Nuevo en el foro

Villora

Forero Novato
Ubicación
ALBACETE
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola buenos días a todos, me presento en este foro. Tengo que confesaros que hasta hace un mes más o menos, no tenía planteado en mis opciones adquirir un mazda, siempre he sido de volkwagen, aunque mi ultimo coche haya sido un Opel, pero las cosas de la vida, fuí a una exposición de coches de otras marcas y al final acabé subiéndome en un mazda cx30 nuevo, solo deciros que me encantó de tal manera que aquí estoy, repito, nunca se me hubiese ocurrido ir a vez Mazda, no es por despretigiar la marca, es por desconocimiento, siempre he ido a las más generalistas, pero me gustó mucho la calidad de sus acabados de Mazda, la sencillez interior, y cambié el chip completamente, algo muy raro en mí la verdad. A ráiz de eso, he solicitado precio para un mazda cx-30, voy a esperarme a los special days a ver que mejoro de precio, pero estoy interesado en comprar un mazda.
He visto los comentarios en este foro y me gusta la continuidad que hay de los mismos, y entre todos es mejor resolver dudas y problemas que surjan de los coches.
La única duda que tengo es por el espacio, ya que somos 4 en la familia y no sé si el tamaño es el adecuado, pero me gusta más el cx30 que el cx-5.
Lo dicho, un saludo a todos y muchas gracias por acogerme.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola @Villora bienvenid@ al foro, seguro que disfrutaras mucho ya sea un modelo u otro.
Personalmente me gustaba el cx5 pero al ver y probar el cx30 se resolvieron mis dudas. Nosotros somos dos personas, aún así, cuatro caben perfectamente. Lógicamente en el cx5 se va un poco más ancho y en la parte de atrás tiene cargadores usb , cosa que el cx30 no tiene, Es solo un detalle por si te sirve.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido y buena opcion, yo siempre he tenido y tengo Ingleses e italianos , y nunca me han gustado los alemanes, salvo un Audi TT 225Q-MKi, que por cierto dio un resultado pesimo.
Tambien he llegado a mazda por casualidad, pero vi el CX30, Zenith safe white, y como a ti me encanto el diseño interior, y como esta pensada toda la ergonomia, , uso de mandos y pantalla.
Otras opciones que vi fueron los Toyota Corolla/Rav4, Mercedes Gla, y desde luego la eleccion es el Mazda, y de hecho tengo 3000km y estoy encantado con el.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Villora y bienvenido al foro. el CX30 es una buena opción . Para cuatro personas esta bien de espacio y comodidad pero si necesita mas espacio o maletero entonces ....
Saludos desde Gijon.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Villora, a mi siempre me llamó la atención Mazda, pero no se ha dado hasta ahora. El Cx5 siempre me gustó, pero para dos que somos lo veía grande, mi anterior ya era grande. Así que cuando vi el cx30 pensé que era el tamaño ideal para nosotros. En tú caso siendo 4 también tendría muchas dudas, pero todo depende de circunstancias. Si vais a ser 4 mucho tiempo, si te gusta llevarte la casa a cuestas, etc......Espero que aciertes con la elección, saludos 🙋‍♂️
 

Villora

Forero Novato
Ubicación
ALBACETE
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todo. El problema es que me gusta más interiormente el CX-30, aunque sacrifique un poco el maletero respecto al CX-5, también me gusta los coches que no sean muy altos, y en ese sentido el CX-30 es un tamaño de alto y largo ideal para mi gusto. He puesto en mi perfil el Zenith, aunque aún no lo tengo, pero es el que estoy interesado en adquirir. Luego, es cierto que no entiendo porque Mazda no ha puesto tomas USB o por lo menos de corriente de 12V para enchufar algo en los asientos traseros, eso no me gustó nada, también tendré que sacrificarlo si quiero este modelo, pero en general el coche me encanta. Espero no tener problemas como los que he visto en el foro, me refiero a batería, mal funcionamiento del maletero, etc. Imagino que la marca esté realizando actualizaciones para que no ocurra más a nadie.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
bienvenido Villora,el coche no te va a defraudar ,en cuanto al espacio con desenganchar la bandeja trasera te caben 2 o 3 maletas masy luego pones encima la bandeja ,yo lo hago asi,el tema del puerto USB yo saco una doble toma del que hay en el reposabrazos y tienes toma trasera tambien,todo es bricolaje,un saludo de Madrid.......;)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Villora, bienvenido al Club y espero que te sirva de ayuda en la elección del coche. Si finalmente te decides por un CX-30 espero que no te defraude y lo disfrutes mucho. Ya nos contarás.
 

