Pantalla central multimedia suena

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Desde hace ya un tiempo me doy cuenta que si quito el volumen de la música al ir conduciendo por ciudad o fuera de ella (da igual) con una mínima vibración en la conducción suena un crujir muy débil por la zona de la pantalla. Si pongo la mano en ella deja de sonar.
Es muy débil el sonido pero como ya lo se, a la que quito la música lo oigo, alguien más le pasa?
Si lo comento en taller:
En estos casos el chico del taller tiene que subir al coche y darse una vuelta conmigo o como va?
Saludos a todos.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Si es molesto para ti puedes ir al taller con toda tranquilidad y exponer la situación . Lo normal es que alguien se monte contigo y compruebe lo que dices y actúe en consecuencia . Pero ya hemos visto por aquí que hay " talleres " y talleres ....
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola hola 👐
Yo también me pongo de los nervios con los ruidos y por ahora en el concesionario de Ciudad Real me han atendido esos casos sin problema, son tan tiquismiquis como yo, ja ja.
Ese ruido frontal que cuentas también lo he oído, no es constante, yo pongo la mano y continúa sonando, más bien me viene del interior.
llévalo al taller y que realicen sus comprobaciones.
muchas veces se quitan solos, cuando por la temperatura dilatan los materiales, otras empeora. Si tienen que desmontar mucho para llegar a localizar el ruido quizás salgan ruidos diferentes en el futuro.:unsure:
En fin , ya nos contarás
 

jorgemgp

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola,
Los ruidos parásitos del interior (squeak o rattle) nunca desaparecen solos. Es imposible. Siempre van a más, antes o después, más rápido o más lento, pero una vez aparecen siempre van a más.
Trabajo en el sector y esos ruidos son de los principales problemas durante la validación de los interiores antes del lanzamiento del coche. Si hay problemas de diseño es un dolor encontrar la causa y solucionarlos.
En el mío apareció ese ruido detrás de la pantalla central a la segunda semana (enero 2019). Muy leve y esporádico.
Un año y medio y 20000 km después es casi continuo (carretera y autovía) y aunque muy leve, se hace insoportable. No importa cómo pongas la música, ese ruidito leve se hace notar siempre.
Durante ese tiempo 3 visitas al taller.
En la primera, coincidiendo con una llamada a revisión, ni lo intentaron.
En la segunda desmontaron la tapa del altavoz y la pantalla. Desaparece el ruido unos días por los reajustes de desmontar/montar algo y vuelve a aparecer. No era de ahí.
En la tercera, desmontaje del salpicadero entero (sé lo que es eso, y lo estuve retrasando como ultimísima opción). Colocar antirruidos por todos los lugares sospechosos, volver a montar todo... y a ver si suena la flauta. Eso ha sido hoy. A ver dentro de unos días, no tengo muchas esperanzas...

Sinceramente, muy decepcionado con la calidad de este coche.
Este ruido es de lo más "normal" y esperable, pero hay otros muchos detalles que es para echar a la calle a los responsables.
Con el CX30 se van a cargar la reputación que tenía la marca por otros modelos recientes, aquí la han cagado y se están dando cuenta.

Suerte!.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @jorgemgp, lamento el problema de los ruidos que tiene tu coche y espero que lo hayan podido solucionar definitivamente y no vuelvan a aparecer. No obstante, aunque algunos coches están dando estas incidencias no creo que sea un problema generalizado, ya que la mayoría de los compañeros alaban entre las bondades del CX-30 precisamente el buen aislamiento de ruidos y vibraciones así como la sonoridad interior del habitáculo. No obstante, reconozco que los ruidos son molestos y más si se viene de ese sector, que imagino se tendrá más entrenado el oído para detectarlos y escucharlos. Ya nos contarás, un saludo.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Todas las marcas tienen "días malos ". Pero eso no califica a la marca . Siempre he tenido coches " generalistas " y he participado en distintos foros , y siempre sucede lo mismo , hay determinadas unidades que no salen perfectas , creo que es imposible que eso suceda . Eso no quiere decir que debamos aceptarlo , al contrario , lo que hace grande una marca ,aparte de las calidades y los materiales empleados , es la solución de los problemas . En los foros normalmente lo que más leeremos siempre son quejas .
La calidad de construcción del Mazda está por encima de las marcas generalistas ,estaréis de acuerdo conmigo . Lo que veo que tienen que trabajar mucho es la atención al cliente y la resolución de problemas , para llegar al objetivo de ponerse a la altura de Audi , BMW , Mercedes .... ,,etc
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Sobre el sonido de la “pantalla” tengo que decir que creo saber de donde viene.

