Pregunta "tonta" sobre el freno de mano electrónico

Valldo

Forero Activo
Hola, no os riais por favor, pero es que tengo una consulta quizá un poco "tonta" para la mayoría de vosotros...
Me he fijado que el CX-30 tiene un botón para activar el freno de mano electrónico. Mi duda es (porque el coche automático que llevo ahora no lo lleva), ¿Cuándo uno debe activarlo? O sea, ¿En qué situaciones? Pensaba que el freno de mano electrónico cuando andas en D, frenas y pones la P, una vez apagas el motor ya queda activado. ¿No es así? 🤔 O yo por lo menos llevo 10 años haciéndolo así! :D
 
Última edición:
Hola, no os riais por favor, pero es que tengo consulta quizá un poco "tonta" para la mayoría de vosotros...
Me he fijado que el CX-30 tiene un botón para activar el freno de mano electrónico. Mi duda es (porque el coche automático que llevo ahora no lo lleva), ¿Cuándo uno debe activarlo? O sea, ¿En qué situaciones? Pensaba que el freno de mano electrónico cuando andas en D, frenas y pones la P, una vez apagas el motor ya queda activado. ¿No es así? 🤔 O yo por lo menos llevo 10 años haciéndolo así! :D
No de que coche procedes, el sistema en mi anterior automatico tampoco ponia solo el freno mano/electronico.
Hay que ponerlo en el CX30 y te digo mas si sobre todo hay rampa, que primero lo pongas en N, actives el freno, pases a P y luego parar motor. Asi no sufrira la caja de cambios, porque no retendra el peso del coche.
Auto eres y auto reverteres.
 
Para nada las risas @Valldo, que aquí tod@s hemos/estamos pasando por lo mismo.

Mode coña ON:

Prruutttfff,,,!!!,,, 👉 ♪♫ un novaaato ♫♪ un novaaato ♫♪,,, 🥳😇

Coña mode OFF.

Hay mucha complejidad en esa pregunta; o mejor decir en lo que yo podría responder. Y sin tener el coche* aún?¿ Yo lo sorry beaucoup, pero te pongo unos enlaces y ya vas concretando; si te place,,, :sneaky:
*.- Ya he leído el acabado/versión que has elegido; buen coche te has mercado,,, (y) 👌
 
No de que coche procedes, el sistema en mi anterior automatico tampoco ponia solo el freno mano/electronico.
Hay que ponerlo en el CX30 y te digo mas si sobre todo hay rampa, que primero lo pongas en N, actives el freno, pases a P y luego parar motor. Asi no sufrira la caja de cambios, porque no retendra el peso del coche.
Auto eres y auto reverteres.
Buen consejo @Glorito, a lo que yo añadiría aplicar ese sistema siempre, aunque no se deje en cuesta, ya que en llano, cualquier "toque" de los artistas que siguen aparcando 'de oido' va directo al bloque del cambio. Y otra cosa, desde que se activa el freno, con el botón, hasta que se pase la palanca a posición P, hay que dar unos segundos (2 ó 3) de margen, ya que la activación del freno no es instantánea y también afecta al sistema. Mi CX 30 actual no es automático, pero por suerte o desgracia he conducido muchos. Un saludo.
 
Buen consejo @Glorito, a lo que yo añadiría aplicar ese sistema siempre, aunque no se deje en cuesta, ya que en llano, cualquier "toque" de los artistas que siguen aparcando 'de oido' va directo al bloque del cambio. Y otra cosa, desde que se activa el freno, con el botón, hasta que se pase la palanca a posición P, hay que dar unos segundos (2 ó 3) de margen, ya que la activación del freno no es instantánea y también afecta al sistema. Mi CX 30 actual no es automático, pero por suerte o desgracia he conducido muchos. Un saludo.
Completamente de acuerdo. Casi nunca aparco en la calle, no uso el coche en ciudad, salvo cuando vuelves de fuera y lo meto al garaje. Pero ciertamente en los casos que comentas, tambien.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con lo que indica @Glorito. Yo además en la maniobra de pasar de N a P lo que hago es que una vez activo el freno de mano, suelto el pedal de freno para que el coche "asiente" en el freno de mano (se nota como el coche hace un pequeño movimiento, sobre todo en las cuestas), luego vulevo a pisar el pedal de freno y por último paso la palanca de cambios a P.
Antes tenia cambio manual y ahora automático, así que antes de recibir el coche me vi todos los videos de youtube sobre como cuidar la caja de cambios.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras explicaciones❤. De posición D a N. Activar freno de mano. Pasar a P. Apagar el motor 😎. Yo lo hacía más fácil... de D a P, apagar motor y hasta luego Lucas (y nunca tuve problema alguno 😅).
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras explicaciones❤. De posición D a N. Activar freno de mano. Pasar a P. Apagar el motor 😎. Yo lo hacía más fácil... de D a P, apagar motor y hasta luego Lucas (y nunca tuve problema alguno 😅).
No olvides soltar el pedal de freno al poner el freno de mano:)
 
Volver
Arriba