Ojala un motor turbo en España.

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Creeis que en algún momento llegará algún motor mazda turbo gasolina a España?
O por el contrario creeis que debido a la normativa de emisiones es imposible?
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Difícil pero no imposible, quitaría cuota de mercado y ventas a la tecnología SkyActiv x aparte de las normativas europeas de contaminación, que cada vez son más restrictivas en cuanto a niveles de contaminación y consumo pronto veremos la nueva normativa euro 7 en los motores de combustión interna normativa que va a complicar mucho la fabricación de motores tanto diésel como gasolina la mayoría de los fabricantes están optando por motores de tres cilindros y cilindradas muy bajas el único fabricante o uno de los pocos que sigue otro camino Maza y para ello utiliza motores de una cilindrada mayor que la que tiene la mayoría de los fabricantes hay un poco motores de 2000 centímetros cúbicos y cada vez menos, dicho esto a mí personalmente me gusta más un buen motor de gasolina atmosférico que un motor de gasolina turbo no se la sensación para mí es diferente van más finos puedes subirles y apurar más las revoluciones no sé me gusta me gusta mucho conducir un buen motor atmosférico y más si va asociado a un cambio manual tan bueno como el que montan nuestros coches me encanta si nos quitamos el chip de los turbos de la cabeza y jugamos con el cambio apuramos velocidades apuramos revoluciones es muy divertido conducir estos coches todo esto es una opinión mía muy personal habrá que diga que no. Estos motores no tienen patada que anda poco que tarda mucho en recuperarse en fin es una opinión muy personal un saludo para todos 👋👋
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo @Colocotroco. Este coche y sus motores atmosféricos están pensados para una forma de conducir suave y relajada, muy acorde con la filosofía oriental de su marca matriz. Puede que no guste a todo el mundo, pero no es comparable con otras tecnologías y entiendo que es una apuesta arriesgada; la prueba es que pocos fabricantes se deciden a desarrollar este tipo de motores, pero tiene un nicho de mercado y Mazda lo está aprovechando. Un saludo.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Cada uno tiene sus gustos , está claro . Yo , por ejemplo , he pasado de un grande cmax 1.0 tricilindico de 125 CV a este 2.0 tetracilindico de 122 .
El Ford andaba bien , sin duda , pero las sensaciones del motor Mazda no son comparables , para mí muchísimo más placenteras las del CX 30
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí me encantaría saber que porcentaje de aquell@s que dicen que el X 186cv. es un motor aburrido, lo llevan alguna vez en la parte alta del cuentavueltas por una carretera revirada, bajan tres marchas por capricho y diversión para hacer un adelantamiento, o estiran las marchas a fondo en una incorporación o tras salir de un peaje de una autopista...🤔

Porque si aún haciéndolo, que ya digo que lo dudo y mucho, no obtienen unas sensaciones infinitamente más placenteras y divertidas que en cualquier turbodiésel de una potencia similar, mi conclusión es que entonces tienen un problema de frigidez al volante. 🤣🤣

Habiendo pasado ya de los 5000km., con el rodaje ya prácticamemte completado, y ya pudiéndome permitir ciertas alegrías con el tacómetro y llevarlo cada vez más a menudo y sin miedo, a incursiones por la parte alta de éste, tengo que decir que cada vez me gusta más y más éste motor y que quiero seguir disfrutando de esta tecnología de Mazda durante mucho tiempo.👍

Como cantaban Queen, "Im in love with my car" 😉🤣🤣
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mí me encantaría saber que porcentaje de aquell@s que dicen que el X 186cv. es un motor aburrido, lo llevan alguna vez en la parte alta del cuentavueltas por una carretera revirada, bajan tres marchas por capricho y diversión para hacer un adelantamiento, o estiran las marchas a fondo en una incorporación o tras salir de un peaje de una autopista...🤔

Porque si aún haciéndolo, que ya digo que lo dudo y mucho, no obtienen unas sensaciones infinitamente más placenteras y divertidas que en cualquier turbodiésel de una potencia similar, mi conclusión es que entonces tienen un problema de frigidez al volante. 🤣🤣

