Os resulta claustrofóbico el espacio de la zona trasera?

Wiplash

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues eso, me dan el coche esta semana y ultimamente no dejo de leer reseñas que califican como algo claustrofóbico el espacio de las plazas traseras. Los que llevais tiempo con el coche, lo sentis así?.
Gracias!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues eso, me dan el coche esta semana y ultimamente no dejo de leer reseñas que califican como algo claustrofóbico el espacio de las plazas traseras. Los que llevais tiempo con el coche, lo sentis así?.
Gracias!!
¿Seguro que se están refiriendo al Mazda CX-30....? :oops:
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Pues eso, me dan el coche esta semana y ultimamente no dejo de leer reseñas que califican como algo claustrofóbico el espacio de las plazas traseras. Los que llevais tiempo con el coche, lo sentis así?.
Gracias!!
Pues yo he visto algo así también pero ayer mismo que fui a comprarlo volví a mirarlo y no me parece claustrofóbico para nada. Igual para alguien de 1,90 si es más apretado pero claustrofóbico no diría yo
 

Whoracle

Forero Activo
Depende de a lo que estés acostumbrado y a tus necesidades. En mi caso viniendo de un Ford Puma (de los antiguos) y para el uso que le doy es ideal, aunque reconozco que por las dimensiones exteriores del coche el espacio interior es pequeño.
Otro punto que me llamó la atención y aun no he tenido tiempo de analizar en detalle es que al meter la sillita del bebe atrás en posición a contramarcha, tengo que tirar el asiento del copiloto hacia delante y el espacio que me queda es inferior al que le quedaba a mi mujer en su Mazda 2..., De hecho si la pusiera detrás del conductor no podría conducir. Me imagino que será por la forma del salpicadero y por la inclinación de la banqueta pero esto y el equipo Bose son las dos unicas cosas que me han decepcionado un poco de este coche.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
si te resulta claustrofóbico imagínate un mazda 3 fue lo que me echo para atrás y decidirme por el cx30
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo creo que se debe a que los asientos traseros están bajos y la ventana queda muy arriba. Si a esto sumas lunas tintadas puede dar lugar a esa sensación.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Coincido con marazul... el hecho de que tiene mucha prolongación de chapa y la ventana algo más reducida que a los que algunos estábamos acostumbrados en nuestro viejos coches, que de normal tenían unas ventanas mucho más grandes, y a eso les sumas los cristales tintados, puede que de una sensación de más agobio.... Mi hija si que me lo ha comentado, que suele sentarse en la parte de detrás... Pero este es bastante más grande y despejado atrás que el Mazda 3.
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me parecen más claustrofóbicos estos coches que vienen ahora con el techo negro. Desde luego el Mazda 3, con esas ventanillas tan pequeñas y elevadas es bastante más agobiante. En cuanto a espacio, yo he probado a sentarme detrás de mi posición de conducción y me sobra algo de espacio para las rodillas. Yo mido 1,82 aunque reconozco que conduzco con el asiento bastante adelantado y alto; costumbre del monovolumen.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Estoy de acuerdo con ChC, a mí no me parece nada claustrofóbico, ni se me ha quejado ninguno de los pasajeros que he llevado. Eso sí, no somos de gran tamaño. Quizá algún compañero más "grande" pueda dar otra opinión.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
😆😆😆😆 Sin palabras. Vaya ganas de buscar pegas en este precioso coche. No digo que es perfecto, pero claustrofobico atras???? 🤣
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No es por crear polemica, pero la gente que sacais tantas pegas al coche...lo provasteis antes de comprarlo?...solo leo pegas (en mi opinion absurdas)...el bose por ejemplo ...lo habeis configurado de sonido? Yo si...y a tope de volumen saca unos bajos de escandalo y sin distorsion alguna...por otro hilo el tema de terminacion de los picos de la carroceria que si era fallo de diseño...😳 de verdad creeis que van ha sacar un coche a produccion con un fallo de diseño en carroceria...y menos los japos...yo vengo de un renault kadjar...si que llevaba las ventanillas atras mas amplias,pero el espacio era mas menos igual...y no es por crear polemica...yo estoy encantado con la compra y sabia lo que compraba...saludos...
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
No es por crear polemica, pero la gente que sacais tantas pegas al coche...lo provasteis antes de comprarlo?...solo leo pegas (en mi opinion absurdas)...el bose por ejemplo ...lo habeis configurado de sonido? Yo si...y a tope de volumen saca unos bajos de escandalo y sin distorsion alguna...por otro hilo el tema de terminacion de los picos de la carroceria que si era fallo de diseño...😳 de verdad creeis que van ha sacar un coche a produccion con un fallo de diseño en carroceria...y menos los japos...yo vengo de un renault kadjar...si que llevaba las ventanillas atras mas amplias,pero el espacio era mas menos igual...y no es por crear polemica...yo estoy encantado con la compra y sabia lo que compraba...saludos...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero esto es como todo el que es de poner pegas se la puede sacar a todo, yo estoy muy contento con mi 122 cv gasolina manual evolution
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En todos los videos que he visto han hablado de eso para el Mazda3. Subido en uno y con las puertas cerradas tengo que decir que esa gente tien un problema de claustrofobia real. En el mazda 3 hay espacio suficiente, se va comodo, y la ventanilla no estan pequeña como pueda parecer. En el mazda cx30 es va igual de comodo y la ventanilla es mayor asi que tiene menos sentido todavia. Una cosa está clara con estos coches, la realidad mejora dramáticamente lo que se pueda ver por video y fotos
 

Whoracle

Forero Activo
Como decía en mi primer comentario de este hilo, todo dependerá del uso que se le vaya a dar y de las experiencias de cada uno. En mi caso, viniendo de un Ford Puma (el antiguo, el coupé), el CX30 me parece enorme, pero eso no deja de ser mi opinión subjetiva. La persona que venga de un SUV grande o un monovolumen igual no opinará como yo.

Como dato objetivo, os adjunto una foto donde se aprecia que llevando la sillita del bebé a contramarcha el espacio de la plaza delantera solo dispone de 20cm libres para las piernas (inferior al que me quedaba en el Mazda 2 de mi mujer, por la forma del salpicadero y la inclinación de las banquetas). Por suerte la sillita a contramarcha solo es durante 15meses y mi sillita no es de las pequeñas, pero ahí lo dejo por si le puede ser de utilidad a alguien.IMG_20200718_202716.jpg
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No me parece claustrofobico el espacio de las plazas traseras, si bien no es amplio ni dispone de mucha visibilidad, dependen
mucho esas sensaciones particulares de cada persona y sobre todo de los coches anteriores que hayas conducido
 
Arriba