Opiniones Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D 116 CV Aut.

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro CX-30 montado el motor diésel 1.8 SKYACTIV-D 116 CV con caja de cambios automática, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola,soy propietario del CX-30 automático , con la motorización diésel. recorridos unos 1100km
Indicar que el cambio de convertidor de par de Mazda es bastante fiable, por potencia y cilindrada de estos motores son suficientes 6 marchas. haciendo un uso correcto puede durar sin averías durante muchos km.
No tiene nada que ver con otros cambios automáticos de doble embrague o variador continuo que emplean otros fabricantes. Como se ha indicado anteriormente el cambio detecta por la forma en que se acelera el tipo de respuesta a la hora de subir mas de revoluciones para cambiar de marchas o reducir una o varias para obtener una rápida aceleración, la electrónica se encarga de esto. Solo tenemos que aprender a actuar sobre el acelerador en base al tipo de conducción que queremos realizar. A diferencia con el cambio manual, en el automático no podemos controlar tanto el numero de revoluciones al que gira el motor de ahí que los automáticos consuman algo mas, pero que hoy en día no es tanta la diferencia. quedando compensado por la comodidad de un automático.
Indicar que este es mi primer vehículo mazda que adquiero y con cambio automático, he sido propietario de citroen, renault, y toyota.
 

loval

Forero Novato
Tengo dudas si quedarme el gasolina de 122cv o el Diesel en automatico. Alguien los ha probado ambos y me puede informar? los que teneis Diesel. cual es el comportamiento? los consumos veo que muy correctos.
vengo de un mazda3 gasolina AT de 122cv y va superfino (no le pidas lo que no tiene pero lo que tiene lo hace bien). el problema que le veo es el excesivo consumo (a mi se me va a 8l/100) y al cambiar al cx-30 veo que va a ser lo mismo. Por eso pienso en el diesel.
gracias
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido al club, vengo de diésel con turbo, y la respuesta del CX- G es diferente, más suave, igual que con el Mazda 3, los consumos son mayores aunque depende del modo de conducción de cada uno y los recorridos diversos

Si vas a recorrer más de 20.000 km anuales puede ser más interesante el.diesel para tu economía
 
Arriba