El otro día escuchaba ese ruido muy débil al encender el coche en frío. Se me ocurrió poner la mano en la rejilla del altavoz que tenemos detrás de la pantalla y el ruidito desapareció. Solo puse la mano, sin hacer fuerza, por tanto entiendo que o bien esta mal puesto o es algo del altavoz.
Alguien sabe si se quita la rejilla o va todo junto con la parte central del salpicadero o es todo el salpicadero refiriéndome de punta a punta? Por saber.. por ver si sería fácil uno mismo descubrir que es..

gracias !
 

Yomismosfc

Forero Activo
Hola,
Los ruidos parásitos del interior (squeak o rattle) nunca desaparecen solos. Es imposible. Siempre van a más, antes o después, más rápido o más lento, pero una vez aparecen siempre van a más.
Trabajo en el sector y esos ruidos son de los principales problemas durante la validación de los interiores antes del lanzamiento del coche. Si hay problemas de diseño es un dolor encontrar la causa y solucionarlos.
En el mío apareció ese ruido detrás de la pantalla central a la segunda semana (enero 2019). Muy leve y esporádico.
Un año y medio y 20000 km después es casi continuo (carretera y autovía) y aunque muy leve, se hace insoportable. No importa cómo pongas la música, ese ruidito leve se hace notar siempre.
Durante ese tiempo 3 visitas al taller.
En la primera, coincidiendo con una llamada a revisión, ni lo intentaron.
En la segunda desmontaron la tapa del altavoz y la pantalla. Desaparece el ruido unos días por los reajustes de desmontar/montar algo y vuelve a aparecer. No era de ahí.
En la tercera, desmontaje del salpicadero entero (sé lo que es eso, y lo estuve retrasando como ultimísima opción). Colocar antirruidos por todos los lugares sospechosos, volver a montar todo... y a ver si suena la flauta. Eso ha sido hoy. A ver dentro de unos días, no tengo muchas esperanzas...

Sinceramente, muy decepcionado con la calidad de este coche.
Este ruido es de lo más "normal" y esperable, pero hay otros muchos detalles que es para echar a la calle a los responsables.
Con el CX30 se van a cargar la reputación que tenía la marca por otros modelos recientes, aquí la han cagado y se están dando cuenta.

Suerte!.
Vaya por dios pues me dejas un poco intrigado pues yo ando detrás de comprar uno y si hablas asin del coche malo me lo pensaré
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Los ruidos parásitos del interior (squeak o rattle) nunca desaparecen solos. Es imposible. Siempre van a más, antes o después, más rápido o más lento, pero una vez aparecen siempre van a más.
Trabajo en el sector y esos ruidos son de los principales problemas durante la validación de los interiores antes del lanzamiento del coche. Si hay problemas de diseño es un dolor encontrar la causa y solucionarlos.
En el mío apareció ese ruido detrás de la pantalla central a la segunda semana (enero 2019). Muy leve y esporádico.
Un año y medio y 20000 km después es casi continuo (carretera y autovía) y aunque muy leve, se hace insoportable. No importa cómo pongas la música, ese ruidito leve se hace notar siempre.
Durante ese tiempo 3 visitas al taller.
En la primera, coincidiendo con una llamada a revisión, ni lo intentaron.
En la segunda desmontaron la tapa del altavoz y la pantalla. Desaparece el ruido unos días por los reajustes de desmontar/montar algo y vuelve a aparecer. No era de ahí.
En la tercera, desmontaje del salpicadero entero (sé lo que es eso, y lo estuve retrasando como ultimísima opción). Colocar antirruidos por todos los lugares sospechosos, volver a montar todo... y a ver si suena la flauta. Eso ha sido hoy. A ver dentro de unos días, no tengo muchas esperanzas...

