- Motor
- 2.0 X 180 CV
- Versión
- Zenith Safety
- Color
- Artic White
Creo que fue Suso quien hace unos días, al comentar las características y sensaciones de conducción del Mazda CX-30, dijo que no le había gustado la posición de los retrovisores exteriores, que le parecía que estaban muy atrasados con respecto al puesto de conducción y costaba un poco 'hacerse a ellos'.
A mí también me ha dado esa sensación, pues estaba acostumbrado a un coche que los llevaba adelantados y era muy cómodo visualizarlos. La posición atrasada obliga a girar bastante la cabeza hacia los lados para poder ver bien los espejos, obligando a apartar durante ese espacio de tiempo la vista de la carretera. Es cierto que el HUB proporciona una gran ayuda en ese sentido con la conducción asistida, el aviso de 'cambio de involuntario de carril' y la señalización del 'ángulo muerto', pero quizá un poco más adelantados habrían estado mejor.
He encontrado un truco que permite 'adelantarlos' unos centímetros de manera artificial. Consiste en extraer el volante hacia atrás un poco (3-4 cm -aunque tiene casi 10 cm de margen-), y retrasar también esa medida el asiento del conductor. Evidentemente, siempre que se llegue bien a los pedales, estos cambios permitirán visualizar desde un poco más atrás los retrovisores. ¿No sé que os parece?
A mí también me ha dado esa sensación, pues estaba acostumbrado a un coche que los llevaba adelantados y era muy cómodo visualizarlos. La posición atrasada obliga a girar bastante la cabeza hacia los lados para poder ver bien los espejos, obligando a apartar durante ese espacio de tiempo la vista de la carretera. Es cierto que el HUB proporciona una gran ayuda en ese sentido con la conducción asistida, el aviso de 'cambio de involuntario de carril' y la señalización del 'ángulo muerto', pero quizá un poco más adelantados habrían estado mejor.
He encontrado un truco que permite 'adelantarlos' unos centímetros de manera artificial. Consiste en extraer el volante hacia atrás un poco (3-4 cm -aunque tiene casi 10 cm de margen-), y retrasar también esa medida el asiento del conductor. Evidentemente, siempre que se llegue bien a los pedales, estos cambios permitirán visualizar desde un poco más atrás los retrovisores. ¿No sé que os parece?