Nuevo compi en el foro

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, me acabo de registrar por poder ver completas las publicaciones que hacéis, porque estoy en trámites de negociar un buen precio para el CX-30.
Aún no estoy convencido 100% del modelo.
Tenía en mente el Evolution manual 122cv, pero reconozco que me tienta mucho el Zenith Safety si le consigo buen precio. Y de leeros en el foro me está tentando también el X, aunque creo que lo voy a aprovechar menos porque no soy de pisarle mucho.
Al menos tengo casi decidido al 85% que quiero el cambio manual.
Y también parto de la idea de pagarlo al contado, pero estaría dispuesto a negociar una flexi si incluye regalos, revisiones, etc siempre y cuando no suba mucho el precio final.

Muchas dudas que resolver poco a poco. El sábado pasado probé este y el CX-5.
Este sábado vuelvo a ir con la excusa de probar el CX-5 gasolina (la semana pasada lo probé diesel), pero va a ser un paripé, mi idea es ir a negociar por el CX-30 sin que se lo espere.
Además, mañana viernes por la tarde me llama un comercial de Mazda de Jerez (soy de Sevilla) que le vendió el coche a la hermana de un amigo cercano. Ella me pasó su contacto porque le hizo buen precio, y me va a servir negociar con él antes de sentarme el sábado con el de Sevilla.
Igualmente, si nada me convence este sábado, me moveré por otros concesionarios de la misma ciudad.
Mi objetivo es:
Evolution 122cv manual por 25.000 al contado
Pagaría hasta +2000 por el zenith safety
Y puede que otros +2000 por el X, aunque esto no lo tengo tan claro.

Vaya tochaco de presentación!!!! =D
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido y suerte con la negociación!
 

Carmen

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, me acabo de registrar por poder ver completas las publicaciones que hacéis, porque estoy en trámites de negociar un buen precio para el CX-30.
Aún no estoy convencido 100% del modelo.
Tenía en mente el Evolution manual 122cv, pero reconozco que me tienta mucho el Zenith Safety si le consigo buen precio. Y de leeros en el foro me está tentando también el X, aunque creo que lo voy a aprovechar menos porque no soy de pisarle mucho.
Al menos tengo casi decidido al 85% que quiero el cambio manual.
Y también parto de la idea de pagarlo al contado, pero estaría dispuesto a negociar una flexi si incluye regalos, revisiones, etc siempre y cuando no suba mucho el precio final.

Muchas dudas que resolver poco a poco. El sábado pasado probé este y el CX-5.
Este sábado vuelvo a ir con la excusa de probar el CX-5 gasolina (la semana pasada lo probé diesel), pero va a ser un paripé, mi idea es ir a negociar por el CX-30 sin que se lo espere.
Además, mañana viernes por la tarde me llama un comercial de Mazda de Jerez (soy de Sevilla) que le vendió el coche a la hermana de un amigo cercano. Ella me pasó su contacto porque le hizo buen precio, y me va a servir negociar con él antes de sentarme el sábado con el de Sevilla.
Igualmente, si nada me convence este sábado, me moveré por otros concesionarios de la misma ciudad.
Mi objetivo es:
Evolution 122cv manual por 25.000 al contado
Pagaría hasta +2000 por el zenith safety
Y puede que otros +2000 por el X, aunque esto no lo tengo tan claro.

Vaya tochaco de presentación!!!! =D
Evolution 122cv es el que yo voy a coger. Esa es tu idea de precio o te han ofertado connese precio?
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenos días y bienvenido al club.
Podría estar horas dándote motivos de sobra para que compres el X en acabado Zenit Safety, te aseguro que no te arrepentirás ( yo tengo uno )
Pero esas dudas sólo tú puedes resolverlas. Mira al detalle las diferencias entre los acabados y todas las ventajas del paquete Safety, de las luces full led adaptativas ya ni te cuento. Si tú presupuesto te lo permite, ni te lo pienses.
Mucha suerte con la compra, sea cual sea el que decidas es un grandísimo y precioso coche.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Darvy y bienvenido al foro. que tengas mucha suerte con la negociación!
Saludos desde Gijon.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Darvy, espero que apretes mucho y te de para tu máxima aspiración. Yo tengo el X zenith safety manual. En mi humilde opinión y si no hubiesen actualizado el X te hubiese recomendado el G zenith safety. Creo que si eres de conducción tranquila apenas había diferencia entre G y X, y con la diferencia de precio le metes al G el Zenith Safety. Al X sólo apartir de 4.000 vueltas le salen los caballos de diferencia. Pero con la nueva actualización a eX la diferencia puede que haya cambiado y sea más interesante. Pero luego está lo más importante, el bolsillo de cada uno y preferencias. Yo el safety lo cogí por la cámara 360° y alguna cosa más de seguridad. Los adaptativos no era una cosa que hubiese pagado, pero venía con el pack y ahora es lo que más valoro de ese pack. Yo pensaba, bahh si evitó viajar de noche, pero ahora me ha tocado viajar por obligación de noche yes una pasada.... Para chapas, yo jeje.
Al final hay muchas cosas a valorar y es muy personal. Tu aprieta. Saludos🙋‍♂️
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Evolution 122cv es el que yo voy a coger. Esa es tu idea de precio o te han ofertado connese precio?
Es mi idea de precio, hasta ahora sólo había negociado por el CX-5 para el que me dieron un buen precio muy rápido, así que espero que sea parecido con el CX-30.
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido Darvy, espero que apretes mucho y te de para tu máxima aspiración. Yo tengo el X zenith safety manual. En mi humilde opinión y si no hubiesen actualizado el X te hubiese recomendado el G zenith safety. Creo que si eres de conducción tranquila apenas había diferencia entre G y X, y con la diferencia de precio le metes al G el Zenith Safety. Al X sólo apartir de 4.000 vueltas le salen los caballos de diferencia. Pero con la nueva actualización a eX la diferencia puede que haya cambiado y sea más interesante. Pero luego está lo más importante, el bolsillo de cada uno y preferencias. Yo el safety lo cogí por la cámara 360° y alguna cosa más de seguridad. Los adaptativos no era una cosa que hubiese pagado, pero venía con el pack y ahora es lo que más valoro de ese pack. Yo pensaba, bahh si evitó viajar de noche, pero ahora me ha tocado viajar por obligación de noche yes una pasada.... Para chapas, yo jeje.
Al final hay muchas cosas a valorar y es muy personal. Tu aprieta. Saludos🙋‍♂️
Gracias por la respuesta!
La verdad es que la cámara 360 es una pijada que probé y me gustó, no te voy a engañar. Sé que es una chorrada que me obliga a subir de equipamiento a Zenith y encima con pack Safety, pero está realmente muy chula.
Los de los faros adaptativos me daba un poco igual como a ti, pero igual después le cojo el gusto.
Lo único que no me encajaba bien era perder el espacio de la rueda de repuesto para meter el equipo de sonido bose, pero bueno, sería un sacrificio que tendría que hacer...