Sinceramente, muy decepcionado con la calidad de este coche.
Este ruido es de lo más "normal" y esperable, pero hay otros muchos detalles que es para echar a la calle a los responsables.
Con el CX30 se van a cargar la reputación que tenía la marca por otros modelos recientes, aquí la han cagado y se están dando cuenta.

Suerte!.
Hola,
Los ruidos parásitos del interior (squeak o rattle) nunca desaparecen solos. Es imposible. Siempre van a más, antes o después, más rápido o más lento, pero una vez aparecen siempre van a más.
Trabajo en el sector y esos ruidos son de los principales problemas durante la validación de los interiores antes del lanzamiento del coche. Si hay problemas de diseño es un dolor encontrar la causa y solucionarlos.
En el mío apareció ese ruido detrás de la pantalla central a la segunda semana (enero 2019). Muy leve y esporádico.
Un año y medio y 20000 km después es casi continuo (carretera y autovía) y aunque muy leve, se hace insoportable. No importa cómo pongas la música, ese ruidito leve se hace notar siempre.
Durante ese tiempo 3 visitas al taller.
En la primera, coincidiendo con una llamada a revisión, ni lo intentaron.
En la segunda desmontaron la tapa del altavoz y la pantalla. Desaparece el ruido unos días por los reajustes de desmontar/montar algo y vuelve a aparecer. No era de ahí.
En la tercera, desmontaje del salpicadero entero (sé lo que es eso, y lo estuve retrasando como ultimísima opción). Colocar antirruidos por todos los lugares sospechosos, volver a montar todo... y a ver si suena la flauta. Eso ha sido hoy. A ver dentro de unos días, no tengo muchas esperanzas...

Sinceramente, muy decepcionado con la calidad de este coche.
Este ruido es de lo más "normal" y esperable, pero hay otros muchos detalles que es para echar a la calle a los responsables.
Con el CX30 se van a cargar la reputación que tenía la marca por otros modelos recientes, aquí la han cagado y se están dando cuenta.

Suerte!.
Hola, como te fue con el tema de los ruidos en el salpicadero, te lo han podido solucionar al final?
Yo empiezo ha tener algún problema de este tipo en el cx30 que adquirí en octubre2021,la verdad que vengo de un cx3 desde 2018 y con problemas de ruidos, primero la pantalla mal montada y luego ruidos por el salpicadero que sonaban por carreteras arrugadas, en autovía casi ni se sentían, con estas vibraciones lo dejé por el cx30 que cuando vi los acabados por dentro no pensé que me podría pasar lo mismo, en fin...pasaré por en concesionario a ver que me dicen.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, como te fue con el tema de los ruidos en el salpicadero, te lo han podido solucionar al final?
Yo empiezo ha tener algún problema de este tipo en el cx30 que adquirí en octubre2021,la verdad que vengo de un cx3 desde 2018 y con problemas de ruidos, primero la pantalla mal montada y luego ruidos por el salpicadero que sonaban por carreteras arrugadas, en autovía casi ni se sentían, con estas vibraciones lo dejé por el cx30 que cuando vi los acabados por dentro no pensé que me podría pasar lo mismo, en fin...pasaré por en concesionario a ver que me dicen.
Buenas.

