Presentación

flopez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
He comprado un CX-30 186 y todavía estoy tomando mis primeras impresiones. Vengo de un Volvo TD 1.6 con 110 CV y creo que tenía más patada que el Mazda

Hola flopez. Bienvenido. Un Td es totalmente diferente en cuanto a "patada" se refiere, en comparación al motor de gasolina atmosférico.

Hola @flopez, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero que disfrutes mucho. Efectivamente, el motor del CX 30 no es explosivo como un Turbo Diesel puesto que da la potencia de una forma más progresiva y cuesta adaptarse un poco al principio, pero verás como poco a poco irás apreciando las ventajas y comodidad de su conducción. Si aún así, echas de menos el tirón en el acelerador, hay opciones que permiten, incorporando un dispositivo en el pedal (Tune-pedal) aumentar la respuesta del mismo al gusto personal de cada uno. Si te interesa puedes encontrar información en el foro. Un saludo, ya nos irás contando.

Bienvenido, vengo de un mx5 atmosférico y de un diésel y como ya estaba acostumbrado por él gasolina.. te puedo decir que al principio de comprarlo me pasaba lo mismo que a ti, con el tiempo te acostumbras y se vuelve normal.

lo bueno de este motor, es que tienes dos coches en uno, uno para ir tranquilo y otro para ir pidiéndole caña y te la da.. disfruta del coche porque es una pasada.

Bienvenido

Hola flopez y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.

Bienvenido @flopez, suscribo todo lo qe dice nuestro moderador Jandro. Yo tambien venia de un AUDI TDI, y pasé a un CX3, y luego al CX30, me costó un poco adaptarme, como dices tu me faltaba "patada".

Bienvenido @flopez, yo también vengo de un Volvo 1.9 dti, 90cv año 2000 que todavía está conmigo. Yo en ese aspecto no he notado falta de empuje pero el que viene de otro con potencia superior a 110cv con turbo seguro que lo nota, porque el atmosférico es otra cosa. Espero que te hagas y disfrutes del coche con salud y muchos kilómetros, saludos 🙋‍♂️

Bienvenido @flopez
Yo también venía de un turbodiesel de 140 Cv. y noté lo mismo que tú. En comparación el CX-30 no tiraba ni "pa tras".
Aún me falta la salida rápida que ofrece el turbo, pero también es verdad que con el turbo aceleraba y a penas tenía que cambiar de marchas y con este CX-30 hay que jugar con el cambio reduciendo un par de marchas y cuando está revolucionado es una delicia como se nota el empuje y como estira donde no llegaba el turbodiesel. Eso sí... a costa de aumentar notablemente el consumo.

Volver