He estado también leyendo el hilo de los regalitos y quiero pedir la bola de remolque y al menos las alfombrillas, aunque me hagan pagar a medias la bola, me merecerá la pena. Pero estas cosas ya sí que son más preferencias personales =D

Yo os contaré qué tal va, y escribiré en el post correspondiente en vez de aquí.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
enhorabuena y felicidades sea cual sea tu decision ,un saludo de Madrid;)
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Te recomiendo probar el G y el X y comparar. Sobre todo en autovia, prueba las recuperaciones y adelantamientos. Si notas mucha diferencia, vete a por el X, si no notas casi diferencia, ahorrate el dinero e inviertelo en irte a la versión Zenith, los faros son increibles, yo no se como vivia sin ellos. Suerte.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Darvy el G es mas conservador 185km/h,el X 210km/h, los consumos son dispares en funcion de tu conduccion,yo tengo consumos en autovia que puse una foto de 4,3litros a los cien y en ciudad 5,6,soy muy conservsdor conduciendo,ahora en acabados ,si tienes dinero el Zenith Safety es supercompleto,es el que tengo y muy contento y no son solo las luces direccionales,sino elsistema de sguridad ,camara 360 grados etc.......es mi opinion,un saludo,......
Es mi idea de precio, hasta ahora sólo había negociado por el CX-5 para el que me dieron un buen precio muy rápido, así que espero que sea parecido con el CX-30.
;)
 

Carmen

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Es mi idea de precio, hasta ahora sólo había negociado por el CX-5 para el que me dieron un buen precio muy rápido, así que espero que sea parecido con el CX-30.
Me interesa cuando sepas que precio te hacen. Comebtadonpor aquí si no te importa,claro
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Darvy bienvenido al Club y espero que tengas suerte en la negociación de compra, ya que elijas el modelo y acabado que elijas, seguro que será muy completo y exclusivo. Ya nos contarás.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido Darvy, espero que haya ido bien la negociación 😉😉😉
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enorabuena y bienvenido, yo com mi CX-30 100 Aniversario estoy muy contento, hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema, lo compré por darme el gustazo y mira que vengo de otro Japo Honda Accord, si puedes vete a la vesión Zenith Safety, porque mi versión creo que no hay más, sino te lo aconsejaría, siempre y cuando puedas afrontarlo economicamente, no te arrepentirás. Es mi opinión
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido @Darvy
Supongo que lo debes saber de sobras que los concesionarios prefieren que compres un vehículo financiado que no al contado. Aquello de ir con el dinero en mano y apretar pasó ya a otras épocas.
En mi opinión si el vehículo lo quieres para quedártelo y no cambiarlo a los 4 años, el flexi lo encarece bastante (otra cosa es que lo quieras cambiar cada pocos años), pero cada cual tiene sus cuentas y sus ideas financieras.
Sobre el motor... yo tengo el X y en los desplazamientos que hago que son muy cortos y bastante ciudad la media de momento no me baja de 8 litros y para mi gusto le falta "patada". Como comentaba @Luisal6 los 180CV no los busques por debajo de las 4.000-5.000 vueltas (más hacia las 5.000 que en las 4.000), por debajo de esas vueltas los caballos son muy perezosos, pero por encima se desbocan y tienen mucho brío. No he probado el G pero supongo que debe andar por un estilo a bajas revoluciones y a altas será más comedido.
A mi también me daba bastante igual lo de las luces adaptativas pero ahora es de las cosas que más me gustan. No hay noche con esas luces!
Apreta lo que puedas que los comerciales siempre lloran y dicen que no pueden bajar más, pero también es verdad que hay un límite, mucha competencia y de cierto precio ya no baja.
Suerte!
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias! Voy a pedir ofertas en otros concesionarios y a llamar a los de Carnovo para que me expliquen sus ofertas, para tener más opciones con las que comparar.
Y preguntaré más por la financiación lineal, con condiciones de cancelación, a ver cómo quedan los precios, porque es verdad que al contado no les gusta vender.

Saludos
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Al fin me han entregado el coche!!!
No sé cómo subir una imagen que tengo en el móvil, así que mañana intento subir una foto directamente con la cámara.
Al final ha sido rojo, aunque lo llegué a mirar azul y gris.
 
Arriba