Posición del volante diferente a las ruedas.

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.
alguien más tiene este problema?
Hace una semana que me dieron el coche, y después de 400km me di cuenta que cuando voy recto en ciudad o autovía el volante está ligeramente girado a la izquierda, lo justo para yo notarlo. Si conduciendo a 120 ( así se nota más rápido el desajuste) lo pongo recto a mi parecer entonces muy suavemente se va el coche a la derecha.
gracias.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.
alguien más tiene este problema?
Hace una semana que me dieron el coche, y después de 400km me di cuenta que cuando voy recto en ciudad o autovía el volante está ligeramente girado a la izquierda, lo justo para yo notarlo. Si conduciendo a 120 ( así se nota más rápido el desajuste) lo pongo recto a mi parecer entonces muy suavemente se va el coche a la derecha.
gracias.
Creo que ese problema se puede deber a una mala alineación de los neumáticos, desajuste que se produce por un bordillazo, o pasar un bache pronunciado a gran velocidad.
Lo aconsejable sería que te lo vieran en un taller de confianza y asegurar como esta el paralelo.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias. El tema es que ni bordillazo ni nada, tiene 5 días el coche y voy con muuuucho mimo evidentemente jeje ! 😊
Descartó el bache o bordillo por mi mano por lo menos !
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.
alguien más tiene este problema?
Hace una semana que me dieron el coche, y después de 400km me di cuenta que cuando voy recto en ciudad o autovía el volante está ligeramente girado a la izquierda, lo justo para yo notarlo. Si conduciendo a 120 ( así se nota más rápido el desajuste) lo pongo recto a mi parecer entonces muy suavemente se va el coche a la derecha.
gracias.

Quizá puede ser que la posición del volante no esté bien alineada con la dirección de las ruedas, si es así lo corrigen en un momento en el taller

Me pasó eso en un coche anterior
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Llévalo y coméntalo en taller que si es alineación te lo van a corregir muy rápido.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Pues si coméntalo en el concesionario porque yo no he notado ese problema y que te lo revisen.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos. Ya comentare a ver que me dicen ! 👍🏻👍🏻👍🏻
 

Rox

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, soy nuevo en el foro y me pasa lo mismo con el volante. Los del taller dicen no ver nada, pero el coche lleva 2 talleres en 17 días que tengo el coche nuevo.
Qué solución te dieron? Gracias.
 

Anbera

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias a todos. Ya comentare a ver que me dicen ! 👍🏻👍🏻👍🏻
Hola!!!
Podrías comentar si llegaste a solucionar este problema.
Yo hace un año aproximadamente le di un pequeño golpe contra un bordillo. A partir de ahí comencé a notar que el volante no estaba del todo recto y estaba levemente girado a la izquierda.

Al igual que tú, si lo ponía recto el coche se iba hacia la derecha.

He llevado a alinear la dirección a dos talleres diferentes especializados en el tema (no oficiales). La última vez fue hace un mes aproximadamente, y aún lo sigo notando girado hacia la izquierda. En el último taller me comentaron que la dirección estaba perfectamente alineada, y que si seguía detectando el volante girado, podría deberse a una falta de corrección en la centralita (por algún error en algún sistema de seguridad relacionado con la dirección, como el sistema de cambio de carril).

Lo extraño es que no se desgastan los neumáticos de forma desigual.

Podrías decirme si se te solucionó con la alineación o, como me comentaron en el taller, con algún procedimiento en la centralita.

Muchas gracias!!!
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @Anbera . Creo que no tienes ningún problema ni en alineación, ni en las ruedas, ni nada de eso. Bien podría ser que al montar el volante en fábrica no lo hayan centrado tan perfecto como nos gustaría y está ligerísimamente desalineado con la posición recta de las ruedas. Llévalo al concesionario por si pueden corregirlo algo, pero ten en cuenta que ese montaje tiene una tolerancia creo que de 3º . Suerte. Saludos.
Edito para decir que @emelo ha incidido en un hilo con esto hace un rato. He encontrado esta hoja de servicio. Lo de los 3º me sonaba porque al mío le pasa y es la respuesta que me dieron en el concesionario en mi caso (es poquísima la desviación). Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola!!!
Podrías comentar si llegaste a solucionar este problema.
Yo hace un año aproximadamente le di un pequeño golpe contra un bordillo. A partir de ahí comencé a notar que el volante no estaba del todo recto y estaba levemente girado a la izquierda.

Al igual que tú, si lo ponía recto el coche se iba hacia la derecha.

He llevado a alinear la dirección a dos talleres diferentes especializados en el tema (no oficiales). La última vez fue hace un mes aproximadamente, y aún lo sigo notando girado hacia la izquierda. En el último taller me comentaron que la dirección estaba perfectamente alineada, y que si seguía detectando el volante girado, podría deberse a una falta de corrección en la centralita (por algún error en algún sistema de seguridad relacionado con la dirección, como el sistema de cambio de carril).

Lo extraño es que no se desgastan los neumáticos de forma desigual.

Podrías decirme si se te solucionó con la alineación o, como me comentaron en el taller, con algún procedimiento en la centralita.

Muchas gracias!!!
Buenas! Hace ya tiempo, mmm lo llevaron a alinear pero no fue la típica alineación, creo recordar, porque decían que las ruedas estaban alineadas, tocaron otra cosa, pero no recuerdo el que, disculpa, lo que si t retengo que decir que mejoró pero no quedó al 100% perfecto eh, pero lo di por bueno, no quería perder mucho tiempo ni ser pesado ! 😅😅
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Como la comprobación en marcha y por uno mismo siempre se debe hacer en un terreno totalmente plano, a veces nos olvidamos que la mayoría de las vías por donde circulamos tienen cierta inclinación lateral (peralte) para compensar parcialmente la acción de la fuerza centrífuga y también para facilitar el desalojo del agua de lluvia si el trazado es recto. Sería un error hacerlo en esas condiciones.
 
Última edición:
Arriba