Villora

Forero Novato
Ubicación
ALBACETE
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
bienvenido Villora,el coche no te va a defraudar ,en cuanto al espacio con desenganchar la bandeja trasera te caben 2 o 3 maletas masy luego pones encima la bandeja ,yo lo hago asi,el tema del puerto USB yo saco una doble toma del que hay en el reposabrazos y tienes toma trasera tambien,todo es bricolaje,un saludo de Madrid.......;)
Fran al poner la toma en el reposabrazos para los ocupantes traseros. ¿Tendrías que llevar abierto el reposabrazos no? Porque si no fuera así. ¿ Por dónde sacas el cable?
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola hola 👐
La parte frontal del reposabrazos del conductor está abierta, imagino que la puede sacar así, colocando un hub de USB en el mechero.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, tiene una abertura en la parte delantera-inferior que permite que salgan por ahí los cables. Además, la zona de apoyo (tapa) del reposabrazos se puede deslizar hacia atrás por unas guías, lo que también permiten una apertura mayor sin tener que levantarlo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Fran al poner la toma en el reposabrazos para los ocupantes traseros. ¿Tendrías que llevar abierto el reposabrazos no? Porque si no fuera así. ¿ Por dónde sacas el cable?
ya te ha respondido Jandro muy bien,es lo que hago yo..........;)
 

Villora

Forero Novato
Ubicación
ALBACETE
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente, tiene una abertura en la parte delantera-inferior que permite que salgan por ahí los cables. Además, la zona de apoyo (tapa) del reposabrazos se puede deslizar hacia atrás por unas guías, lo que también permiten una apertura mayor sin tener que levantarlo.
Perfecto. No sabía de esa abertura. Como bien dices si deslizas hacia atrás tienes más espacio para sacar los cables pero pierdes zona de apoyo, pero si tiene esa abertura en posición normal mejor. Muchas gracias
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@Villora Para muchos Mazda es la gran desconocida. Cada vez menos (para mi pesar).
Mi anterior coche fue un Mazda 6 (de la filosofía Zoom Zoom) porque sabía que era una buena marca, fiable y, además, entonces, era un coche poco visto pero muy bonito estéticamente y con muy buenos acabados y equipamiento. Y precisamente ese conjunto de características era lo que me atraía. La mayoría de personas que se subían solían hacer comentarios de la buena sensación que les causaba al ir en el coche.
Fue comprarme el mío y después, cuando lo vieron varias amistades y conocidos también acabaron por apostar por Mazda. Alguno de ellos (como yo) hemos vuelto a repetir porque el resultado final después de muchos años ha sido muy bueno tanto por la fiabilidad como por compromiso de la marca (que después de muchísimos años aún mandaban alguna carta con llamadas a revisión, si detectaban alguna anomalía, cuando si hubiese tenido que hacerme yo cargo de la reparación posiblemente ya no habría invertido en ello. Sin embargo llevaba el coche al taller con la carta, cambiaban la pieza sin un "pero" y pa casa sin desembolsar un euro). A ver si las marcas del dieselgate aprenden lo que es dar un buen servicio!

No sé cómo saldrá en cuestión de fiablidad este CX-30 porque lleva muchísimos sistemas electrónicos y un motor muy novedoso (sobretodo los de la versión X). El tiempo lo dirá.
 

Villora

Forero Novato
Ubicación
ALBACETE
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me alegro de leer estos comentarios, por lo menos me animo a mas a seguir con la compra, pero llevo unos días intentando convencerme de no meter la pata, tengo una guerra interna entre un tiguan, un volvo xc40 y el cx30. Todos mis conocidos no apuestan por el mazda, pero tanto me gusto' al subirme que lo tengo muy presente. Llevo fijandome dias en la carretera por mi zona y no se ven muchos modelos de Mazda, de cada 100 coches que me cruzo pasa solo un mazda, sera por la zona, pero es algo que no me pregunto cual sera el motivo de la poca venta de esta marca.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Llevo fijandome dias en la carretera por mi zona y no se ven muchos modelos de Mazda, de cada 100 coches que me cruzo pasa solo un mazda, sera por la zona, pero es algo que no me pregunto cual sera el motivo de la poca venta de esta marca.
Marquitis?🤔
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola a todos , consejo para quien quiera comprar un coche nuevo y haya visto algún modelo de otras marcas. 1 no entrar a ningún concesionario de Mazda 2 . No sentarse en el puesto del conductor ni tocar nada del interior para ver la calidad de los acabados de ningún CX30. 3 no hacer ninguna prueba de conducción este j***** coche es muy bonito iba muy fino. Si ya has cometido los tres errores anteriores el siguiente ya te digo yo cuál va a ser. Sentarte con el comercial a negociar la compra del coche estás perdido amigo 😂😂😂
 
Arriba