo, se dé algún golpe, que de otra forma no se daría. Yo por si acaso actuaré como si no frenarse solo, procurando no golpear en ningún sitio por si acaso.
Me sumo a lo dicho por Jandro
 

Whoracle

Forero Activo
La verdad es que es un poco exagerado. Me ha salido dos veces el mensaje en el HUD y en ningún caso era una situación de peligro.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Además las líneas de seguridad de separación respecto al vehículo que circula delante creo que están diseñadas para distancias muy grandes o pensando siempre en que se circula a la máxima velocidad, ya que incluso en la posición más corta, el sistema avisa de vehículo delantero y actúa en la frenada cuando aún hay gran margen de separación. Imagino que será por seguridad, pero eso origina que, si no se adelanta al vehículo anterior, otros se puedan 'colar' en el hueco provocando una frenada aún mayor.
Siempre lo llevo con el menor número de líneas de separación, pero aún así, creo que está programado para una distancia de seguridad excesiva.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hoy me ha saltado a mi por ciudad...el de delante a frenado en un paso peatones y ha saltado el freno automatico (no iba a mas de 40) he reaccionado y pisado el freno, pero tambien a frenado el coche bruscamente y aparecio el cartel de frenar...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hoy me ha saltado a mi por ciudad...el de delante a frenado en un paso peatones y ha saltado el freno automatico (no iba a mas de 40) he reaccionado y pisado el freno, pero tambien a frenado el coche bruscamente y aparecio el cartel de frenar...
Es un sistema de seguridad que asusta un poco cuando se activa, pero es efectivo y garantiza una minimización del posible riesgo. En mi caso, solo se ha activado dos veces en los seis meses que llevo con el coche, y aunque eran situaciones que tenía controladas, prefiero disponer del sistema de frenada de seguridad, aunque se anticipe un poco, a tener un incidente grave.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, a mi de momento una vez y como dice Jandro asusta un poco al principio pero luego lo piensas y parece que tenemos en la recámara un "ángel de la guarda" para posibles despistes.
 

Antonioma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pero hay ocasiones en las que aparece el mensaje frenar sin ningun motivo circulando el carretera lo que te pega un buen susto. Desconozco la razon por la que lo hace incluso me ha sucedido de esquivar gomas de neumatico de camiones en la calzada y en ese caso el radar no detecto el obstaculo. Creo que tiene un funcionamiento un poco erratico
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Pues a mi me acaba se saltar creo que al interpretar que podía darle a un coche mal estacionado que tenía la parte trasera sobresaliendo... un susto si te llevas si. No me ha frenado pero el mensaje ha salido
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pero hay ocasiones en las que aparece el mensaje frenar sin ningun motivo circulando el carretera lo que te pega un buen susto. Desconozco la razon por la que lo hace incluso me ha sucedido de esquivar gomas de neumatico de camiones en la calzada y en ese caso el radar no detecto el obstaculo. Creo que tiene un funcionamiento un poco erratico
Hola Antonioma, efectivamente, a veces funciona porque interpreta erróneamente algún obstáculo. No ha sido mi caso, pero cuando me llamaron a revisión para la actualización de seguridad, fué una de las cosas que mejoraban con el nuevo software, la detención de obstáculos por los sensores de frenada, por lo que creo que Mazda está trabajando en mejorar ese aspecto.
 
Arriba