Presentación y descontento

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos. Soy Marcos, de Barcelona y tengo un CX-30 x 180cv AWD Zenith Black Safety desde finales de Febrero. En general no estoy contento. Para ser híbrido, en ciudad me da un consumo altísimo (más de 12 litros a los 100), no funciona el i-stop cuando hace calor y el reconocimiento de señales en autopista a veces capta la velocidad de los carriles de desaceleración y de carreteras paralelas o que se cruzan, lo que con el control de velocidad adaptativo ha sido muy peligroso, ya que me frenó de 120 km/h a 50 Km/h de golpe en la autopista (por suerte no venía nadie detrás). Estoy pensando en cambiarlo. ¿Alguien más ha tenido problemas similares? Un saludo.
 

Planchis

Forero Novato
Eso del control de velocidad adaptativo, si funciona así, debería estar prohibido. Ya he leído a más de uno que le ha dado algún susto.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo cuando voy con el CCA a 95km/h,en autovia en el display veo las salidas como decis en reduccion ,80,60,50 km y a mi no me lo hace sigue su curso a 95km/h,eso si le quito todas las rayas de distanciamiento con el coche que me precede,nome gusta que me frene a tanta distancia de seguridad ,es excesiva,prueva a configurar de fabrica el sistema CCA,a ver que tal ,SALUDOS.
Hola a todos. Soy Marcos, de Barcelona y tengo un CX-30 x 180cv AWD Zenith Black Safety desde finales de Febrero. En general no estoy contento. Para ser híbrido, en ciudad me da un consumo altísimo (más de 12 litros a los 100), no funciona el i-stop cuando hace calor y el reconocimiento de señales en autopista a veces capta la velocidad de los carriles de desaceleración y de carreteras paralelas o que se cruzan, lo que con el control de velocidad adaptativo ha sido muy peligroso, ya que me frenó de 120 km/h a 50 Km/h de golpe en la autopista (por suerte no venía nadie detrás). Estoy pensando en cambiarlo. ¿Alguien más ha tenido problemas similares? Un saludo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos. Soy Marcos, de Barcelona y tengo un CX-30 x 180cv AWD Zenith Black Safety desde finales de Febrero. En general no estoy contento. Para ser híbrido, en ciudad me da un consumo altísimo (más de 12 litros a los 100)
Tu coche no es híbrido. A ver si te pensaste que estabas comprando un toyota o un hyundai que son hibridos de verdad...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola a todos. Soy Marcos, de Barcelona y tengo un CX-30 x 180cv AWD Zenith Black Safety desde finales de Febrero. En general no estoy contento. Para ser híbrido, en ciudad me da un consumo altísimo (más de 12 litros a los 100), no funciona el i-stop cuando hace calor y el reconocimiento de señales en autopista a veces capta la velocidad de los carriles de desaceleración y de carreteras paralelas o que se cruzan, lo que con el control de velocidad adaptativo ha sido muy peligroso, ya que me frenó de 120 km/h a 50 Km/h de golpe en la autopista (por suerte no venía nadie detrás). Estoy pensando en cambiarlo. ¿Alguien más ha tenido problemas similares? Un saludo.
Hola Marcos, siento tu descontento. Este coche es un Mild hybrid, osea una batería de 24v que solo actúa para ciertos parámetros eléctricos, arranque, i-stop, etc.... Nunca para impulsar al vehículo. De todas formas 12l/100km. es una barbaridad, debería estar entre 7 u 8, casi siempre 7,5 sólo en ciudad y de 5,5 a 6,5 en carretera depende del peso del pie.... Si todavía tiene pocos kilómetros tendrá que ir mejorando el consumo, a partir de 4.000 se va viendo la realidad. El consumo que te marca el coche, si no lo has reseateado es el histórico desde que lo cogiste. Apretando el botón de INFO de vez en cuando unos segundos se resetea y te irá mejorando el promedio. Yo lo hago cada vez que repongo gasolina. Ahora que ya sé los consumos, he cambiado a la pantalla que marca la velocidad digital y no me preocupo del consumo.
Ya siento la chapa, espero que mejoren tus sensaciones, si no, si te lo puedes permitir tendrás que cambiar. Yo es una de las razones por las que escogí la Flexiopcion, al ser un motor novedoso, siempre hay la posibilidad a los dos años en mi caso, de cambiar, aunque espero que no hacerlo. Saludos 🙋‍♂️
 

Whoracle

Forero Activo
Como te dicen los compañeros ni el coche es hibrido ni la bateria mueve las ruedas y teniendo en cuenta que llevas un 2litros de 180CV el consumo en ciudad era de esperar que fuera elevado.
Yo en ciudad también saco parciales en torno a 12l aunque tambien los consigo rebajar hasta 6,5l, todo depende del trayecto que hagas, si tienes muchos atascos, stops, semaforos en rojo.... Si te mueves mucho con marchas cortas y paradas el consumo se dispara, si vas por zonas limitadas a 50 el coche te permite ir en 4a y hasta en 5a, y si la velocidad la mantienes constante el consumo se ajusta bastante bien.

