Navegador

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer me llegó un correo de Mazda indicandome que existia una actualización de los MAPAS del navegador. Extraje la tarjeta SD, y instalé la actualización. Hoy al circiular me encuentro que al circular si antes veia la calle que voy en vertical, ahora está en horizontal, si tenia el mar arriba de la pantalla ahora está abajo. Vamos un desconcierto!. Si pongo indicaciones para ir a un lugar me dice que gire a la derecha, y en pantalla me aparece a la izquierda. Es como si fuera una inversión, que me vuelve loco. No he sabido encontrar configuración para cambiar esto. A lo mejor es una tonteria y se arregla muy fácil... a alguien le ha pasado?. Que mes sugeriis?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer me llegó un correo de Mazda indicandome que existia una actualización de los MAPAS del navegador. Extraje la tarjeta SD, y instalé la actualización. Hoy al circiular me encuentro que al circular si antes veia la calle que voy en vertical, ahora está en horizontal, si tenia el mar arriba de la pantalla ahora está abajo. Vamos un desconcierto!. Si pongo indicaciones para ir a un lugar me dice que gire a la derecha, y en pantalla me aparece a la izquierda. Es como si fuera una inversión, que me vuelve loco. No he sabido encontrar configuración para cambiar esto. A lo mejor es una tonteria y se arregla muy fácil... a alguien le ha pasado?. Que mes sugeriis?
Hola Luge es cosa de tener Norte fijo . te dejo una copia del manual .
Busca
Pagina 75 Vista del mapa.
Vista del mapa Cuando se selecciona este botón, se puede
cambiar el modo de vista de mapa.
• “3D”: Muestra tridimensionalmente en el mapa
cosas como lugares en construcción.
• “2D”: El mapa se gira de manera que la dirección de
desplazamiento se muestre en la dirección hacia arriba.
• “Norte 2D”: El mapa se muestra de manera que el
norte se encuentre arriba independientemente de la
dirección de desplazamiento.

mira el manual tambien.
Saludos.
 

Adjuntos

Macalan

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
La actualización me fue bien (sin que haya llegado a entrar en detalles de uso)
Para la copia: ¿copio los archivos de la SD original en el PC, y luego los pego en la tarjeta nueva que compro? Osea: los dejo en el PC, y si me hicieran falta porque se jode la original, tiro de estos archivos copiándolos en una SD para sustituirla meterla en el coche (siento el nivelón...) Así ¿reconoce el nº VIN del coche?
Lo digo porque creí que podría descargarme la copia de seguridad desde TOOLBOX a la tarjeta que compré, pero si no reconoce una tarjeta original, no te deja acceder.
.....

Después de escribir esto, me he dado cuenta que sí que aparece la opción "RESTAURAR, con la tarjeta nueva ¿es mejor usar esto?
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La actualización me fue bien (sin que haya llegado a entrar en detalles de uso)
Para la copia: ¿copio los archivos de la SD original en el PC, y luego los pego en la tarjeta nueva que compro? Osea: los dejo en el PC, y si me hicieran falta porque se jode la original, tiro de estos archivos copiándolos en una SD para sustituirla meterla en el coche (siento el nivelón...) Así ¿reconoce el nº VIN del coche?
Lo digo porque creí que podría descargarme la copia de seguridad desde TOOLBOX a la tarjeta que compré, pero si no reconoce una tarjeta original, no te deja acceder.
Hola Macalan , si copias la SD al pc o a un usb directamente y despues la pasa a otra SD.
en caso que no te funcione .
Instala un programa para clonar discos duros de eso que te dan unos dias de prueba.
Saludos.
 

Yomismosfc

Forero Activo
Te dejo enlace, explicado muy bien por un forero, saludos.

Muchas gracias un saludo
 

Macalan

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola Macalan , si copias la SD al pc o a un usb directamente y despues la pasa a otra SD.
en caso que no te funcione .
Instala un programa para clonar discos duros de eso que te dan unos dias de prueba.
Saludos.
Muchas gracias, Emelo. Sois fantásticos!
 

david_jim_ca

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Todas las perdidas que puedas tener son aleatorias tardas 5 minutos en volver a configurar como tenias y emparejar movil...


saludos......;)
Correcto, así ha sido, me dieron cita en el taller para el jueves 27 y no he aguantado, esta mañana lo he reseteado a valores de fábrica y solucionado, volver a configurarlo no tardas nada y te quitas un peso de encima jajaja. También he de decir que si silencias las indicaciones de navegador no te suenan los pitidos para el que no quiera hacerlo él y prefiera ir a taller. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Luge es cosa de tener Norte fijo . te dejo una copia del manual .
Busca
Pagina 75 Vista del mapa.
Vista del mapa Cuando se selecciona este botón, se puede
cambiar el modo de vista de mapa.
• “3D”: Muestra tridimensionalmente en el mapa
cosas como lugares en construcción.
• “2D”: El mapa se gira de manera que la dirección de
desplazamiento se muestre en la dirección hacia arriba.
• “Norte 2D”: El mapa se muestra de manera que el
norte se encuentre arriba independientemente de la
dirección de desplazamiento.

