nuevos motores 2.5 140cv

miwee

Forero Novato
Buenas tardes! Estoy a punto de comprar mi nuevo cx30 y se me plantea el dilema de cogerlo con el nuevo motor 2.5 140cv, o elegir el X 2.0 de 186cv.
Alguien ha probado ya bien el 2.5? Gracias!

E.stoy esperando el homura con motor 2.5 140cv,para finales del mes de febrero.
Funciona bastante bien con mas par que el de 150 cv,y menos consumo segun la prueva que vi de este motor.

E.stoy esperando el homura con motor 2.5 140cv,para finales del mes de febrero.
Funciona bastante bien con mas par que el de 150 cv,y menos consumo segun la prueva que vi de este motor.
tanto tiempo de espera hay? a mi me dijeron que para navidad si hacemos el pedido esta semana o la que viene, podría estar estrenando coche.

Es según el color que elijas bienen antes o después,se ve que van por series si te da igual el color lo estrenaras antes,el que elegí benia más tarde.

Yo he reservado esta semana mi CX-30 Homura, para color Machine Gray que es el que qería me daban fecha de entrega el 24 de febrero.. he tendio que cambiar el color por Polymetal Gray con fecha estimada de 5 de enero.

tanto tiempo de espera hay? a mi me dijeron que para navidad si hacemos el pedido esta semana o la que viene, podría estar estrenando coche.
Tanta espera? si el pedido es a fabrica ya tarda mas de un mes en venir. Otra cosa sera que el pedido coincida con model/motor/caja este en camino o en algun sitio del territorio. Mi pedido del 10/11/23 tardo 5 meses. No es x desmoralizar. Y si es como decís me alegro muuuucho por los actuales compradores.

Última edición:
Joer, que tiempos aquellos y tan cercanos (finales del 2023) en el que tardaban 5 meses.. Venga que eso de 1 a 2 meses está muy bien… Si ya casi los tenéis navegando cerca del puerto de BCN!!

Joer, que tiempos aquellos y tan cercanos (finales del 2023) en el que tardaban 5 meses.. Venga que eso de 1 a 2 meses está muy bien… Si ya casi los tenéis navegando cerca del puerto de BCN!!
Yes!!! Entre el 12 y el 21 llega el mio al puerto. Hay alguna forma de saber exactamente cuando llega? No se dónde vi una web de seguimiento de barcos....

Buenas noches:
Pues llevo con un Homura 2.5 de 140 CV unas 3 semanas y estoy encantado con este motor. El par motor se nota mucho en las subidas y en las recuperaciones , es más silencioso y no me gasta más que el anterior de 122CV: en los 1200 km. que le he hecho me marca un consumo de 6l.

Enhorabuena @ilde84, en cuanto al rendimiento del nuevo motor era de esperar que mejorará los anteriores. Disfrútalo mucho. Un saludo.

Buenas noches:
Pues llevo con un Homura 2.5 de 140 CV unas 3 semanas y estoy encantado con este motor. El par motor se nota mucho en las subidas y en las recuperaciones , es más silencioso y no me gasta más que el anterior de 122CV: en los 1200 km. que le he hecho me marca un consumo de 6l.
IMG-20241217-WA0007~4.jpg

Según esa gráfica no mejora en nada al Skyactive X...salvo por debajo de 2500 rpm...

Pero si mejora mucho a los que sustituye, por eso convivirá con el de 186 y los otros se descatalogan

Y según Calero, el skyactive X está también condenado a desparecer a no mucho tardar.

Pues no sé quién es "Calero" (mis respetos, dejo dicho), pero en mi opinión no creo que Mazda esté penando en "fungir" un motor que, dicho por la boca de un Técnico => en doce años que lleva en la Marca, no ha visto abierto nunca. Además me comentaba que y menos con caja AT. También me dijo que que es cierto que tuvieron "unos temas hacía años" (?¿), y con algún coche con ese motor pero de caja manual. Pero por la caja, con el motor en sí mismo.

Any way, el time lo dirá.

EDITADO.- Ya sé quién es el Sr. Calero; y bueno, sigo pensando que por mucho que haya podido oír/interpretar, mis respetos, no veo el final del motor skyactive X en un futuro muy muy próximo. Es una de las tecnologías más punteras que hay hoy día; de Mazda y de otras marcas. De todas formas me reitero: el tiempo lo dirá.

Última edición:
Y según Calero, el skyactive X está también condenado a desparecer a no mucho tardar.
Ay Calero, Calero con lo buen chico que era y ahora cada vez patina más.. Por supuesto y no miente, que el skyactive X desaparecerá y el G también, pero según mis espías hay skyactive G y X para rato… Se habla del 2028 cuando unifiquen ambos en skyactive Z (cuestión de costes) siempre y cuando La UE no ponga muchas trabas con respecto a los motores combinados y no se posponga para más adelante su desaparición…

Última edición:
Supongo que el nuevo motor podrá dar mucho más que 140 cv. Estará "capado" como lo estaban el de 122 cv y el de 150.

Supongo que el nuevo motor podrá dar mucho más que 140 cv. Estará "capado" como lo estaban el de 122 cv y el de 150.

Estoy mirando el configurador de mazda mexico, y están vendiendo el 2.5L SKYACTIV-G con 186CV y 2.5L Turbo SKYACTIV-G con 227CV. Viendo esos datos da un poco coraje que aquí se deje con solo 140CV, entiendo que para cumplir con las restricciones medioambientales y no canabilizar el SKYACTIV-X que lo cobran más caro.

Volver