De momento no fui al taller. Me faltan horas al día..
Pero he comprobado que si apoyo ligeramente mi mano en la rejilla del altavoz que está detrás de la pantalla deja de escucharse.
Saludos.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola!
Yo tuve el mismo problema. De repente, un día, empezó a sonar un ruidito (a determinadas velocidades o momentos de conducción) muy leve pero muy molesto en la zona de la pantalla central. Cuando la tocaba por detrás, dejaba de sonar. Intenté ponerle un poco de goma espuma en la ranura que queda entre la pantalla y la carcasa trasera, pero seguía sonando. Como me tocaba revisión de primer año, esperé un par de semanas a la cita, y cuando lo llevé lo dije. Y efectivamente, cuando lo recogí me dicen que lo miraron y que lo habían arreglado. El molesto ruidito dejó de sonar y hasta ahora.
Respecto al comentario de jorgemgp, entiendo su frustración. Yo no tengo esa sensación que él dice respecto a la calidad de este coche, me parece más que excelente (he subido y usado esporádicamente otros coches de precios superiores y algunos dejan bastante que desear) por si mismo y mucho más en comparación con otros de su misma gama o superior. Pero cuando te toca la china es lógico que te cabree. El tema de los ruidos en el coche es muy personal, uno se acostumbra a su coche, a su manejo, a sus ruidos... y cuando algo de esto varía, lo notas enseguida. Y te molesta. Yo le comentaba el ruidito a mis hijos cuando los subía en el coche, y ellos ni se enteraban, sólo fue cuando yo se lo comenté que se empezaron a fijar y desde entonces sí que lo notaban, pero antes para ellos pasaba desapercibido.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola!
Yo tuve el mismo problema. De repente, un día, empezó a sonar un ruidito (a determinadas velocidades o momentos de conducción) muy leve pero muy molesto en la zona de la pantalla central. Cuando la tocaba por detrás, dejaba de sonar. Intenté ponerle un poco de goma espuma en la ranura que queda entre la pantalla y la carcasa trasera, pero seguía sonando. Como me tocaba revisión de primer año, esperé un par de semanas a la cita, y cuando lo llevé lo dije. Y efectivamente, cuando lo recogí me dicen que lo miraron y que lo habían arreglado. El molesto ruidito dejó de sonar y hasta ahora.
Respecto al comentario de jorgemgp, entiendo su frustración. Yo no tengo esa sensación que él dice respecto a la calidad de este coche, me parece más que excelente (he subido y usado esporádicamente otros coches de precios superiores y algunos dejan bastante que desear) por si mismo y mucho más en comparación con otros de su misma gama o superior. Pero cuando te toca la china es lógico que te cabree. El tema de los ruidos en el coche es muy personal, uno se acostumbra a su coche, a su manejo, a sus ruidos... y cuando algo de esto varía, lo notas enseguida. Y te molesta. Yo le comentaba el ruidito a mis hijos cuando los subía en el coche, y ellos ni se enteraban, sólo fue cuando yo se lo comenté que se empezaron a fijar y desde entonces sí que lo notaban, pero antes para ellos pasaba desapercibido.
Buenas, te dijeron que hicieron exactamente?
En mi caso, casi seguro que es la rejilla del altavoz central, digo rejilla o algo interno pero que si apoyo la mano parece que el grillo/sonido molesto ya no se produce.

Gracias. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Toreex, ese tipo de ruidos se suele producir por el roce de las piezas móviles en la zona en que se unen o por holgura en el cableado interior que pasa por la zona. Lo suelen arreglar con relleno de gomaespuma o similar, para evitar el movimiento de las partes que rozan y golpean. En general se arregla con eso, aunque a veces cuesta dar con la solución por la dificultad de localizar la zona exacta que lo produce. Un saludo.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, te dijeron que hicieron exactamente?
En mi caso, casi seguro que es la rejilla del altavoz central, digo rejilla o algo interno pero que si apoyo la mano parece que el grillo/sonido molesto ya no se produce.

Gracias. Saludos.
Hola! La verdad es que ni me lo dijeron ni pregunté. Sólo me dijo que efectivamente el ruido estaba y que lo habían arreglado. Como dice Jandro, esos ruidillos suelen ser por cableado o piececillas móviles y lo arreglan simplemente sujetándolas, con bridas o gomaespuma.
Saludos!
 
Arriba