Portón eléctrico en Evolution

gcastro

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenas a todos.

Acabo de comprar un cx30 en acabado Evolution y mi sorpresa ha sido la siguiente:

Cuando empecé a mirar el modelo fue a principios de enero y en el concesionario me enseñaron el acabado Evolution y fue sobre el que me hicieron presupuesto. Este acabado traía entre otros equipamientos, el portón eléctrico. Si vemos el catálogo en la web de Mazda también lo indican. El tema es que cuando fui a por el coche me encontré que ya no tiene portón eléctrico ese acabado... entiendo que el modelo del 2021 ¿alguien más ha tenido esta sorpresa o tiene explicación a qué Mazda haya quitado este equipamiento del evolution?
Gracias y saludos.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
En la web de Mazda a día de hoy el acabado Evolution si que lleva portón eléctrico de serie ,lo que desconozco es si de antes no era así. En cualquier caso yo iría al conce y le preguntaría a tu comercial. Se que no , pero, podría ser que el acabado de tu coche fuese origin por error ???
 

gcastro

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Correcto, lo he visto también en la web. Pero no, no es el acabado origin. Tiene todo el equipamiento del evolution menos el portón. Quiero pensar que es algo que han quitado en el modelo de este año para darle más valor al Zenith. Pero me lleve una desilusión al verlo, esperaba que lo tuviese.
A ver qué me dicen en el concesionario.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Correcto, lo he visto también en la web. Pero no, no es el acabado origin. Tiene todo el equipamiento del evolution menos el portón. Quiero pensar que es algo que han quitado en el modelo de este año para darle más valor al Zenith. Pero me lleve una desilusión al verlo, esperaba que lo tuviese.
A ver qué me dicen en el concesionario.
El Evolution 2021 ya no trae portón trasero electrico.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
También hay que decir que no es de recibo que Mazda España aún no haya actualizado la web con el modelo y las especificaciones del CX30 2021.
Aunque me duela decirlo, es inaceptable de todo punto, las cosas como son.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Quizá se podría exigir dicho extra, o amenazar con denuncia por publicidad engañosa. A ver si así lo actualizan.
 

Carmen

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenas a todos.

Acabo de comprar un cx30 en acabado Evolution y mi sorpresa ha sido la siguiente:

Cuando empecé a mirar el modelo fue a principios de enero y en el concesionario me enseñaron el acabado Evolution y fue sobre el que me hicieron presupuesto. Este acabado traía entre otros equipamientos, el portón eléctrico. Si vemos el catálogo en la web de Mazda también lo indican. El tema es que cuando fui a por el coche me encontré que ya no tiene portón eléctrico ese acabado... entiendo que el modelo del 2021 ¿alguien más ha tenido esta sorpresa o tiene explicación a qué Mazda haya quitado este equipamiento del evolution?
Gracias y saludos.
Yo te estoy a la espera del evolución y en mi caso si me advirtieron en el concesionario que el modelo del 2021 tenia algunos cambios como el salpicadero en negro en lugar de azul , creo que era y el portón que dejaba de ser eléctrico. En mi caso era algo curioso pero tampoco me importa demasiado
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si te mostraron el modelo, si te dijeron que te vendían lo que te mostraban, que no traiga una opción para mi es una estafa y lo reclamaría.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, buenas a todos.

Acabo de comprar un cx30 en acabado Evolution y mi sorpresa ha sido la siguiente:

