opinión del coche

• Autor de tema Autor de tema PAIN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El ejemplo es más que claro,entre el 122 y el 186, hasta las 4000 rpm,son prácticamente idénticos,y a partir de ahí,el de 186 es donde tira más,hasta llegar a las 6000 que es donde dan esos 186cv.
No son coches donde destaquen por su aceleración y por tanto hay que tirar de cambios y subirlo ss vueltas,que es donde realmente encuentras la potencia.
Por debajo de las 2700,no esperes nada.

No estoy de acuerdo. He tenido el 122cv y ahora el 186cv. y tiene más par en todo momento (menos en primera).
Además el 122cv a más de 4000rpm es inútil llevarlo porque no aumenta NADA el par ni la potencia. Se muere.
El 186cv. es infinitamente más gratificante. A 3000 o 3500rpm empieza la fiesta hasta las 6000 pero en bajas también empuja más.
Y a la hora de ahorrar y llevarlo bajo de vueltas, gasta bastante menos que el Skyactiv-G. Un litro menos casi en mi experiencia.

Última edición:
No estoy de acuerdo. He tenido el 122cv y ahora el 186cv. y tiene más par en todo momento (menos en primera).
Además el 122cv a más de 4000rpm es inútil llevarlo porque no aumenta NADA el par ni la potencia. Se muere.
El 186cv. es infinitamente más gratificante. A 3000 o 3500rpm empieza la fiesta hasta las 6000 pero en bajas también empuja más.
Y a la hora de ahorrar y llevarlo bajo de vueltas, gasta bastante menos que el Skyactiv-G. Un litro menos casi en mi experiencia.
Igual me he expresado mal.
A lo que me refiero,que ha pesar de tener una diferencia de más de 70 cv,la diferencia grande,esta a más de esas 3500 más o menos.
Osea,que donde más se nota es arriba,aunque por debajo también,claro está,pero donde están esos 186 cv están arriba.
A bajas vueltas,va más suelto el de 186 y se le ve más lleno que el de 122,pero donde se nota realmente la diferencia de caballos es a partir de esas 3500
Yo he tenido ambos motores,el de 120cv en un mazda mk3 durante casi 100 mil kilometros en casi 3 años y el de 186 en mi casa hay 2.

Eso sí, no intentes meter primera si el coche está mínimamente en movimiento, en esos casos siempre segunda.
@jescri, tu comentario me ha despertado curiosidad porque he recordado que, normalmente y sobre todo en ciudad, engrano la 1ª velocidad antes incluso de que el coche esté completamente detenido. En lo que no me había fijado hasta ahora es si la velocidad era muy poca o más bien alta para meter primera. Aprovecho para decir que el cambio es una delicia y que nunca he tenido la más mínima pega con el cambio de marchas.
Resultado de la prueba:
- Hasta los 20, 25, 30 km/h, antes de la detención, la primera entra prácticamente sola, simplemente embocando la palanca en la posición adecuada.
- A los 30-40 km/h, embocando la palanca en la posición adecuada, ya tienes que hacer una ligera presión para que la marcha quede engranada.
- A partir de los 40 Km/h, con la palanca en posición y con la misma ligera presión, tienes que esperar unos 2 segundos y...marcha engranada.
- He llegado a engranar la 1ª (siempre en bajada y con el pedal del embrague bien accionado) marcando el velocímetro 86 km/h. Ya no he seguido por innecesario.
Como parece una salvajada e incluso difícil de creer, he pensado en hacer un video, pero como ahora el móvil no se puede ni tocar conduciendo y no tengo GoPro, sólo os puedo explicar lo que he probado por mí mismo.

Saludos.

Última edición:
Igual me he expresado mal.
A lo que me refiero,que ha pesar de tener una diferencia de más de 70 cv,la diferencia grande,esta a más de esas 3500 más o menos.
Osea,que donde más se nota es arriba,aunque por debajo también,claro está,pero donde están esos 186 cv están arriba.
A bajas vueltas,va más suelto el de 186 y se le ve más lleno que el de 122,pero donde se nota realmente la diferencia de caballos es a partir de esas 3500
Yo he tenido ambos motores,el de 120cv en un mazda mk3 durante casi 100 mil kilometros en casi 3 años y el de 186 en mi casa hay 2.
Hola,
es que según he leído por ahí, el motor de 122cv de ahora está más capado que el de 120cv de antes... por temas de contaminación.
Incluso hay alguna comparativa en Zperfs (que será fiable o no...) que se ve.

Última edición:
Hola,
es que según he leído por ahí, el motor de 122cv de ahora está más capado que el de 120cv de antes... por temas de contaminación.
Incluso hay alguna comparativa en Zperfs (que será fiable o no...) que se ve.
El de 122 lo probé recién sacado cuando cambiaron de modelo en el mazda 3 y además, tuve uno durante 5 días en un vehículo de cortesía y sinceramente, no noté diferencia alguna,me parecían igual. Pero la verdad que no investigué las diferencias entre el de 120 y 122,yo pensé que a nada que le metan algún retoque por algún lado,le resacas algún caballo y listo.
Lo que si que noté una diferencia bastante notable fue entre el de 180 y el actual de 186.

Volver