nuevos motores 2.5 140cv

Buenas tardes, por casualidad alguien ha tenido un e-skyactiv X (186 cv) y ha cambiado por un skyactiv g 2.5 (140cv). Es por saber la diferencia real de uno y otro. Gracias.

Yo tengo un cx30 del 2020 con motor skyactiv X 180cv sino recuerdo mal, el anterior al e, hemos cambiado el coche por el e-skyactiv g en un Mazda 3, ya os contaré las diferencias, en el concesionario nos dijeron que mejoraba por mucho a ese motor

Yo tengo un cx30 del 2020 con motor skyactiv X 180cv sino recuerdo mal, el anterior al e, hemos cambiado el coche por el e-skyactiv g en un Mazda 3, ya os contaré las diferencias, en el concesionario nos dijeron que mejoraba por mucho a ese motor
Gracias te lo agradezco, ya nos contaras, sensaciones del 180 y 186 son parecidas.

Gracias te lo agradezco, ya nos contaras, sensaciones del 180 y 186 son parecidas.
El 186 mejora bastante al 180
180: 224 Nm
186: 240 Nm
Y el compañero pasa de un CX30 a un M3......nada que ver tampoco..
Saludos.

El otro día me encontré un vídeo comparando las prestaciones del 2.5 de 140CV y el 2.0 de 186CV y SORPRESA, el de 140 acelera más rápido, al menos en la versión manual y tracción delantera.

Lo más probable es que Mazda haya declarado menos potencia de la real para no hacer perder ventas al de 186. Para los que dudéis entre cual de los dos elegir igual esto os ayuda.

En mi caso ya os digo que con el de 186 estoy contentísimo pero si cuando lo compré hubiera estado este en lugar del 2.0 122 hubiera elegido sin duda el 2.5 de 140, dada la diferencia de precio.

Saludos!

Edito: en los comentarios se dice que en un banco de potencia el de 140 ha llegado a dar alrededor de 160 CV

Última edición:
El otro día me encontré un vídeo comparando las prestaciones del 2.5 de 140CV y el 2.0 de 186CV y SORPRESA, el de 140 acelera más rápido, al menos en la versión manual y tracción delantera.

Lo más probable es que Mazda haya declarado menos potencia de la real para no hacer perder ventas al de 186. Para los que dudéis entre cual de los dos elegir igual esto os ayuda.

En mi caso ya os digo que con el de 186 estoy contentísimo pero si cuando lo compré hubiera estado este en lugar del 2.0 122 hubiera elegido sin duda el 2.5 de 140, dada la diferencia de precio.

Saludos!

Edito: en los comentarios se dice que en un banco de potencia el de 140 ha llegado a dar alrededor de 160 CV

Tampoco es que sean unas diferencias abismales ... pero yo soy de los tuyos, si hubiera tenido esa opción disponible en ese momento, al menos me lo hubiera pensado tb.

Saludos!

Este video se repite como la morcilla, leer los cometarios, compara un X con 1000Km con un 2.5 ya rodado, además la salida que hace en el X es lamentable, ahí tienes una diferencia de 1.5-2seg que bastante que lo recupera.
Pero mira el que no se consuela es por que no quiere.
Por cierto, ya conocéis los dos 2.5 reventados, uno con 2000km y otro con 4000km ?

Quien no haya probado un motor "X", o el sistema "SPCCI", o cómo salen desde un i-stop a primera, de seguro no lo va a comprender; incluso le podrá sonar a chulería poLinGonera:

Pero con todo y con las tontunas de "la Marca", que haberlas haylas; cambiaría mi e-Skyactiv X 186CV AT por uno de los nuevos 2.5L 140CV, ni aunque me lo dieran nuevo, ya sahumado y también en formato ELePè, y hasta de color Platinum Quartz; incluso con hasta 10K € en lo alto. A partir de esa cifra, lo mismo me lo plantearía; que tonto tanto. Pero antes; eso es fijo.

