Navegador

• Autor de tema Autor de tema fp56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ALBERTO150:
Actualizar el firmware a la versión. 7000C0A-EU01_1100 1 para poder ver y sentir el radar.

Hola @Michele

Perdona mi desconocimiento en este tema, que junto con lo que llevo leído, cada vez me pierdo más (por mi incapacidad, claro). Teóricamente llevo instalada la última versión de mapas que me baje de la web de Mazda... te refieres a que instale la versión que me indicas "fuera de la web"?

Gracias por anticipado con tu respuesta.

Has instalado la actualización de mapas, lo que tienes que hacer (mejor en el taller de MAZDA) Actualización de firmware CMU 7000C0A-EU01_11001

Ah!! Vale, entendido.

Gracias por la recomendación; ya tengo una tarea por hacer.

Buenas noches. El pasado viernes llevé el coche al taller para que me cambiarán el aviso sonoro de exceso de velocidad. Aproveché para comentar que, a pesar de tener correctamente configurados los avisos sonoros de radares, no funcionaban. Al recoger el coche, me dijeron que habían aplicado el boletín referente al aviso por exceso de velocidad y que, para el tema de los radares, me habían reseteado el sistema y que ya estaba solucionado todo. Efectivamente lo habían reseteado porque tuve que configurarlo casi todo, incluyendo volver a vincular el movil. Con cierta frecuencia, paso por un radar cercano y, hoy, al igual que otras veces, tampoco me avisó, pero al ir a poner la radio estaba sin volumen, no sé si por haberlo reseteado. Le di volumen a la radio y se me ocurrió dar la vuelta y volver a pasar por el radar y ..... efectivamente me funcionó, es decir, me avisó por voz. No sé si habrá sido una casualidad, pero en 6 meses, pasando muchas veces por el.mismo sitio, es la primera vez que me avisa.

Yo siempre con Tomton y Google. El navegador original me parece un auténtico peñazo.
Sobre la lectura de señales nada que decir. No dan ni una. En autopistas que frecuento me indica siempre en determinados tramos que está limitado a 50 KM/h, cuando llevan años a 120 Km/h. Ni caso.

Buenas noches. El pasado viernes llevé el coche al taller para que me cambiarán el aviso sonoro de exceso de velocidad. Aproveché para comentar que, a pesar de tener correctamente configurados los avisos sonoros de radares, no funcionaban. Al recoger el coche, me dijeron que habían aplicado el boletín referente al aviso por exceso de velocidad y que, para el tema de los radares, me habían reseteado el sistema y que ya estaba solucionado todo. Efectivamente lo habían reseteado porque tuve que configurarlo casi todo, incluyendo volver a vincular el movil. Con cierta frecuencia, paso por un radar cercano y, hoy, al igual que otras veces, tampoco me avisó, pero al ir a poner la radio estaba sin volumen, no sé si por haberlo reseteado. Le di volumen a la radio y se me ocurrió dar la vuelta y volver a pasar por el radar y ..... efectivamente me funcionó, es decir, me avisó por voz. No sé si habrá sido una casualidad, pero en 6 meses, pasando muchas veces por el.mismo sitio, es la primera vez que me avisa.
Pues poco me duró la alegría. Volví a pasar por el mismo radar y, está vez, no me avisó. La vez que me avisó llevaba puesta la radio DAB, pero está vez escuchaba música desde el móvil por bluetooth. No sé si tendrá algo que ver. No debería. Tengo que hacer más pruebas.

Hoy lo he puesto para darle otra oportunidad y la verdad no me gusta, además no se escuchan las indicaciones, es como si estuviera silenciado, bajo el icono del botón de menú sale un altavoz tachado en rojo, cómo se quita el silencio?

Hoy lo he puesto para darle otra oportunidad y la verdad no me gusta, además no se escuchan las indicaciones, es como si estuviera silenciado, bajo el icono del botón de menú sale un altavoz tachado en rojo, cómo se quita el silencio?
El volumen del navegador es independiente al de las demás fuentes de audio. Se configura en uno de los menús.

Algo así imaginaba, a ver si lo encuentro...
Cuando hable el navegador sube el volumen hasta donde quieras, se quedará grabado y la próxima vez que te hable será a ese volumen.

Cuando hable el navegador sube el volumen hasta donde quieras, se quedará grabado y la próxima vez que te hable será a ese volumen.
Es que no habla, está silenciado.
Ya está resuelto, estaba silenciado en opciones del navegador.

Última edición:
Cuando pases por una rotonda (siguiendo una ruta) aumenta.el volumen con la rueda o los mandos del volante, se "des-silenciará".

Última edición:
Yo ya he dado por perdido este navegador, incluso si avisara de los radares, como navegador deja mucho que desear.Waze va perfecto para el aviso de radares incluso los moviles.

Cuando pases por una rotonda (siguiendo una ruta) aumenta.el volumen con la rueda o los.mandos del volante, se "des-silenciará".
No es facil subir el volumen, si lo tienes en silencio o muy bajo, yo lo conseguí después de probar muchas veces, al poner una ruta e intuitivamente considerar que esta diciendo alguna info o datos de inicio de ruta..

Con respecto al navegador, muy bueno no es y deja mucho que desear, lo de radares y rutas alternativas lo doy por perdido…

No es facil subir el volumen, si lo tienes en silencio o muy bajo, yo lo conseguí después de probar muchas veces, al poner una ruta e intuitivamente considerar que esta diciendo alguna info o datos de inicio de ruta..

Con respecto al navegador, muy bueno no es y deja mucho que desear, lo de radares y rutas alternativas lo doy por perdido…
Pues yo no lo doy por perdido. Si he pagado un artículo con determinadas prestaciones, tienen que funcionar. Al igual que yo no recorté al pagar el precio estipulado, el fabricante no puede recortar las prestaciones del artículo. Desde mi punto de vista, Mazda está teniendo una actitud poco honesta.

Por eso digo lo de la rotonda, a nuestra amiga Ennnncarna le gusta dar la indicaciones ennnn las rotondas.
Paciencia y suerte.

Pues poco me duró la alegría. Volví a pasar por el mismo radar y, está vez, no me avisó. La vez que me avisó llevaba puesta la radio DAB, pero está vez escuchaba música desde el móvil por bluetooth. No sé si tendrá algo que ver. No debería. Tengo que hacer más pruebas.
Actualizo la información. He hecho varias pruebas. Cuando paso por un radar fijo y tengo música por bluetooth o la FM, el navegador NO me avisa por voz de los radares fijos, aunque sí los muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla. En cambio, cuando tengo puesta la radio DAB SÍ avisa.

Actualizo la información. He hecho varias pruebas. Cuando paso por un radar fijo y tengo música por bluetooth o la FM, el navegador NO me avisa por voz de los radares fijos, aunque sí los muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla. En cambio, cuando tengo puesta la radio DAB SÍ avisa.
No he usado en mi vida el DAB y me avisa, eso si, cuando el quiere, como siempre. Lo pondré una vez más, tengo dos radares a menos de 500 mtr de la salida de casa por lo que cada día tanto a la ida como a la vuelta puedo comprobar si me avisa o no y llevo casi un año de pasar varias veces diarias, el fallo es totalmente aleatorio, cuando quiere avisa y cuando no no :p

¿Alguien que use el navegador sabe si en las poblaciones se ve el mapa en 3D?. Tengo la ultima versión del mapa y mi modelo es del 2024, además tengo activada la opción del navegador "vista 3D", y no consigo verlo en 3D.

Volver