Habiendo pasado ya de los 5000km., con el rodaje ya prácticamemte completado, y ya pudiéndome permitir ciertas alegrías con el tacómetro y llevarlo cada vez más a menudo y sin miedo, a incursiones por la parte alta de éste, tengo que decir que cada vez me gusta más y más éste motor y que quiero seguir disfrutando de esta tecnología de Mazda durante mucho tiempo.👍

Como cantaban Queen, "Im in love with my car" 😉🤣🤣
Hello my friend, nada que decir, tienes toda la razón, simplemente cambiaría el motor de 186 por el de 180, que son muy distintos en la parte media baja de revoluciones, en altas el coche te saca una sonrisa de oreja a oreja.
Será que estoy equivocado pero no voy a ir a 5000 rpm para incorporarme a una rotonda detrás de otro, o al girar 90° para entrar en una calle.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A ver un motor turbo es un motor turbo (yo lo noto porque venía de un diesel con turbo), pero incluso el 122 que tengo yo, ayer me incorporé a la autovía en tercera... Y no vi para nada una falta apabullante de potencia, así que con 60 caballos más ni me imagino...

Quiero decir que son motores diferentes en cuanto a que tienes que jugar con el cambio, pero es que el cambio da muchísimo de sí si estás dispuesto a estirarlo... Ahora hay marchas que si pisas a fondo, no sales a toda velocidad, porque no tiene ese punto. De hecho en la misma sexta se nota mucho. Porque a 100-110, no notas el empuje, mientras que alguna vez que he ido a 130-135 empiezas a notar que las revoluciones suben y ya sí tiene el empuje.

Es verdad que si estás acostumbrado a motor con turbo y menos marchas, puede ser raro principio.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hello my friend, nada que decir, tienes toda la razón, simplemente cambiaría el motor de 186 por el de 180, que son muy distintos en la parte media baja de revoluciones, en altas el coche te saca una sonrisa de oreja a oreja.
Será que estoy equivocado pero no voy a ir a 5000 rpm para incorporarme a una rotonda detrás de otro, o al girar 90° para entrar en una calle.
Efectivamente, Chaparrillo, te habrás fijado en que, como medida de precaución, para ser totalmente riguroso, y debido a las críticas de ciertos aspectos del motor que algunos compañeros poseedores del 180 cv habéis referido, me he cuidado de especificar que mi comentario era sobre el 186cv.

Por lo que comentas, me da la impresión de que, cosas que en el 186cv se hacen por gusto, si se quiere, ya que no es necesario en ningún momento porque el coche responde con solvencia siempre en un uso cotidiano, en el 180cv, no queda a veces más remedio que hacerlas, aunque no se quiera, por pura necesidad.

Quiero entender, por lo que decís algunos, que el 180cv te obliga a jugar con el cambio si no quieres sufrir. y el 186 cv te da la opción de hacerlo si te quieres divertir, sin tener esa necesidad perentoria de hacerlo para una conducción cotidiana, ya que responde mucho mejor a bajo y medio régimen.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En lo referente a un motor turbo, no sería una opción para mí teniendo este tipo de motores atmosféricos de Mazda, como dicen los compis así es más placentero incluso más divertido, en mi caso es 180cv AT como sabéis y nunca tengo falta de potencia.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Lo que sería un puntazo por parte de Mazda es que le pusieran el motor 2.5 G de 195 cv a nuestro bicho CX30. Con Mild Hybrid para atenuar el consumo y tal. No creo que les costara tanto ponérselo, ainssssss
 

Whoracle

Forero Activo
Efectivamente, Chaparrillo, te habrás fijado en que, como medida de precaución, para ser totalmente riguroso, y debido a las críticas de ciertos aspectos del motor que algunos compañeros poseedores del 180 cv habéis referido, me he cuidado de especificar que mi comentario era sobre el 186cv.