Cuando empecé a mirar el modelo fue a principios de enero y en el concesionario me enseñaron el acabado Evolution y fue sobre el que me hicieron presupuesto. Este acabado traía entre otros equipamientos, el portón eléctrico. Si vemos el catálogo en la web de Mazda también lo indican. El tema es que cuando fui a por el coche me encontré que ya no tiene portón eléctrico ese acabado... entiendo que el modelo del 2021 ¿alguien más ha tenido esta sorpresa o tiene explicación a qué Mazda haya quitado este equipamiento del evolution?
Gracias y saludos.
Yo tengo el Zenith con portón eléctrico y realmente, si hubiese podido escoger, lo hubiese escogido sin electrificar. Para mi no aporta ninguna ventaja excepto que queda muy "pijo". No tiene apertura sin manos (has de pulsar el mando o el pulsador del maletero), si cargas y sobresale un poquito un macuto, no cierra (con los manuales aprietas un poco y asunto solucionado), tiene más números de estropearse y los amortiguadores seguro que cuestan 10 veces más que los normales y si tienes prisa has de esperar que abra y cierre a su ritmo.
Sinceramente no le encuentro ni una sola ventaja.
Así que @gcastro moléstate por si te has sentido "engañado" pero, a mi modo de ver, no te has perdido nada más que problemas futuros. Ya hay un post por ahí (creo haber leído) que han llamado a revisión a algunos por temas del maletero eléctrico.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el Zenith con portón eléctrico y realmente, si hubiese podido escoger, lo hubiese escogido sin electrificar. Para mi no aporta ninguna ventaja excepto que queda muy "pijo". No tiene apertura sin manos (has de pulsar el mando o el pulsador del maletero), si cargas y sobresale un poquito un macuto, no cierra (con los manuales aprietas un poco y asunto solucionado), tiene más números de estropearse y los amortiguadores seguro que cuestan 10 veces más que los normales y si tienes prisa has de esperar que abra y cierre a su ritmo.
Sinceramente no le encuentro ni una sola ventaja.
Así que @gcastro moléstate por si te has sentido "engañado" pero, a mi modo de ver, no te has perdido nada más que problemas futuros. Ya hay un post por ahí (creo haber leído) que han llamado a revisión a algunos por temas del maletero eléctrico.
Yo tambien tengo el Zenith, y opino exactamente como tú pues para mi el portón eléctrico es perfectamente prescindible, y sin él se evitan los más que probables problemas futuros.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tambien tengo el Zenith, y opino exactamente como tú pues para mi el portón eléctrico es perfectamente prescindible, y sin él se evitan los más que probables problemas futuros.
Y yo estoy totalmente de acuerdo con los dos. Cualquier posible ventaja que hubiera podido tener el portón eléctrico, queda totalmente anulada al carecer éste de sistema manos libres.
Eso si, es muy cool.:cool:😒😂
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tampoco soy muy fan del porton electrico. Me parece un petardazo espera a que se abra. Solo le veo su funcion si llevase el detector abajo del pie y que se abriese cuando vas cargado.
Ademas no es que su velocidad de apertura sea la leche.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Opino igual, sin apertura manos libres pierde el sentido de ser eléctrico.
 

gcastro

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a todos por las respuestas. Simplemente era por aclararlo y porque no es bonito llevarte esas “sorpresas” justo cuando vas a recoger el coche que has comprado.

No era un equipamiento básico para mi pero si me hubiese gustado tenerlo. Aunque las opiniones de quienes lo tenéis me deja más tranquilo y que igual no lo echo tanto de menos jeje.
A ver qué me dice el comercial porque algo engañado me sentí.
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
A mi me encanta, es cierto que de tener el sensor debajo sería perfecto. Yo normalmente lo abro a distancia con el mando. Dos-tres segundos dejando pulsado el botón de apertura de maletero y se levanta solo, no tengo ni que sacar la llave del bolsillo ya que es muy fácil ubicarlo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me encanta, es cierto que de tener el sensor debajo sería perfecto. Yo normalmente lo abro a distancia con el mando. Dos-tres segundos dejando pulsado el botón de apertura de maletero y se levanta solo, no tengo ni que sacar la llave del bolsillo ya que es muy fácil ubicarlo.
+1
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Muchas gracias a todos por las respuestas. Simplemente era por aclararlo y porque no es bonito llevarte esas “sorpresas” justo cuando vas a recoger el coche que has comprado.

No era un equipamiento básico para mi pero si me hubiese gustado tenerlo. Aunque las opiniones de quienes lo tenéis me deja más tranquilo y que igual no lo echo tanto de menos jeje.
A ver qué me dice el comercial porque algo engañado me sentí.
Hazte el indignado e intenta sacarle algo que te guste o necesites. Bola, alfombrillas, etc...
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mí me gusta, se abre rápido y si voy a ir cargado con las manos ocupadas me anticipo y abro antes o llevo la llave en la mano, aunque le falta el sensor de pie. El mío es de los que se bajan cuando se abren cuesta arriba (en el taller no saben nada para variar) pero es algo que me pasará pocas veces hasta que lo arreglen ajustando los frenos de los motores eléctricos o los cambien por otros. ¿Se pueden averiar en el futuro?, pues como todo, mi padre decía lo mismo de los elevalunas eléctricos y mi suegro del start&stop de su coche. El mío cuando el maletero esta lleno y topa con algo hace un intento más para cerrarlo, si veo que es poco y puede cerrar le ayudo empujando, si es mucho reorganizo el maletero y listo, como uno manual.
 
Arriba