"Olor a nuevo" en nuestro cx30

Juanviper007

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Por lo visto lo del olor a nuevo, no es nada bueno. Los vapores que lo provocan, sin algo nocivos para el ser humano. Son barnices y productos químicos, por los acabados. Estoy habituado a alquilar muchos coches, que apenas tienen 1000 o 2000 km, de otras marcas y sí desprenden ese olor a nuevo. He estrenado dos mazdas un mazda 3 del 2018 y un cx30 2021 y ese olor no aparece. Será porque mazda utiliza otros materiales para los acabados. Yo solo he detectado el olor a plástico quemado, que te advierten en el concesionario en los primeros kilómetros, por la parafina.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Hola buenos días el mío tiene un olor raro cuando estoy fuera procede del motor en una pendiente marcha atrás creo que el embrague se forzó bastante y ahí ese olor pero pregunté en el concesionario y me dijeron que podía ser parafina del tubo de escape no lo comprendo bien pero el olor desaparece poco a poco creo que se me activó el all Star y la verdad que fue penoso el aparcamiento en rampa marcha atrás desde entonces ese olor. Prueba a poner un ambientador.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenos días el mío tiene un olor raro cuando estoy fuera procede del motor en una pendiente marcha atrás creo que el embrague se forzó bastante y ahí ese olor pero pregunté en el concesionario y me dijeron que podía ser parafina del tubo de escape no lo comprendo bien pero el olor desaparece poco a poco creo que se me activó el all Star y la verdad que fue penoso el aparcamiento en rampa marcha atrás desde entonces ese olor. Prueba a poner un ambientador.
@juanrevilla, no es parafina del tubo de escape, es el olor a embrague "quemado" por un defecto que tienen algunos de estos coches cuando engranas la marcha atrás (reversa) en una pendiente. En otros se ha solucionado con una actualización de software, pero a mí me sigue pasando en pendientes pronunciadas.
Mi truco: paro en el momento que noto que se frena (para no castigar más el embrague), sin soltar el pie del freno, pongo un instante el freno de mano eléctrico y lo vuelvo a soltar. Esto te permite seguir sin resistencias, pero en ocasiones he tenido que repetirlo más de una vez hasta finalizar la maniobra.
Suerte.
 

Ant

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Platinum Quartz
Tiene su explicación: A los japoneses NO LES GUSTAN los olores fuertes. Ni en desodorantes ni en perfumes, ni en nada...
 
Arriba