Por lo que comentas, me da la impresión de que, cosas que en el 186cv se hacen por gusto, si se quiere, ya que no es necesario en ningún momento porque el coche responde con solvencia siempre en un uso cotidiano, en el 180cv, no queda a veces más remedio que hacerlas, aunque no se quiera, por pura necesidad.

Quiero entender, por lo que decís algunos, que el 180cv te obliga a jugar con el cambio si no quieres sufrir. y el 186 cv te da la opción de hacerlo si te quieres divertir, sin tener esa necesidad perentoria de hacerlo para una conducción cotidiana, ya que responde mucho mejor a bajo y medio régimen.
Yo tengo el de 180 y el otro dia que fui a pasar las revisiones pendientes me dejaron el de 186 y la verdad es que no noté apenas diferencias...
En cualquier caso, todos aquellos que dicen que el CX30 no tira, sea el motor que sea, yo les invito a que digan a qué revoluciones cambian de marcha habitualmente.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo que sería un puntazo por parte de Mazda es que le pusieran el motor 2.5 G de 195 cv a nuestro bicho CX30. Con Mild Hybrid para atenuar el consumo y tal. No creo que les costara tanto ponérselo, ainssssss
Pues yo por el contrario pienso que lo que tendrían que hacer sería ponerle tanto al CX5 como al M6 el X 186cv.
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo por el contrario pienso que lo que tendrían que hacer sería ponerle tanto al CX5 como al M6 el X 186cv.
Totalmente de acuerdo... De hecho, ¿quien sabe? Quizás el próximo reestyling del CX5 ya lo incluya antes de la salida del CX50.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
De acuerdo con vosotros, deberían poner skyactiv- x a los cx5 y personalmente no creo q tarden mucho.
 

Whoracle

Forero Activo
Pensad que el sky X montado en el Mazda 3 o montado en el CX30 supone una diferencia de casi medio segundo en el 0-100.
Me imagino que el CX5 todavía es más pesado por lo que seguramente tendría menos empuje que el CX30, por tanto, si la gente ya dice que el CX30 no tira, imaginaos el panorama con el CX5...
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo soy de la opinión de que tiraría casi lo mismo que el 2.5 de 194cv, ya que las cifras de par y potencia y las prestaciones que declara así lo hacen adivinar, (240 vs 258 nm de par y 186 vs 194 cv de potencia) pero con unos consumos sensiblemente inferiores.

Para que nos hagamos una idea, la diferencia de peso entre el CX5 y el CX30, coeficiente aerodinámico aparte, se sitúa en menos de 150kg, lo que vendrían siendo aproximadamente lo equivalente a dos personas adultas.

Bajo mi punto de vista, es un motor que le iría como anillo al dedo al Cx5, y sobre todo, al M6.
 

Whoracle

Forero Activo
que no tira?... :oops:
No digo que el X no tire, puedes mirar mis comentarios anteriores de edte mismo hilo. Yo estoy encantado con el mio de 180CV.

Digo que mucha gente opina que no tira, y esos mismos criticarían el CX5 igual que ahora se quejan del 3 o del CX30.

Entre el 3 y el CX30 la diferencia de peso apenas es de 50kg, pero tiene ese 0,5 seg extre en aceleración de 0-100. Por eso pienso que el CX5 penalizaría todavía más, aunque no dudo que sería suficiente, al menos para mí.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Toda esa gente que critica que el X no tira, lo hacen en su mayoría por desconocimiento, o por otros intereses de tipo espúreo.
Tan sólo una pequeñísima parte de los que poseen un X están a disgusto con su rendimiento y aún son menos los que están disconformes con el 186cv.

Así que poco debería importar lo que piense quien nunca se va a comprar uno por prejuicios, marquitis, desconocimiento o lo que sea, o quien, si lo hace, nunca va a estar contento por una cosa o por la otra.

A mí el día que alguien me diga un coche del tamaño del Cx30, gasolina y con la etiqueta eco, con su equipamiento y calidades, con su comportamiento, sus prestaciones y su consumo, que cueste lo mismo que el Cx 30, me callo. ;)
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí lo que me gustaría sería un e-X rotativo turbo. Pura fantasía. ;) 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
 
Arriba