Respecto a lo de reiniciar el histórico, veo que hay mucha gente en el foro que lo hace de vez en cuando, a mi me parece que es falsear la medición y autoengañarse. Yo nunca lo he reiniciado y estoy en 7.1l haciendo mucha ciudad. Si lo reinicio previo a un viaje largo por carretera, evidentemente tendre un histórico muchos más bajo.
 

Danikawa

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mí me pasa igual, con el Skyactive-X imposible bajarlo de 11 litros en ciudad y conduciendo con una delicadeza extrema, el starstop va a su bola de 50 semáforos se para en uno o dos, y lo de que no se valla el coche para atrás en cuestas tampoco va fino, si no apretó fuerte el freno no se activa, ya sabemos que no es un híbrido como Toyota, pero presumían que el Skyactive-X era un gasolina con una tecnología nueva que gastaba como un diesel y de momento en mi caso está muy lejos de eso
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Mi diésel de 20 años me marca un consumo de 7,9 a los 100 todo ciudad. De momento el X está en esos parámetros en ciudad. Entre 7,5 u 8. También es verdad que mi ciudad es pequeña y generalmente no hay atascos como en las grandes urbes.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
El i-stop se me activa en todos los semáforos, pero si dura mucho la parada enciende el coche para que no se descargue la batería. Sobre todo si llevas activado el Climatizador, luneta etc...
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Y es Awd mucha nieve no hay en bcn
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola marcosg66, por si te sirve, el mio es automatico, y el i-stop se me enciende en el 95% de las veces, eso si, tengo que pisar fuerte el freno cuando para. En cuanto al consumo, si parece elevado, tb al ser AWD, consume algo mas de lo habitual pero tb lo ganas en conduccion y seguridad. Dale 6 o7000 km de margen, veras como ese consumo baja.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Y es Awd mucha nieve no hay en bcn
No hay nieve en Barcelona ciudad, pero sí en las pistas de nieve a las que voy todos los inviernos y en la zona norte de la provincia. También voy por pistas de tierra a menudo. Me parece un consumo excesivo en ciudad para ser un híbrido.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola marcosg66, por si te sirve, el mio es automatico, y el i-stop se me enciende en el 95% de las veces, eso si, tengo que pisar fuerte el freno cuando para. En cuanto al consumo, si parece elevado, tb al ser AWD, consume algo mas de lo habitual pero tb lo ganas en conduccion y seguridad. Dale 6 o7000 km de margen, veras como ese consumo baja.
Llevo ya 5.000 km y no me baja el consumo. Le voy a dar algo más de máa
Hola Marcos, siento tu descontento. Este coche es un Mild hybrid, osea una batería de 24v que solo actúa para ciertos parámetros eléctricos, arranque, i-stop, etc.... Nunca para impulsar al vehículo. De todas formas 12l/100km. es una barbaridad, debería estar entre 7 u 8, casi siempre 7,5 sólo en ciudad y de 5,5 a 6,5 en carretera depende del peso del pie.... Si todavía tiene pocos kilómetros tendrá que ir mejorando el consumo, a partir de 4.000 se va viendo la realidad. El consumo que te marca el coche, si no lo has reseateado es el histórico desde que lo cogiste. Apretando el botón de INFO de vez en cuando unos segundos se resetea y te irá mejorando el promedio. Yo lo hago cada vez que repongo gasolina. Ahora que ya sé los consumos, he cambiado a la pantalla que marca la velocidad digital y no me preocupo del consumo.
Ya siento la chapa, espero que mejoren tus sensaciones, si no, si te lo puedes permitir tendrás que cambiar. Yo es una de las razones por las que escogí la Flexiopcion, al ser un motor novedoso, siempre hay la posibilidad a los dos años en mi caso, de cambiar, aunque espero que no hacerlo. Saludos 🙋‍♂️
Hola. Sé que no es un híbrido de funcionamiento eléctrico y que lleva un motor eléctrico de apoyo al motor de combustión, pero, me parece un consumo excesivo en ciudad. Nada que ver con lo prometido por la marca, que especifica un promedio de 7 litros a los 100 km (ya sé que es en el caso más favorable), pero el promedio que me hace total es de 10,5l a los 100 y en ciudad 12,3 litros. Estoy llegando ya a los 5.000 km y no baja. También reseteo con presionando info cada vez que reposto e, incluso, llenándolo a tope, he vuelto a llenar el depósito a los 100 km recorridos y le entraron 12,3 sólo en ciudad. En carretera son unos 6 litros a los 100, que está bastante bien. Es ese consumo en ciudad el que me disgusta. Es cierto que el trayecto diario de ida es en subida y se revoluciona más, pero la vuelta es en bajada y lo compensa.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El i-stop se me activa en todos los semáforos, pero si dura mucho la parada enciende el coche para que no se descargue la batería. Sobre todo si llevas activado el Climatizador, luneta etc...
Sí, eso es normal. Pero es que ni siquiera se apagaba el motor al frenar en los semáforos. Curiosamente, ha vuelto a funcionar ahora en octubre y se debe para el 70-80% de las veces.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tu coche no es híbrido. A ver si te pensaste que estabas comprando un toyota o un hyundai que son hibridos de verdad...
Es Mid Hibryd, ya sé que coche he comprado, pero el consumo en ciudad es excesivo a todas luces.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
yo cuando voy con el CCA a 95km/h,en autovia en el display veo las salidas como decis en reduccion ,80,60,50 km y a mi no me lo hace sigue su curso a 95km/h,eso si le quito todas las rayas de distanciamiento con el coche que me precede,nome gusta que me frene a tanta distancia de seguridad ,es excesiva,prueva a configurar de fabrica el sistema CCA,a ver que tal ,SALUDOS.
Gracias Fran. Cuando me pasó iba sólo por la autovía, sin nadie delante y, menos mal, sin nadie detrás que me pudiese haber alcanzado. Probaré lo que me dices del CCA
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es Mid Hibryd, ya sé que coche he comprado, pero el consumo en ciudad es excesivo a todas luces.
Consumiendo 12 litros creo que el mild hybrid poco tiene que ver, que en consumos apenas aporta unas décimas menos
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Como te dicen los compañeros ni el coche es hibrido ni la bateria mueve las ruedas y teniendo en cuenta que llevas un 2litros de 180CV el consumo en ciudad era de esperar que fuera elevado.
Yo en ciudad también saco parciales en torno a 12l aunque tambien los consigo rebajar hasta 6,5l, todo depende del trayecto que hagas, si tienes muchos atascos, stops, semaforos en rojo.... Si te mueves mucho con marchas cortas y paradas el consumo se dispara, si vas por zonas limitadas a 50 el coche te permite ir en 4a y hasta en 5a, y si la velocidad la mantienes constante el consumo se ajusta bastante bien.

