Opiniones Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D 116 CV Aut.

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro CX-30 montado el motor diésel 1.8 SKYACTIV-D 116 CV con caja de cambios automática, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola,soy propietario del CX-30 automático , con la motorización diésel. recorridos unos 1100km
Indicar que el cambio de convertidor de par de Mazda es bastante fiable, por potencia y cilindrada de estos motores son suficientes 6 marchas. haciendo un uso correcto puede durar sin averías durante muchos km.
No tiene nada que ver con otros cambios automáticos de doble embrague o variador continuo que emplean otros fabricantes. Como se ha indicado anteriormente el cambio detecta por la forma en que se acelera el tipo de respuesta a la hora de subir mas de revoluciones para cambiar de marchas o reducir una o varias para obtener una rápida aceleración, la electrónica se encarga de esto. Solo tenemos que aprender a actuar sobre el acelerador en base al tipo de conducción que queremos realizar. A diferencia con el cambio manual, en el automático no podemos controlar tanto el numero de revoluciones al que gira el motor de ahí que los automáticos consuman algo mas, pero que hoy en día no es tanta la diferencia. quedando compensado por la comodidad de un automático.
Indicar que este es mi primer vehículo mazda que adquiero y con cambio automático, he sido propietario de citroen, renault, y toyota.
 
Arriba Pie