Presentación y Bricos

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas

Mi nombre es Héctor, y me uno al canal desde Valladolid con la adquisición de un nuevo vehículo CX30 con acabado Zenith en SKYACTIVE-G 122CV Manual.

De momento creo que he probado prácticamente todo. Desde el control de velocidad adaptativo hasta las frenadas de emergencia y el juego de luces ALH. De momento bastante contento con el vehículo.

Únicamente me ha saltado la alarma un par de veces al intentar abrir el maletero, y me esperaba las líneas de la cámara trasera dinámicas. Al ser un km0 desconozco si le hicieron la famosa actualización que se lanzó meses atrás, no sé si hay modo de comprobarlo.

Por otra parte, observo que el vehículo tiene mucho potencial exprimible pero como siempre salvo por tema de seguridad no sacarán actualización del software. Creo que es una gran ventaja que deben aprender de marcas como Tesla. Por ejemplo:
Los sensores de parking podrían ser con tonalidades y con regulación de sensibilidad
La cámara trasera con líneas dinámica
La corrección de mantenimiento de carril es bastante mejorable sin ajuste de sensibilidad, y podría incorporar el mantenimiento en curvas, al menos en curvas suaves.
...


Por último os comento los cambios realizados al coche que pronto añadiré fotos en la sección de brico.

Pedales metálicos AliExpress
Reflectivos en puertas y portón AliExpress
Bandeja guantera central AliExpress
Bandejas-guantera tirador puerta delantera AliExpress
Protectores de entrada en las puerta AliExpress
Cubiertas de cerraduras y bisagras AliExpress
Funda llave AliExpress
Protectores de tiradores de puertas AliExpress
Incremento de 60L en maletero (para viajes) Polígono local
Protector de enclavamiento de cinturón Papelería de barrio


Sin más que añadir, un saludo a todos!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Héctor, bienvenido al club y enhorabuena por el coche, que espero sigas disfrutando mucho. En cuanto a lo que comentas, efectivamente hay varias cosas que podrían mejorarse en el CX-30, algunas con poco esfuerzo o actualizaciones en el software, pero hay que tener en cuenta que aunque nuestros coches tienen aspecto y prestaciones de gama "Premium", son en realidad SUV de gama media-alta. No obstante, tienes razón, por pedir que no quede, a ver si nos hacen caso, como ya ha sido así en algunas de las mejoras introducidas en solo un año de vida del modelo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido!

Hay algunas cosas q comentas q están en el paquete safety, aunque creo y deseo que irán poniendo cosas en futuras actualizaciones, todo y que lo gordo lo dejarán para el restyling
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Cierto, acabo de ver alguna cosilla. Cogí el coche como km0 ya que salía mejor y no pude implementarlo.

De hecho, me comentaron que salvo poner unas alfombrillas u otras, o montar algún accesorio similar, en Mazda no es posible implementar ciertas cosas y menos de seguridad. Por ejemplo, si cogía un CX5 no me daban la posibilidad de montar algo tan básico como la cámara trasera. En fin...

De momento a disfrutar de mi Cx30.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Héctor espero que disfrutes de tu cx30 con muchos kilómetros
Está claro que tiene cosas que se podían mejorar pero hay que ver el vaso medio lleno y disfrutar de lo bueno que nos ofrece. Que de accesorios le has puesto!! Lo has dejao makeao(y), ya nos enseñaras unas fotikos. Saludos🙋‍♂️
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Hector. Deseando ver fotos de esos accesorios. Disfruta del coche.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que voy a pedir los pedales metálicos
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo espero poder montarlos el lunes y ya pasaré fotos. Por lo que leí, pintan bien, encajan perfectamente y estaban bien valorados.


Hoy he terminado de leer el manual del vehículo, las casi 700 páginas. Decir que es muy genérico para todos los modelos pero hay alguna cosa interesante y me ha servido para aprender alguna cosilla.


Ahora me surge una par de dudas, en la cámara trasera (no 360) deberían de girar las líneas y no lo hacen. Al no tener botón de cámara no veo posibilidad de cambiar o alternar entre fijo y móvil y no lo pone en el manual, alguno sabe cómo se hace?

