Octanaje en motor Skyactiv X

BraveOtter

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vengo de recojer el coche del concesionario y el vendedor me ha dicho que este motor, aun que funciona con gasolina 95, mejor si le echo 98. En el manual del coche dice que 95 o superior. Si el coche va a tener un rendimiento superior se la pongo pero no quiero estar tirando el dinero por que el comercial sea un poco cuñado. Sabeis si estos motores notan ese cambio de octanaje?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas.

A mi me dijeron con 95, no creo que influya en exceso
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
A mi también me dijeron que con 95. Que no hace falta 98
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenos días,tanto en el consesionario como por otras informaciones de revistas del motor,aconsejan 95.Ni en consumos ,ni en rendimiento,ni en duración del motor;está demostrado que la de 98 octanos aporte nada.De hecho ,en un video de powerart con un ingeniero de Mazda,comentan que gran parte del trabajo de mazda se lo ha llevado que el motor funcione perfectamente con sin plomo 95.Espero que sirva de ayuda.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo he probado con los dos tipos y he notado algo mejor rendimiento (menor consumo) con el de 98, pero tan poco que no llega a compensar el aumento de precio. Suelo poner 1 repostaje de 98 por cada 3 depósitos de 95.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El octanaje hace referencia a la compresion que soporta el combustible sin explosionar. En Europa todos los vehiculos que se comercializan tienen que poder funcionar con 95 octanos (si no cambió la norma de homologación), hasta los superdeportivos. En el caso del motor X si tiene una relación de compresión mas alta, pero entiendo que debe poder funcionar en condiciones óptimas con 95 octanos. Lo que si existen ahora, por lo menos en repsol y cepsa, gasolinas de 95 octanos con aditivos especiales para motores mas "refinados", el precio está a medio camino entre las de 95 y 98 convencionales.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
ayer probe el x (casi seguro posible cambio de cx3 a 30) y paramos al salir a poner 10 e en el low cost del esclat y de 95.
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí me insistieron en que no echara 98; solo 95
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí me insistieron en que no echara 98; solo 95
¿Te dijeron el motivo? ¿Era por tema mecánico o era solo económico, ya que da un rendimiento parecido y cuesta más?
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Era por mecánica pero sin muchas más explicaciones.
 

Whoracle

Forero Activo
¿Te dijeron el motivo? ¿Era por tema mecánico o era solo económico, ya que da un rendimiento parecido y cuesta más?
Yo en mi anterior coche combinaba 95 y 98, y la verdad es que al final la relación €/km me salía muy similar, incluso te diría que me salía mejor con la 98. Pero a parte del consumo me decanté por la 98 porque tenía problemas con el catalizador y con la 95 los análisis de gases de combustión me daban mucho peor hasta el punto que con la 95 no podía pasar la ITV, mientras que con la 98 pasaba justito.

En el CX30 por ahora siempre le he metido 95, tal y como indica el manual y como también me recomendó el comercial.
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No me había fijado hasta ahora pero al abrir la tapa del depósito también indica que se debe echar 95
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Siempre he puesto 95. no creo 98 con el 10% etanol que como se vende por aquí, valga la pena.
Saludos.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo de 95, el comercial me lo indicó tras yo preguntarle y me dijo que mejor 95.
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo 10400 km con el mio y siempre de 95
 
Arriba