Nuevo en el foro

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Buenos días, me llamo Gvs y me presento...

Soy propietario de un CX30 desde hace un par de semanas, vengo de un V50 Diesel, y creo que era el momento de volver a Mazda, anteiormente tuve un Mazda 3 de 2007.

Saludos a todos, y espero poder colaborar en lo que pueda.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena y bienvenido Gvs, cuéntanos pronto tus primeras impresiones.;)
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido gvs, yo también el anterior pero que conservo el V40, 21 añitos y no casca el colega. Ya por seguridad, comodidad, etc decidimos tener los dos hasta que nos dé una avería importante. A disfrutarlo, saludos 🙋‍♂️
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Gracias HX30

Todo como me había imaginado, estupendo!

Después de ver diferentes análisis del modelo en cuestión y aunque me tiraba mas el Mazda 3 acabamos con el CX30.

La verdad que estoy muy concento con el coche en general, pero noto que el cambio de marchas no funciona como debería, ayer estuve en el concesionario y no quede muy contento con la "solución" que me dieron. Me dijeron que el cambio de este modelo es algo tosco y que tienen conocimiento de ello, incluso lo han elevado a Mazda...

La cuestión es que el cambio no es suave, la primera y marcha atrás, cuestan un poco entrar, incluso en un semáforo no había manera de meter primera.

Quedamos en seguimiento por si vuelve a pasar...

Saludos
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Voy a buscar por el foro, si alguien ha tenido alguna experiencia parecida con el cambio
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido @gvs
Volvo era una de las marcas que tuve en mente antes de comprar el CX-30. Estuve tentado por el XC40, pero lo descarté por precio y sobretodo etiqueta, pero es un modelo que me gusta mucho y también tiene buena crítica en fiabilidad.
Respecto al cambio de marchas del CX-30, en mi caso es manual y es una delicia. Muy suave. En alguna ocasión (un par o tres de veces en 4 meses que lo tengo) sí me ha costado engranar la sexta, pero he pensado que era más por un tema mío de ir muy relajado conduciendo y no haber apretado lo suficiente el pomo a la derecha, con lo que al notarlo haciendo un poco más presión ha engranado sin problema ninguno.
Tu caso, por lo que veo es diferente.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido!

Respecto al cambio... raro raro. El cambio es una verdadera delicia, suavidad absoluta, entran con un solo dedo fácil fácil. Ya en mi anterior mazda 3 era bueno, pero la verdad es que éste es aún mejor.

Esperemos que se solucione bien y rápido
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Bienvenido gvs, esperemos que no sea nada lo del cambio y te lo dejen perfecto pronto.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días, me llamo Gvs y me presento...

Soy propietario de un CX30 desde hace un par de semanas, vengo de un V50 Diesel, y creo que era el momento de volver a Mazda, anteiormente tuve un Mazda 3 de 2007.

Saludos a todos, y espero poder colaborar en lo que pueda.
Hola @gvs bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Espero que te resuelvan los problemas del cambio, porque como comentan los compañeros, es una de las mejores cosas que tiene este coche. De hecho yo tenía pensado comprarlo con cambio automático, pero en la prueba de conducción solo tenían, con el motor que me interesaba, uno de cambio manual, y fue probarlo y cambiar de opinión. Aunque me consta que también están muy contentos con el cambio automático, según comentan los compañeros del foro que lo tienen. Suerte y que no sea nada.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Voy a buscar por el foro, si alguien ha tenido alguna experiencia parecida con el cambio
Hola, con problemas en el cambio no me suena de haber leído en el foro posibles fallos. Ni con automático, ni con el manual que es mi caso. Va súper fino el manual, yo como Jandro iba con idea de automático y me quedé con el manual, por lo bueno que me parece y por los 2.400€ de diferencia, jeje.
Para el próximo, un automático. Si no estás a gusto, es que algo tiene..... porqué va de maravilla.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy muy contenta con el cambio automático; lo único que al adelantar en carretera noto tirones pero eso no sé si es debido al cambio automático (siempre he tenido manual) o a mi "novatez" con este coche :) (antes tenía un GOLF TDI)
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues si tengo que ser sincero, no me cuadra la contestación que te han dado. El cambio de nuestro coche en particular, y de Mazda en general, está en las antípodas de poderse calificar con el adjetivo de "tosco".

