Petal Maps vs Google Maps: qué tiene y qué le falta a la aplicación de mapas de Huawei

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Así es como un rival de Google Maps está reinventando la indicación de carriles durante la navegación
Inicio > Noticias > Tecnología
1 de marzo de 2023, 22:06 UTC• Por:
Bogdan popá

Encontrar una alternativa de Google Maps no debería ser necesariamente imposible dado que la cantidad de aplicaciones en este espacio está creciendo, pero Huawei quiere que Petal Maps se convierta en la aplicación de referencia para todos.
1677750040820.png


Esta es la razón por la cual el gigante tecnológico chino está invirtiendo agresivamente en capacidades de nueva generación, y el Mobile World Congress fue la oportunidad perfecta para mostrar las últimas mejoras.

Lo más destacado es la guía de nivel de carril de pantalla completa.

Tales capacidades ya están disponibles en varias aplicaciones de navegación, pero Petal Maps propone un enfoque moderno que utiliza toda la pantalla. El concepto básico de guía de nivel de carril muestra los carriles disponibles cuando se acerca a una intersección y resalta el que debe usar de acuerdo con la ruta recomendada.

Waze incluye indicación de carrilesademás, con la información que se muestra en la parte superior de la pantalla en el panel de guía de ruta. La aplicación muestra todos los carriles y destaca el que puede utilizar para seguir las indicaciones sugeridas.

Huawei ha actualizado Petal Maps con un concepto más innovador. La solución de navegación usa la pantalla completa para la guía de carriles y la interfaz de usuario se activa cuando se acerca a la intersección.

Petal Maps llena toda la pantalla específicamente para que sea más fácil ver qué carril debe usar. Para presentar la información correcta, Petal Maps se basa en datos como algoritmos de modelado de carreteras en 3D y extracción de carriles de imágenes de satélite HD. En base a esta información, la aplicación puede simular la intersección en 3D. Luego, la información se muestra en modo de pantalla completa para representar especificaciones detalladas de la carretera.

La función aún no está disponible a nivel mundial, pero Huawei dice que está trabajando para llevarla a todos los usuarios. En este momento, se centra principalmente en la red de carreteras de México, Malasia y Filipinas.

Petal Maps es el resultado de la estrategia de Huawei de construir una plataforma sin los servicios de Google. En 2019, el gobierno de los Estados Unidos prohibió a la empresa utilizar software y hardware desarrollados por empresas estadounidenses. Como tal, Huawei comenzó a trabajar en alternativas a los servicios de Google, y la empresa de tecnología también renunció a la versión con licencia de Android. Petal Maps es la alternativa de Google Maps

de Huawei . Desde su debut, la aplicación evolucionó significativamente, por lo que ahora ofrece el paquete de funciones esenciales, que incluye mapas sin conexión, guía paso a paso y múltiples modelos de navegación.

Petal Maps no está disponible en Android Auto, y este es el principal inconveniente en comparación con Google Maps. Además, la experiencia de iOS es bastante limitada en comparación con la que se ofrece a los usuarios de Android.

Huawei está apostando fuerte por el contenido 3D en Petal Maps, y en el MWC, la compañía también anunció nuevos mapas digitales para explorar ciertas ubicaciones en todo el mundo. Ya ha creado visualizaciones 3D detalladas de casi 100 edificios emblemáticos en un enfoque que recuerda mejoras similares disponibles para los usuarios de Google Maps a través del modo inmersivo

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta aplicación de navegación acaba de recibir una actualización para convencer a los usuarios de Google Maps de abandonar el barco
Inicio > Noticias > Tecnología
8 de abril de 2023, 08:27 UTC• Por:
Bogdan popá

Huawei parece muy comprometido con la creación de una alternativa avanzada a Google Maps , y la compañía acaba de lanzar otra gran actualización para la aplicación.
1680964689096.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Huawei


Las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos en mayo de 2019 impidieron que Huawei utilizara cualquier tipo de producto desarrollado por empresas estadounidenses. Como fabricante de dispositivos Android, Huawei se vio muy afectado. La firma china comenzó rápidamente el desarrollo de HarmonyOS, un sistema operativo con todas las funciones cuya función era reemplazar la versión con licencia de Android.

Para asegurarse de que los usuarios obtengan una experiencia similar lista para usar, Huawei también creó reemplazos para las aplicaciones de Google. Petal Maps es la alternativa de la empresa a Google Maps.

