Pantalla no inicia al arranque

SrJoseM

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos dias a todos:

Antes de nada, pedir disculpas por si este problema está en otro hilo y no lo he encontrado.

Lo que me ocurre es que hace cosa de un mes, al arrancar el coche, la pantalla multimedia se queda pillada con el logo o directamente no enciende. Como tengo que salir de la cochera marcha atrás veo que la cámara si enciende pero a lo mejor, a los pocos segundos se apaga también y tanto la pantalla como la cámara dejan de funcionar. Lo mismo pasan 5 minutos sin que funcione y se vuelve a reiniciar la pantalla y empieza a funcionar todo correctamente y no vuelve a fallar en todo el día, solo cuando arranco por primera vez el coche...no se de qué puede ser y como no tengo tiempo para llevar el coche al taller por mi trabajo, he preferido preguntar primero por aquí por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias y un saludo

Sí, a mi también me lo ha hecho. Por si aporta: De serie mi coche venía con la v. 10020, ahora lleva la v. 10022, pero igualmente me lo volvió a hacer hace pocos días.

No enciende ni pulsando el botón que apaga/enciende la pantalla. Y es como dices; las cámaras funcionan, en mi caso no se apagan. Al poco rato ya, digamos, se estabiliza y todo funciona bien. O yo no he apreciado nada raro a partir de ahí.

Yo probaría a reiniciar los valores de fábrica del Mzd conect a ver si así se soluciona el problema.

Buenas
La version mia es la 11000 (creo recordar). No se si hay forma de actualizarlo. He probado a reiniciar los valores de fábrica porque antes también tenía un pitido molesto que leí que era por el navegador y a raiz de restablecer los valores de fábrica se quitó, pero el problema de la pantalla lo sigo teniendo y ya digo, pasa solo al arrancar el coche. Luego no vuelve a reiniciarse ni nada

Buenas
La version mia es la 11000 (creo recordar). No se si hay forma de actualizarlo. He probado a reiniciar los valores de fábrica porque antes también tenía un pitido molesto que leí que era por el navegador y a raiz de restablecer los valores de fábrica se quitó, pero el problema de la pantalla lo sigo teniendo y ya digo, pasa solo al arrancar el coche. Luego no vuelve a reiniciarse ni nada
Llevas conectado android auto con cable o inalámbrico?.

Lo uso con un usb y se conecta de forma inalámbrica
Pues no te extrañe que el fallo venga de la conexión a android auto, porque a mí me ha ocurrido eso mismo una vez con el cable y porque en A A tenía configurado para que sonara la música de YouTube automáticamente cuando se conectara. Lo más seguro, es que sea lo mismo.

No lo creo...no suelo conectar el android auto solo cuando hago viajes largos.

Aunque no uses Android Auto prueba quitando el USB. Es posible que esté provocando el error.

No no, si el usb tampoco lo conecto. Lo conecto solo cuando voy a usarlo y cuando llego al destino lo desconecto.

Me ha ocurrido alguna vez cuando saltan los sensores de proximidad, luego queda en esa pantalla y no sale, a menos que esté parado, pongo marcha atrás, se enciende la cámara, quito la marcha y ya se pone bien. 2-3 veces me ha ocurrido, hace tiempo que no, quizás había algún sensor sucio o yo que se.

Seguramente esto no lo arregle, pero no pierdes nada, desenchufa el borne negativo de la bateria durante medio hora o una hora, y lo vuelves a conectar, a ver si con eso se resetean las brujas y vuelve a funcionar.
A mi me pasó cuando la bateria estaba baja y usé un arrancador, la pantalla central no encendia nada de nada, pensaba que se había fundido algo dentro... fue hacer lo de la bateria y resucitar.

Seguramente esto no lo arregle, pero no pierdes nada, desenchufa el borne negativo de la bateria durante medio hora o una hora, y lo vuelves a conectar, a ver si con eso se resetean las brujas y vuelve a funcionar.
A mi me pasó cuando la bateria estaba baja y usé un arrancador, la pantalla central no encendia nada de nada, pensaba que se había fundido algo dentro... fue hacer lo de la bateria y resucitar.
De acuerdo. Haré eso. Espero no cargarme nada jeje
Gracias a todos por la ayuda

Un saludo

Justo hoy me ha vuelto a ocurrir, pero creo que es distinto problema, a mí me ocurre si me aproximo mucho a un obstáculo o coche en el frente, la pantalla se pone con la imagen del coche y el mensaje "inspeccione los alrededores por seguridad", de ahí no sale hasta que me vuelvo a arrimar a un objeto delantero o meto marcha atrás y se pone la cámara trasera.20250114_181336.jpg

No es el mismo caso @Toledano.

Cuando me ha pasado, hace ya algunas semanas que no lo he vuelto a notar, es que la pantalla (quitando las cámaras), no funciona; no responde ni al pulsador rotativo pequeño, ni al grande ni a nada. No salta ni el mensaje aquél de conduzca con precaución y tal y Pascual, con el "aceptar" arriba a la derecha y eso.

Al cabo de unos segundos de estar ya conduciendo, después de terminar la maniobra de salida y ya en marcha, se activa ella solita y funciona todo perfectamente. Repito que hace varias semanas que no he vuelto a ver que lo hiciera.

No es el mismo caso @Toledano.

Cuando me ha pasado, hace ya algunas semanas que no lo he vuelto a notar, es que la pantalla (quitando las cámaras), no funciona; no responde ni al pulsador rotativo pequeño, ni al grande ni a nada. No salta ni el mensaje aquél de conduzca con precaución y tal y Pascual, con el "aceptar" arriba a la derecha y eso.

Al cabo de unos segundos de estar ya conduciendo, después de terminar la maniobra de salida y ya en marcha, se activa ella solita y funciona todo perfectamente. Repito que hace varias semanas que no he vuelto a ver que lo hiciera.
Ciertamente creo que no es lo mismo, pero es parecido, a mí tampoco me responde a botones, etc .

Solo por probar... en las opciones del coche desconecta el MRCC o algo así, el radar delantero.... a ver si va a ser que hace cosas raras....

Justo hoy me ha vuelto a ocurrir, pero creo que es distinto problema, a mí me ocurre si me aproximo mucho a un obstáculo o coche en el frente, la pantalla se pone con la imagen del coche y el mensaje "inspeccione los alrededores por seguridad", de ahí no sale hasta que me vuelvo a arrimar a un objeto delantero o meto marcha atrás y se pone la cámara trasera.Ver el archivo adjunto 6527
Buenos dias:
Quizás tengas algún sensor delantero sucio y sea más sensible a la hora de activarse. No se me ocurre otra cosa la verdad porque no tiene sentido que permanezca esa pantalla tanto tiempo activa. Espero que no esté todo el rato pitando hasta que pongas la marcha atrás o te acerques a alguien jeje
Un saludo

Solo por probar... en las opciones del coche desconecta el MRCC o algo así, el radar delantero.... a ver si va a ser que hace cosas raras....

Le echo un ojo, pero no debería desactivar el radar por subsanar este problema.

Buenos dias:
Quizás tengas algún sensor delantero sucio y sea más sensible a la hora de activarse. No se me ocurre otra cosa la verdad porque no tiene sentido que permanezca esa pantalla tanto tiempo activa. Espero que no esté todo el rato pitando hasta que pongas la marcha atrás o te acerques a alguien jeje
Un saludo

Pasado un momento se desactivan los avisos, pero la pantalla se queda fija, no es recurrente, me ha pasado 4-5 veces.

Volver