Nueva motorización CX 30 2025

Un detalle, el par motor pasa de los 213 Nm a 238 Nm en el nuevo 2.5. No se, a mi me pone "palote" y me gusta que Mazda haga diferentes las cosas a la moda del "downsize" y los motores pequeños de tres cilindros. Seré raro 😇

Del todo, a mí es de lo que más me gusta. Lo único que me falta para que fuese un producto redondo es algo más de pisada, las marchas las veo muuuy largas. Que entiendo el por qué, y me parece respetable, pero bueno, es algo que me gustaría cambiar, a ver si lo consiguen con el 2.5
Aunque claro, bajar una o dos marchas y acelerar en una incorporación con este motor y esta caja de cambios es una delicia, así que tengo sentimientos encontrados :LOL:

Un detalle, el par motor pasa de los 213 Nm a 238 Nm en el nuevo 2.5. No se, a mi me pone "palote" y me gusta que Mazda haga diferentes las cosas a la moda del "downsize" y los motores pequeños de tres cilindros. Seré raro 😇
A mi es lo que me hizo decantarme, pero creo que ese 2.5 se podía aprovechar con mas par y mas cv, o mirar de meter un turbo y tener una suerte de MPS moderno :sneaky:... pero vamos es mas wishlist que otra cosa jiji

Sacando alguna motorización turbo, las ventas se dispararían. Yo también probé el CX5 165 cv. y me decepcionó mucho su repuesta, en un adelantamiento ese coche es un peligro.

No me extrañaría que a ese 2.5 L. con 137 cv. con el tiempo le salgan hermanos mayores con o sin turbo o con mayor apoyo eléctrico.
Tampoco descartaría un x con esa cilindrada.

Se publicó un "modelo que comenzará la producción en mayo de 2024" para el CX-30 europeo.
c587afcd.jpg

2024.05.12 (domingo) 20:46
El segundo producto de nueva generación de Mazda, el "CX-30".
Ha aparecido un modelo cuya producción comenzará en Europa a partir de "mayo de 2024".

情報元:Manuales y Conozca su Mazda _ Mazda República Checa
La fuente de información es la página oficial de Mazda Checa.
En esta página donde está publicado el manual de instrucciones, al seleccionar CX-30, se agregó un elemento llamado "Mayo de 2024".

Finalmente, se ha lanzado un modelo CX-30 que comenzará a producirse en 2024.
El CX-30 2025 ya se presentó en Suiza, pero parece que la producción del modelo 2025 comenzará en mayo.
Por cierto, "MAZDA3" y "CX-60" se lanzaron a partir de abril de 2024.
En Europa, el mes de inicio de producción del MAZDA3 es "abril de 2024"
En Europa, ha aparecido un modelo CX-60 con un mes de inicio de producción de "abril de 2024" (¿pronto habrá mejoras en el producto?)
En Japón, hay anuncios de que se mejorará el CX-30.
Sin embargo, sorprendentemente, la producción del MAZDA3 parece haber comenzado antes. Me pregunto si es porque hay más MAZDA3 que CX-30 en Japón.
eso es todo.
En cualquier caso, parece que pronto llegarán mejoras de producto para el MAZDA3 y el CX-30.
En Europa, se le ha llamado e-SKYACTIV G 2.5 (el 2.0 ha sido descontinuado), pero en Japón será interesante ver cómo será la gama de motores.

Parece que el e-SKYACTIV G 2.5 instalado en el MAZDA3/CX-30 europeo pasará de 137 a 140 caballos de fuerza.
6f7d74c8.jpg

2024.05.15(agua) 9:17
Productos de nueva generación de Mazda "MAZDA3 y CX-30"
Parece que las especificaciones del e-SKYACTIV G 2.5 instalado en el modelo 2025 pasarán de 137 a 140 caballos.

情報元: Nuevo motor Skyactiv G137 de mediados de año_
La fuente de información es "mazda-forum".
Una persona que pidió un modelo CX-30 2025 publicó en este hilo.
  • Pedí 2025 CX-30 (AT/NAGISA)
  • El motor es "e-SKYACTIV G 2.5 (140 caballos de fuerza)"
  • Producción prevista para septiembre, entrega prevista para octubre
Actualmente, el catálogo CX-30 2025 publicado en Suiza dice "e-SKYACTIV G 2.5 (137 caballos de fuerza)", pero la publicación anterior de la fuente de información afirma que se cambiará de 137 a 140 caballos de fuerza.
Al parecer esa información es cierta.
¿Eso significa que también se modificará el catálogo suizo?

Para ser fake y estar hecho con IA no está mal jeje

No nos engañemos el 2.5 del cx30 es un motor àrchiprobado. Mèjico y toda sudamàrica lo tienen
ya. Creo que ya se sabìa. Ninguna sorpresa.

Última edición:
Parece que el contrato de compra del CX-30 2025 (especificación europea) está escrito como "G140"
9b7401ef.jpg

2024.05.26 (domingo) 10:42
El segundo producto de nueva generación de Mazda, el "CX-30".
Se trata del modelo 2025 con especificación europea.

情報元: Nuevo motor Skyactiv G137 de mediados de año_
La fuente de información es "Foro Mazda".
Aquí se escribió lo siguiente:
  • Según el concesionario Mazda que aparece en el cartel, "el nuevo modelo se llama G140 y figura en el contrato de compra".
Desde hace algún tiempo se habla de que el modelo europeo de 2025 estará equipado con el "e-SKYACTIV G 2.5" y que el e-SKYACTIV 2.0 dejará de fabricarse. Más tarde, se publicó en Suiza una lista de precios para el CX-30 2025 que decía "e-SKYACTIV G 2.5 (137 caballos de fuerza)".
Después de eso, se habló de que en realidad tendría 140 caballos de fuerza, pero parece que es cierto. Otros cambios incluyen la adición de "navegación en línea" y "Alexa".
Tengo curiosidad por saber si "e-SKYACTIV G 2.5" también se adoptará en la versión japonesa.

Hola, ¿sabéis si hay alguna novedad sobre fechas del MY25? En el concesionario no me saben concretar y también me dicen que se puede encargar el MY24, pese a que leo que hay gente que dice que no. Estoy un poco perdido, la verdad.

Estoy un poco indeciso entre el Mazda 3 y el CX30, y la falta de información no ayuda. Tengo claro el motor, el X, pero los cambios en el equipamiento pueden ser decisivos para esperar o no. Muchas gracias por todo lo que colgáis, es una información excelente para gente como yo, futuros "mazderos".

Hola @runaway, bienvenido al foro y me alegro que te sirva de ayuda para tomar decisiones en la adquisición del coche. Cuando puedas pásate por la sección "Preséntate". Gracias un saludo.

Volver