Con una línea de funciones que incluye las opciones más esenciales, Petal Maps sigue mejorando y la versión 3.4.0 agrega nuevas capacidades para mejorar la experiencia del usuario.

Esta vez, Huawei no se centró específicamente en las capacidades de navegación, sino en hacer que la aplicación fuera más fácil de usar en general. La actualización presenta atajos de función de doble fila. Como tal, los usuarios ahora pueden deslizarse hacia arriba en la pantalla principal para acceder rápidamente a las funciones más comunes. Esta es una forma de reducir el tiempo que miras la pantalla y, para los conductores, es una gran actualización. Con un simple gesto en la pantalla, ahora es más fácil y rápido acceder a las funciones esenciales de la aplicación.

Debido a que Petal Maps está tratando de reemplazar a Google Maps en todos los frentes, esta nueva actualización también incluye mejoras para la reserva de hoteles. Petal Maps ya ofrece soporte para reservar estadías en hoteles de todo el mundo, ya que el objetivo de Huawei es crear una plataforma de mapas todo en uno. Al igual que Google Maps, es decir, como el gigante de las búsquedas ha evolucionado significativamente su solución más allá del concepto de navegación.

Esta actualización también incluye una opción para obtener una vista previa de los detalles de la reserva en Petal Maps. En otras palabras, una vez que haya elegido un hotel para reservar una estadía y esté listo para realizar el pago, Petal Maps ahora muestra una última pantalla de resumen para asegurarse de que todos los detalles sean correctos.

El resto de la línea de funciones permanece sin cambios, por lo que si está utilizando Petal Maps para la navegación, aún obtiene orientación paso a paso, asistencia de carrily actualizaciones de tráfico.

A diferencia de Apple Maps y Waze, Petal Maps también admite mapas sin conexión . Como tal, no tiene que estar en línea para navegar a un destino. La aplicación continúa brindando navegación paso a paso incluso sin conexión a Internet. Por supuesto, aún pierde ciertas capacidades que requieren datos en línea, como los informes de tráfico. El gran beneficio es que la navegación continúa sin interrupciones, especialmente cuando se conduce en regiones con señal celular intermitente o sin señal.

Petal Maps también está disponible para usuarios de iPhone, pero la lista de funciones es significativamente más pequeña, ya que Huawei parece estar enfocándose por completo en crear una mejor aplicación de navegación en Android.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El principal rival de Google Maps recibe una actualización importante con una avalancha de nuevas funciones
Inicio > Noticias > Tecnología
23 de mayo de 2023, 09:44 UTC• Por:
Bogdan popá

Huawei se ha embarcado en una misión muy ambiciosa de construir una alternativa de Google Maps con todas las funciones , por lo que su rival interno recibe actualizaciones masivas con regularidad.
1684858438135.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Petal Maps acaba de recibir otro paquete importante de mejoras, incluso para la experiencia de navegación y el modo de transporte público.

Ahora, en la versión 3.6.0, Petal Maps ya viene con el paquete de características esenciales para una aplicación de navegación . Puede reemplazar fácilmente a Google Maps en dispositivos Android, pero el gigante tecnológico chino sigue enfocándose en mejoras más pequeñas que son tan importantes como las capacidades principales.

La nueva actualización se alinea con esta estrategia e incluye mejoras adicionales en varios frentes.

En primer lugar, las instrucciones de navegación reciben un pequeño ajuste para que la información que se muestra en la pantalla sea más fácil de leer. La nueva actualización de Petal Maps presenta símbolos de dirección enfatizados, para que pueda averiguar en qué dirección debe ir con solo mirar la pantalla.

Tal enfoque es extremadamente importante para un conductor. Leer la información que se muestra en la pantalla lo más rápido posible reduce el tiempo que los conductores pasan sin mantener la vista en la carretera. Como tal, la actualización de Huawei finalmente ayuda a abordar la distracción del conductor, reduciendo el tiempo que tendría que dedicar a leer las instrucciones de navegación.

Esta actualización también incluye información adicional para las personas que utilizan el transporte público. Petal Maps ahora viene con una barra de progreso de viaje para autobuses, para que puedas ver en tiempo real en qué parada estás. Los nuevos detalles ayudan a los usuarios a realizar un seguimiento de su progreso hacia el destino, ya que sabrán en tiempo real dónde se encuentran con precisión.

Petal Maps también incluye un componente social, dado que el objetivo principal de Huawei es convertir la aplicación en un reemplazo completo de Google Maps . A partir de esta actualización, Huawei ofrece nuevos íconos en la pantalla de colaboradores, ya que la compañía quería hacerlos "más claros y fáciles de usar".