Este video se repite como la morcilla, leer los cometarios, compara un X con 1000Km con un 2.5 ya rodado, además la salida que hace en el X es lamentable, ahí tienes una diferencia de 1.5-2seg que bastante que lo recupera.
Por cierto, ya conocéis los dos 2.5 reventados, uno con 2000km y otro con 4000km ?

Jodo, ya han reventado nada más salir del conce ....

Donde? Por curiosidad...

Si señor. Lo infalibles, irrompibles, megaprobados 2.5 parece que tienen algunos problemillas....
¿Me alegro? No. ¿Era de esperar en un motor nuevo digan lo que digan lo gurús sobre que no lo es? Si.
No compraría jamás un motor recién sacado al mercado (o una de sus modificaciones..). Ya veremos que tardan en hacer campañas masivas...

Saludos.

Te recuerdo que primero salió el 180 X y fué modificado / cambiado por el actual de 186 cv.
El fabricante ( y también en muchas otras marcas ) entrega sus coches sin las suficientes pruebas de resistencia y durabilidad y así nos vá al comprador de sus autos.

... ( y también en muchas otras marcas ) entrega sus coches sin las suficientes pruebas de resistencia y durabilidad y así nos vá al comprador de sus autos.
De que los entreguen sin las suficientes pruebas de resistencia y durabilidad estoy muy seguro. Otra cuestión es que "los entreguen igualmente".

No hay más que recordar el conocido* "dieselGate". O mismamente si hablamos del invento del "AdBlue". Sin ir más lejos, hace casi un año, ya se comentó en este foro la "pillada" a varias Marcas Japonesas por tergiversar datos de pruebas; entre ellas Mazda.

Quién tenga algo de experiencia en procesos de certificación/homologación/etc, aunque sea en "bancos de pruebas", sabe que las condiciones nunca podrán ser "las reales". Los imponderables que añaden el uso real/factor humano, aún estimándose, son muy difíciles de recrear. Por eso se basan, fundamentalmente, en Normas (tablas/resultados óptimos/Máximos_mínimos, etc). Y claro, conociendo los resultados de la ecuación, la tentación de introducir variables (software/Hardware), que condicionen el resultado pues es inherente al ser humano, y a sus ansias vivas por ganar dinero`s; claro.

*.- Es un decir, porque pienso que nos habremos enterado de un 30%; como mucho. O qué pasó con Hyundai y su posible estar en el ajo también?¿

Última edición:
Los coches si que pasan muchas pruebas, el tema está en que ahora hay mucho simulador y hay cosas que son difíciles de prever.

Os recomiendo este video del Mercedes 300E (una roca de coche) que se probó durante 16 millones de km, aunque como es lógico, esto les llevó muchos años, cosa que hoy día es inviable.

...

Os recomiendo este video del Mercedes 300E (una roca de coche) ...
Conocí uno de mediados_finales de los 80´, hasta los primeros 90´, un "ranchera" por más señas. Lo traía una familia de emigrantes en Alemania. Lo habían comprado en un desguace y lo añaparon ellos mismos. Viajaban un matrimonio y sus cinco hijos, y a veces 1/2 perros; algunos ya adultos (los hijos, los perros también).

Recuerdo que traía una radio cassette de aquellos de 8 pistas. No sé si sería de origen o también ñapeado. El mayor de los hijos (mi colegui), se dedicaba a traer extraperlos y se sacaba unas pelas. Yo le había comprado ya antes uno que traía para otro de la panda que lo quería instalar en un mini de 3/4ª 🖐️,,, Pero no tenía ni altavoces ni nada. Yo lo tuve en mi 8 y ½ Especial 4P,,, 😎

Lo bueno fue que el coche tuvo una avería y lo dejaron aquí, en un taller. Al cabo del tiempo, años tal vez, fueron a venderlo pero en la gestoría les dijeron que ese coche estaba dado de baja en Alemania, y desde hacía años,,, 😝🤪,,, Las cosas que pasaban antañamente,,, 🤣😄😁

Última edición:
Volver