Pintado de parachoques y pasos de rueda

algavre

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Soul Red Crystal
Buenas.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que el tamaño de los pasos de rueda de los CX-30 están sobredimensionados y el plástico sin pintar no encaja con la estética del coche (opinión personal).

Se me pasó por la mente pintar todos los plásticos pero a la hora de buscar ejemplos en Internet, he encontrado muy poco y en concreto para el soul red crystal, no he encontardo nada que no sea pintado del mismo color, es decir, nada en negro "tipo" piano black que combine con los pilares, spoiler, espejos, etc. La verdad es que todo pintado del mismo color no me convence (dejo foto).

Ya se que los parachoques pintados van durar poco tiempo sin marcas, pero como cualquier otro coche que venga con ellos pintados de fábrica.

Agradezco vuestros comentarios para ver si me animais o si es mejor desistir.

Saludos.
 

Adjuntos

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A mí al principio me resultaba raro pero ahora prefiero que sean en plástico porque si lo pones en piano black va a durar bien dos días. No luce tanto pero a la larga yo creo que será mejor
 

Ken Nebec

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Pues en mi opinión, le queda muy bien. Si te digo la verdad, los pasos de rueda en distinto color no es la parte que más me gusta de nuestro coche. Voy a ver si encuentro alguno así pintado pero con el color del mio.
Con el color rojo, yo voto que si :D (y)(y)
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no lo veo feo
2021-08-21__21.18.04.jpg
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mí al principio me resultaba raro pero ahora prefiero que sean en plástico porque si lo pones en piano black va a durar bien dos días. No luce tanto pero a la larga yo creo que será mejor
Yo soy mucho mas functional q estetico,. En Los plasticos negro con un Poco de betun se disimulan Los rayotes de Los abrigos, chaquetas, zarzas plantas,...,.Me quedo sin Dudas sin pintura, pero q soy extremadamente functional y practico
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me gusta tal como es, si no, no lo habría comprado. Además el plástico negro descarga de peso visual todo el lateral, estiliza la figura del coche. Si yo tuviera que pintarlos seguramente lo haria en un color distinto al de la carrocería. Sin arriesgar, un rojo mas oscuro que el original, para no perder ese efecto. Pero los gustos son muy personales. Lo que si me gusta mucho como quedan son las llantas negras con ese nuevo look. Se ven mas aún
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
El mío es un Jet Black y me gusta como queda, coincido con @Ruben que de no ser así no me lo hubiera comprado.
También digo que si lo hubiera comprado el Rojo ( era mi segunda opción ) no lo tocaría tampoco.IMG_20231202_003404.jpg
 

algavre

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Soul Red Crystal
@Gabriel CS , este acabado me parece simplemente "Espectacular". Estube a punto de pedir este mismo acabado con las llantas tambien en negro, pero llevo casi 20 años con un Mazda 3 negro y quiese cambiar un poco. Tienes que disfrutar cada vez que lo ves porque es precioso y a mi por lo menos me parece super elegante.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Es la moda ahora, lo de los plásticos negros. A mi me condicionó para elegir el rojo, porque el contraste resalta. En los otros colores no me convencía.

Eso sí, hay un montón en todas las marcas y ya aburre ... Lo único es que nuestro color cereza está muy conseguido.
El CX-5 los trae más pequeños, y se me hace raro verlos acostumbrado al nuestro.

A mi me parecen prácticos, abres las puertas con menos miedo, lo salpicas de barro sin problema, te rozas y no se te salta el corazón, etc. Más en un AWD.
Lo único que no me convence nada es cómo están [in]acabados por dentro. Son fantásticos para recoger todo tipo de polvo y porquería. Da mucho trabajo limpiarlos.

Salu2
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo soy mucho mas functional q estetico,. En Los plasticos negro con un Poco de betun se disimulan Los rayotes de Los abrigos, chaquetas, zarzas plantas,...,.Me quedo sin Dudas sin pintura, pero q soy extremadamente functional y practico
Buenos días. Coincido 100% con tu comentario @R17 . Ante todo funcionalidad. Saludos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
☝ me quedo tal como está.
El modelo de la foto que ha puesto @algavre para mi gusto queda demasiado empalagoso todo del mismo color.
 

gepux

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Por curiosidad me puse a buscar y encontre este foro, he visto que han colgado varias fotos de gente que ha pintado los parachoques y pasos de rueda, lo comparto aquí aunque creo que hay alguna mas.

Siguiendo la línea horizontal:
0.jpg2.jpg

Y aquí completo:
4.jpg5.jpg6.jpg2.jpg7.jpg


Y este que solo pinta una parte, que para mi queda bastante mal ya que no sigue ninguna línea del coche...
8.jpg9.jpg10.jpg

También hay este vídeo:

A mi no me desagrada para nada pintado y me encantaría verlo en directo, pero le veo riesgos, si no lo pintan bien te puede pasar como en algunas fotos del que esta en frente del concesionario, que se ve en otro tono, y el ya comentado, es menos durable y cualquier golpe se verá mucho más.

A mi también me parecen exagerados los plásticos y por ese motivo lo compre en Machine Gray que queda disimulado y bien! :) Aunque para gustos los colores, y nunca mejor dicho!
 
Última edición:

gepux

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Otro más, aunque por el título no me queda claro si es un render o que, de todos modos al estar bajado engaña un poco como quedaría:
11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no lo pintaría como tal, sino que le pondría vinilos, que hoy en día hay profesionales que hacen muy bien trabajo, y además protegen la carrocería y es fácil volver al estado anterior.

En su día pregunté para vinilar los cromados y los retrovisores en negro (mi coche es soul red).
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mí con tanto brillo no me termina de convencer.
 
Arriba