Destaca precisamente y sobremanera por lo contrario, así que tengo que dudar también de que hayan elevado queja alguna a Mazda.

Mi consejo es que pidas una segunda revisión del problema en otro concesionario en caso de continuar el problema.


Si que tengo que decir también , que estando el motor muy frío, y si no estaba el coche completamente detenido, a veces, en mi anterior Mazda 6 2.2 diésel, si que costaba un pelín a veces engranar la primera, pero sólo durante los primeros minutos y en las condiciones anteriormente expuestas.
 
Última edición:

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Actualmente en cambios manuales Mazda y Honda se encuentran por encima de otras marcas en calidad del cambio, suavidad y precisión.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola gvs y bienvenido al foro, espero que disfrutes de tu nuevo Mazda CX30;)
Saludos desde Gijon.
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Gracias a todos por la bienvenida!, por cierto escribo desde Valencia
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Pues si tengo que ser sincero, no me cuadra la contestación que te han dado. El cambio de nuestro coche en particular, y de Mazda en general, está en las antípodas de poderse calificar con el adjetivo de "tosco".

Destaca precisamente y sobremanera por lo contrario, así que tengo que dudar también de que hayan elevado queja alguna a Mazda.

Mi consejo es que pidas una segunda revisión del problema en otro concesionario en caso de continuar el problema.


Si que tengo que decir también , que estando el motor muy frío, y si no estaba el coche completamente detenido, a veces, en mi anterior Mazda 6 2.2 diésel, si que costaba un pelín a veces engranar la primera, pero sólo durante los primeros minutos y en las condiciones anteriormente expuestas.
Efectivamente HX30, es algo que a mi tampoco me convenció mucho, ya que conozco bien la fama de los cambios de Mazda y así se lo hice saber...

La respuesta del jefe de taller, se la traslade palabras textuales al comercial, vamos a hacer un seguimiento y en caso de no mejoría, lo veremos con el jefe post-venta.

Saludos !!
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias HX30

Todo como me había imaginado, estupendo!

Después de ver diferentes análisis del modelo en cuestión y aunque me tiraba mas el Mazda 3 acabamos con el CX30.

La verdad que estoy muy concento con el coche en general, pero noto que el cambio de marchas no funciona como debería, ayer estuve en el concesionario y no quede muy contento con la "solución" que me dieron. Me dijeron que el cambio de este modelo es algo tosco y que tienen conocimiento de ello, incluso lo han elevado a Mazda...

La cuestión es que el cambio no es suave, la primera y marcha atrás, cuestan un poco entrar, incluso en un semáforo no había manera de meter primera.

Quedamos en seguimiento por si vuelve a pasar...

Saludos
Son increibles las respuestas de algunos concesionarios,los cambios de marchas de este coche son una maravilla de tal manera que al jugar con el cambio se disfruta de la conduccion por la suavidad que tienen, por lo menos en mi caso.
Yo te diria como otro forero apunta en este hilo que busques una segunda opinion en otro concesionario.
Bienvenido al foro desde Toledo.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Actualmente en cambios manuales Mazda y Honda se encuentran por encima de otras marcas en calidad del cambio, suavidad y precisión.
Enorabuena por la compra, me ahdiero al compi, yo tengo todavía el Honda Accord 2.2 Executive y la sincronización de las marcha excelente yo diría que incluso el Mazda CX 30 es mejor.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Efectivamente HX30, es algo que a mi tampoco me convenció mucho, ya que conozco bien la fama de los cambios de Mazda y así se lo hice saber...

La respuesta del jefe de taller, se la traslade palabras textuales al comercial, vamos a hacer un seguimiento y en caso de no mejoría, lo veremos con el jefe post-venta.

Saludos !!
Otra opción es que te dejen probar otro cx30 y a ver si notas diferencia. Si estaríamos cerca te dejaría probar el mío, jeje
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Bienvenido!

Respecto al cambio... raro raro. El cambio es una verdadera delicia, suavidad absoluta, entran con un solo dedo fácil fácil. Ya en mi anterior mazda 3 era bueno, pero la verdad es que éste es aún mejor.

Esperemos que se solucione bien y rápido
Si, es muy suave todo, excepto eso, en el resto de marchas todo muy fluido y suave, se nota el recorrido que realiza la palanca y efectivamente es un placer

Por cierto ayer me dio por dar un vistazo al manual, y os adjunto foto de lo que encontré ...
 

Adjuntos

Arriba