mira el manual tambien.
Saludos.
Esta mañana, he vuelto a mirar el gps. Cuando pongo mapas en 3D me sale invertido:Imagen 3D.jpg
Igualmente cuando cuando pongo mapas en 2D me sale:
Imagen2 2D.jpg
Ciuando pongo 2D norte sale bien:
Imagen 2D nord.jpg
Pero yo lo quiero como antes, que llevaba antes de la actualización, en 3D, e iba bien. No he visto la manera de arrreglar-lo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Luge de nuevo.
Bueno, a ver si damos con ello.Pon 2D norte y sal del garaje , si quieres pon una ruta cualquier , cuando estes en la calle en un sitio despejado, cambiar primero a 2D circula un poco y luego a 3D. ,espero que funcione:).
Sino resetea el navegador a ajustes de fabrica o algo asi.
A veces da problemas el 3D , a mi paso de nuevo tambien.

Pero todo fuera del garaje.

Saludos.
 

Adjuntos

Elfoscuro

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, ¿sabéis de cuando son los mapas que hay actualmente?
He mirado dentro de uno de los archivos y pone que son del Q4 de 2020
Gracias.
 
Última edición:

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Pregunto: ¿Cuál es la versión mas reciente y fecha de los mapas?. Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, la última actualización del navegador comunicada por Mazda es de diciembre de 2021. Lo que no quita, imagino, para que alguno de los mapas utilizados en la misma pueda ser anterior si no ha tenido modificaciones. Saludos.
 

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Quiero seguir con este hilo, porque me he comprado el mazda cx30 Zenith 2022 y mi sorpresa es que la base de detector de radares y demás viene del GPS incorporado y como comentais vosotros, no he sido capaz de meter un hospital ni lugar concreto por voz y he probado con varios, no encuentra ninguno... Siempre el "no he entendido bien, repita"... Y se desconecta, un gran fallo para un coche de 34000 euros.. Me niego a dejarlo pasar, si quieren que usemos el google Maps como dicen algunos, que lo incorporen y quiten el suyo obsoleto.. No me resulta útil tener que conectar maps y Android auto cuando con un solo botón debería funcionar.. Haré lo posible por quejarme, espero impresiones de los modelos 2022 de GPS por voz, el resto por voz funciona perfectamente. Ah por cierto tampoco te deja meter en muchos casos las direcciones con número, calle Numancia 342 ... Y no encuentra el número ya que sólo te da opciones concretas a elegir, si están entre ellas perfecto sino te arreglas, no da la opción ni de señalarla tu en el mapa, porque no es táctil..
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Suerte, quejas tienen por doquier, y algunos llevamos camino de 2 años y no tiene pinta de que se vaya a solucionar.
A mi no me entiende ni cuando le digo que quiero ir a BCN, solo entiende ir a casa...y lo hace mal.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, si es cierto lo que comentas @Skyastur x y aunque tenía esperanzas de que con el tiempo mejoraran este aspecto, ya sabía lo que me iba a encontrar gracias a este foro. Este navegador es frustrante y no da ninguna confianza, incluso mi casa la localiza en otra calle distinta a la que está. Si me gusta que me avise de las cámaras y radares aunque no vaya con el navegador activo.
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Quiero seguir con este hilo, porque me he comprado el mazda cx30 Zenith 2022 y mi sorpresa es que la base de detector de radares y demás viene del GPS incorporado y como comentais vosotros, no he sido capaz de meter un hospital ni lugar concreto por voz y he probado con varios, no encuentra ninguno... Siempre el "no he entendido bien, repita"... Y se desconecta, un gran fallo para un coche de 34000 euros.. Me niego a dejarlo pasar, si quieren que usemos el google Maps como dicen algunos, que lo incorporen y quiten el suyo obsoleto.. No me resulta útil tener que conectar maps y Android auto cuando con un solo botón debería funcionar.. Haré lo posible por quejarme, espero impresiones de los modelos 2022 de GPS por voz, el resto por voz funciona perfectamente. Ah por cierto tampoco te deja meter en muchos casos las direcciones con número, calle Numancia 342 ... Y no encuentra el número ya que sólo te da opciones concretas a elegir, si están entre ellas perfecto sino te arreglas, no da la opción ni de señalarla tu en el mapa, porque no es táctil..
Estoy totalmente de acuerdo: el reconocimiento de voz de Mazda es muy deficiente, por no decir patético.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo cuando le digo ir a casa me pone 14.800km y 176h.......:D.........saludos y suerte con tu reclamacion Skyastur x........;)
 

GT_Probe

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Aunque no es ningún consuelo, por desgracia esto es bastante común en algunas marcas (incluso premium).
En el X2 (BMW) de mi padre, el reconocimiento de voz en el GPS funciona casi igual de mal que en el Mazda.
 

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por vuestros ánimos.. Jaja.. Tenéis toda la razón, esto tiene mal arreglo, si sacamos algo en claro lo compartiré.. No veo a ninguno que le funcione mejor que a nosotros.. Habrá que entrar en foros de otras marcas.. :(;)
 
Arriba