La otra es, he leído que existe la posibilidad de ajuste de altura de los espejos cuando metes la marcha atrás. Para el que no lo sepa, básicamente cuando metes la marcha atrás los espejos se regulan hacia abajo para ver los bolardos y/o bordillos según otro tipo de ajuste que hayas realizado. Realmente es una función cómoda que ya he tenido en otros vehículos. He probado a configurar los espejos con la marcha atrás metida pero no lo memoriza, mi duda es si esto es propio de alguna versión concreta (la mía es únicamente zenith) o es que hago algo mal o lo mismo no lo tenemos disponible en nuestro país?

Sospecho que me tocará acercarme al concesionario...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Héctor, lo de las líneas dinámicas en cámara trasera creo que hay que tener el safety, yo lo tengo y siempre me sale. Manteniendo el botón de la cámara unos instantes los activas o desactivas. Y lo de los retrovisores con memoria para aparcar hay que tener el paquete Black o White. Yo lo intenté sin éxito y gracias al foro dedujimos que esa función sólo los tienen los que tienen asientos de cuero con memoria. Saludos
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Perfecto, me queda claro entonces. El tema de la cámara me pareció leer que si que estaba habilitado antes. Quizás por error o lo leí mal. De nuevo una pena que funciones que podrían estar activas no lo estén por un tema de software habilitado y pasar por caja cuando el hardware lo tienes implementado, y que tampoco sea tan fácil como decir pago y me lo habilitas. En fin... Voy a ver si me pongo a subir los Bricos que tengo hechos de momento.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Perfecto, me queda claro entonces. El tema de la cámara me pareció leer que si que estaba habilitado antes. Quizás por error o lo leí mal. De nuevo una pena que funciones que podrían estar activas no lo estén por un tema de software habilitado y pasar por caja cuando el hardware lo tienes implementado, y que tampoco sea tan fácil como decir pago y me lo habilitas. En fin... Voy a ver si me pongo a subir los Bricos que tengo hechos de momento.
Por lo leído en el foro hay alguien que aseguraba que sin tener el safety le funcionaban las líneas dinámicas y de repente les dejaron de aparecer.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo espero poder montarlos el lunes y ya pasaré fotos. Por lo que leí, pintan bien, encajan perfectamente y estaban bien valorados.
¿Puedes poner el enlace de los que has comprado? solo encuentro versiones para el automático o para el mazda 3..
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
¿Puedes poner el enlace de los que has comprado? solo encuentro versiones para el automático o para el mazda 3..
Perdona Rubén, te adjunto enlace de los que yo pedí. Acabo de subirlos en la sección Bricos, aunque sea un accesorio y algo muy light. Hay que quitar el caucho de los que vienen, al menos en mi caso.

€ 12,02 28%OFF | Cubierta de aluminio para Almohadilla de Pedal para reposapiés de Pedal de embrague de freno de combustible de acelerador de coche, para Mazda 3 Axela BP CX-30 CX30 2019 2020, accesorios

El del embrague no lo pedí ya que es algo que va pegado y no me inspiraba confianza, si bien ahora quizá me arrepiento un poco pero tampoco es una cosa exagerada. Me gusta darle un toque sport pero ya no tanto la tendencia al tunning de cuando era más joven o ese acabado más rally o de circuito.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Perdona Rubén, te adjunto enlace de los que yo pedí. Acabo de subirlos en la sección Bricos, aunque sea un accesorio y algo muy light. Hay que quitar el caucho de los que vienen, al menos en mi caso.

€ 12,02 28%OFF | Cubierta de aluminio para Almohadilla de Pedal para reposapiés de Pedal de embrague de freno de combustible de acelerador de coche, para Mazda 3 Axela BP CX-30 CX30 2019 2020, accesorios

El del embrague no lo pedí ya que es algo que va pegado y no me inspiraba confianza, si bien ahora quizá me arrepiento un poco pero tampoco es una cosa exagerada. Me gusta darle un toque sport pero ya no tanto la tendencia al tunning de cuando era más joven o ese acabado más rally o de circuito.

Gracias, ahora ya los puedo pedir jejeje
 
Arriba