Nivel aceite motor

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, en el concesionario me indicaron que en este vehiculo el aceite debe mirarse no en frío ni en caliente, lo ideal dijeron un poco caliente. Me suena raro no, lo siguiente. Os lo han dicho asi?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @R17, a mí en ningún momento me han dicho en el taller que se debe revisar el nivel del aceite, ni con el motor frío ni caliente ni templado, ya que hay un sensor que avisa cuando el aceite no está al nivel adecuado. Esto no quita para que los que venimos de coches antiguos lo comprobemos de vez en cuando, en frío y en superficie horizontal. A ver qué comenta el resto de compañeros.
 

926785

Forero Activo
El nivel se tiene que mirar a temperatura de servicio y dejando reposar unos 5/10 minutos y así nos lo indica el manual. Y en un sitio llano,claro.
Aunque el coche nos lo indique,a mi me gusta mirarlo 1 vez al mes y antes de un viaje.Screenshot_20220622-224357_MyMazda.jpg
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El nivel se tiene que mirar a temperatura de servicio y dejando reposar unos 5/10 minutos y así nos lo indica el manual. Y en un sitio llano,claro.
Aunque el coche nos lo indique,a mi me gusta mirarlo 1 vez al mes y antes de un viaje.Ver el archivo adjunto 3127
Eso es lo q me indicaron. Coches anteriores todos con motor no caliente. Curioso pero si lo indica la marca debe ser asi
 

926785

Forero Activo
Eso es lo q me indicaron. Coches anteriores todos con motor no caliente. Curioso pero si lo indica la marca debe ser asi
Yo me pensaba eso también pero cuando entré en fp de electromecánica,allá por el 2012,el profesor ya nos los dijo y la explicación era que en frio el aceite está más viscoso que a temperatura de servicio,por lo que el nivel no es el mismo. Y cuando empecé a currar de mecánico, me dijeron lo mismo, y es como se hacía allí,porque ya te digo,estaba convencidismo de que se miraba en frio.
Y si te paras a pensar tiene su lógica.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Otra de las razones es la posición del filtro de aceite, si va colocado verticalmente con la rosca hacia arriba nunca se vaciara al parar el motor por lo tanto se puede mirar en frio, si va horizontal o vertical con la rosca hacia abajo despues de un rato se vacia haciendo que el nivel en el cárter suba con lo que al mirarlo en frio el nivel puede sobrepasar el máximo.
 
Arriba