Presentación

flopez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
He comprado un CX-30 186 y todavía estoy tomando mis primeras impresiones. Vengo de un Volvo TD 1.6 con 110 CV y creo que tenía más patada que el Mazda
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola flopez. Bienvenido. Un Td es totalmente diferente en cuanto a "patada" se refiere, en comparación al motor de gasolina atmosférico.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @flopez, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero que disfrutes mucho. Efectivamente, el motor del CX 30 no es explosivo como un Turbo Diesel puesto que da la potencia de una forma más progresiva y cuesta adaptarse un poco al principio, pero verás como poco a poco irás apreciando las ventajas y comodidad de su conducción. Si aún así, echas de menos el tirón en el acelerador, hay opciones que permiten, incorporando un dispositivo en el pedal (Tune-pedal) aumentar la respuesta del mismo al gusto personal de cada uno. Si te interesa puedes encontrar información en el foro. Un saludo, ya nos irás contando.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Bienvenido, vengo de un mx5 atmosférico y de un diésel y como ya estaba acostumbrado por él gasolina.. te puedo decir que al principio de comprarlo me pasaba lo mismo que a ti, con el tiempo te acostumbras y se vuelve normal.

lo bueno de este motor, es que tienes dos coches en uno, uno para ir tranquilo y otro para ir pidiéndole caña y te la da.. disfruta del coche porque es una pasada.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola flopez y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido @flopez, suscribo todo lo qe dice nuestro moderador Jandro. Yo tambien venia de un AUDI TDI, y pasé a un CX3, y luego al CX30, me costó un poco adaptarme, como dices tu me faltaba "patada".
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @flopez, yo también vengo de un Volvo 1.9 dti, 90cv año 2000 que todavía está conmigo. Yo en ese aspecto no he notado falta de empuje pero el que viene de otro con potencia superior a 110cv con turbo seguro que lo nota, porque el atmosférico es otra cosa. Espero que te hagas y disfrutes del coche con salud y muchos kilómetros, saludos 🙋‍♂️
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido @flopez
Yo también venía de un turbodiesel de 140 Cv. y noté lo mismo que tú. En comparación el CX-30 no tiraba ni "pa tras".
Aún me falta la salida rápida que ofrece el turbo, pero también es verdad que con el turbo aceleraba y a penas tenía que cambiar de marchas y con este CX-30 hay que jugar con el cambio reduciendo un par de marchas y cuando está revolucionado es una delicia como se nota el empuje y como estira donde no llegaba el turbodiesel. Eso sí... a costa de aumentar notablemente el consumo.
 
Arriba