Pitido sin aviso en pantalla

Helenat

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Me compré el mazda cx30 y me lo dieron hace semana y media. He hecho cono 300 km y 4 veces me ha sonado una alarma tipo "pi pi pi pi pi pi pi" como siete pitidos muy rápidos. Se para, y no veo aviso ninguno en pantalla. Que puede ser?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Cuando mi mujer deja su llave en el bolso dentro del coche y le doy a cerrar con la mía suenan unos pitidos como los que dices, puede que sea eso.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Me compré el mazda cx30 y me lo dieron hace semana y media. He hecho cono 300 km y 4 veces me ha sonado una alarma tipo "pi pi pi pi pi pi pi" como siete pitidos muy rápidos. Se para, y no veo aviso ninguno en pantalla. Que puede ser?
Fíjate si te pinta cada vez que pasas de una velocidad por ejemplo 80, si es así es que está activado el aviso a esa velocidad. Lo que no me acuerdo es como quitarlo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Me compré el mazda cx30 y me lo dieron hace semana y media. He hecho cono 300 km y 4 veces me ha sonado una alarma tipo "pi pi pi pi pi pi pi" como siete pitidos muy rápidos. Se para, y no veo aviso ninguno en pantalla. Que puede ser?
Lo más parecido en mi caso lo hace cuando circulando te acercas demasiado a ciertas lineas pintadas en la carretera. En estos casos aparece un aviso en el HUD con una linea naranja intermitente al lado de la silueta del coche. A veces el aviso es sólo con vibración pero otras pita 6 o 7 veces seguidas...
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
...O te acercas mucho al guardarrail...
Es como como si subiera un punto más la alerta (del típico aviso de detección de carril) porque advierte un posible peligro que requiere más atención por parte del conductor. Supongo...
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Me compré el mazda cx30 y me lo dieron hace semana y media. He hecho cono 300 km y 4 veces me ha sonado una alarma tipo "pi pi pi pi pi pi pi" como siete pitidos muy rápidos. Se para, y no veo aviso ninguno en pantalla. Que puede ser?
Con el mantenimiento de carril activado, si detecta que el vehículo se acerca varias veces en un intervalo corto de tiempo a una de las líneas del carril por el que se circula (lateral o central) lanza ese aviso porque interpreta que el conductor puede estar cansado o con poca atención, con el fin de que aumente la concentración en la conducción. También lo he notado alguna vez al no mantener una suficiente presión sobre el volante o soltar durante mucho tiempo una de las manos del mismo, por ejemplo al cambiar de marcha o actuar sobre el mando del Mazda Conect modificando las opciones de la pantalla central.
 

Mayor

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Quizás detecta que no sujetas bien el volante, a mi me pasa, el coche al no detectar que sujetas bien el volante piensa que estas a punto de dormir, y primero crea una pequeña alerta en la pantalla ( un volante en naranja) y luego suena la alerta sonora, con sujetar con algo de fuerza el volante no pasa más.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Me compré el mazda cx30 y me lo dieron hace semana y media. He hecho cono 300 km y 4 veces me ha sonado una alarma tipo "pi pi pi pi pi pi pi" como siete pitidos muy rápidos. Se para, y no veo aviso ninguno en pantalla. Que puede ser?
es el aviso de fatiga ,una camara que hay en la pantalla(en la parte izquierda) que detecta si estas atento a la conduccion,no es nada importante ,a mi me a saltado tambien sin intencion y hace que estes mas pendiente de la circulacion...........saludos.......;)
 
Arriba