Y por último, pero no menos importante, la nueva versión de Petal Maps también incluye una nueva opción para agregar imágenes de portada de ubicación.

Petal Maps es el resultado de la ambición de Huawei de sobrevivir en un mundo sin Google. En 2019, el gobierno de los Estados Unidos prohibió a Huawei usar productos desarrollados por empresas estadounidenses, incluidos software y hardware. Como uno de los principales fabricantes de dispositivos Android, Huawei se vio gravemente afectado, especialmente porque su impulso internacional se basó por completo en el sistema operativo de Google.

La empresa inició el desarrollo de alternativas a todo lo creado por Google, incluido Google Maps. Petal Maps es su gran apuesta en navegación, especialmente porque Huawei quiere brindar a los usuarios todo lo que necesitan precargado en sus teléfonos.

La última versión de Petal Maps se puede encontrar en App Gallery, pero si ya instaló la aplicación y tiene habilitadas las actualizaciones automáticas, es posible que ya esté allí en su dispositivo.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta alternativa de Google Maps acaba de recibir una actualización masiva con nuevas funciones
Publicado:1 de agosto de 2023, 12:51 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps sigue siendo el nombre número uno en el espacio de navegación, pero sus competidores están mejorando de forma lenta pero segura.
Petal Maps se está convirtiendo en una aplicación de navegación mucho más avanzada6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Huawei
Mapas de pétalos de HuaweiMapas de pétalos de HuaweiMapas de pétalos de HuaweiMapas de pétalos de HuaweiMapas de pétalos de Huawei

Petal Maps es una prueba viviente. Lanzado por Huawei específicamente para reemplazar Google Maps , Petal Maps sigue evolucionando, y cada nueva actualización trae características y mejoras adicionales.

La última actualización trae Petal Maps a la versión 3.7.0 e incluye tres cambios significativos.

El primero se refiere a cómo Petal Maps muestra las ETA para sus rutas. Al igual que otras aplicaciones de navegación, Petal Maps brinda orientación de ruta a cualquier destino que defina dentro de la aplicación. Calcula una ETA en función de varios factores, como la distancia al punto final y la velocidad de viaje para cada sección de la ruta, y le indica cuándo se espera que llegue a su destino.

Petal Maps también calcula la ETA en diferentes zonas horarias a partir de esta versión. Esta función es útil principalmente si viaja a bordo y utiliza Petal Maps para la navegación, ya que la aplicación puede generar una hora estimada de llegada más precisa en función de cómo cambia la hora al ingresar a una nueva zona horaria.

La segunda mejora sustancial se refiere a tus ubicaciones favoritas. Google Maps, Waze y Apple Maps le permiten guardar sus ubicaciones comunes, como la casa y la oficina, para que pueda navegar hasta ellas más rápidamente. Petal Maps viene con una función similar y, a partir de esta versión, puede guardar una ubicación y agregar una nota adicional. Gracias a esta opción, puede organizar las ubicaciones guardadas más fácilmente y encontrar un destino en la lista de favoritos más rápido.

La tercera actualización involucra el componente social de Huawei. Permitir que los usuarios contribuyan a los datos disponibles en Petal Maps ha sido durante mucho tiempo un enfoque clave para la empresa tecnológica china, especialmente porque quiere que su plataforma de mapas sea una alternativa completa a Google Maps . No es un secreto que Google Maps sobresale en este frente, ya que los usuarios de todo el mundo publican reseñas y actualizan los datos del mapa para mantener la información actualizada.

Huawei está apostando fuerte por las contribuciones, y esta versión presenta un diseño actualizado más sencillo para la pantalla de contribuciones. Este refinamiento tiene como objetivo facilitar que los usuarios contribuyan a Petal Maps, mejorando eventualmente los datos del mapa para todos.

La nueva versión de Petal Maps ya está disponible para descargar desde Huawei AppGallery y Google Play Store en dispositivos Android. La versión de iOS todavía está muy por detrás de su hermano Android en cuanto a características, ya que el jardín amurallado de Apple no permite que el gigante tecnológico chino brinde las mismas capacidades a los usuarios de iPhone.

Huawei lanzó Petal Maps después de que el gobierno de EE. UU. prohibiera a la empresa utilizar software y hardware desarrollados por empresas estadounidenses. Las sanciones de mayo de 2019 obligaron a la empresa china a desarrollar un conjunto de servicios para reemplazar los productos de Google.

 
Arriba