Respecto a lo de reiniciar el histórico, veo que hay mucha gente en el foro que lo hace de vez en cuando, a mi me parece que es falsear la medición y autoengañarse. Yo nunca lo he reiniciado y estoy en 7.1l haciendo mucha ciudad. Si lo reinicio previo a un viaje largo por carretera, evidentemente tendre un histórico muchos más bajo.
Hola. Sé que es un Mid Hybrid y que siempre funciona el motor de combustión y que el motor eléctrico es sólo de apoyo, pero me parece mucho consumo. El AWD va con un sistema de tracción desconectable automático y, si no es necesario, no va en AWD, según me dijeron cuando pregunté antes de comprarlo (supongo que debe ser el típico sistema de acoplamiento viscoso del diferencial), por lo que, en seco, no debe arrastrar el segundo diferencial y sólo debería estar algo penalizado el consumo por el exceso de peso que aporta su existencia. Vivo en Barcelona, y, lo único bueno de esta situación en la que estamos es la disminución del tráfico en la ciudad. Aquí hay muchas zonas 30 , cierto, pero yendo a punta de gas, más de 12 litros en ciudad en un motor que venden como lo mejor de la tecnología para disminuir el consumo, me chirría. Estoy haciendo un 80% de ciudad por la situación en la que nos encontramos. En condiciones normales sería más de la mitad en carretera/autovía.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Consumiendo 12 litros creo que el mild hybrid poco tiene que ver, que en consumos apenas aporta unas décimas menos
Ya, pero el nuevo motor sky active X presume de tener lo mejor de la tecnología diesel y de gasolina en un motor de gasolina para reducir el consumo. Debería consumir bastante menos.
 

Marcosg66

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí me pasa igual, con el Skyactive-X imposible bajarlo de 11 litros en ciudad y conduciendo con una delicadeza extrema, el starstop va a su bola de 50 semáforos se para en uno o dos, y lo de que no se valla el coche para atrás en cuestas tampoco va fino, si no apretó fuerte el freno no se activa, ya sabemos que no es un híbrido como Toyota, pero presumían que el Skyactive-X era un gasolina con una tecnología nueva que gastaba como un diesel y de momento en mi caso está muy lejos de eso
Exactamente lo mismo que a mi, excepto que en mi caso, con el botón activado no se me va para atrás. Lo de gastar como un diesel, en mi caso, es broma. En ciudad gasta más que el Sorento que tenía antes.
 
Arriba