Presentación

Antoca

Forero Novato
Motor
2.5 G 140 CV Aut.
Versión
Exclusive-Line
Color
Snowflake White
Buenos días a todos: He comprado un CX 30 Skyactiv G automático 2.5 l. Tenía otro CX-30 2.0 l manual con tres años y me ha ido muy bien, me gustan mucho estos modelos de Mazda. Es verdad que el 2.0 122 CV es muy "tranquilón". Ahora con el 2.5 l automático he notado mucho más "empuje", pero me gusta la conducción tranquila, la suavidad de marcha y el silencio.
Espero poder contribuir en algo compartiendo experiencias, saludos a todos.

Bienvenido!

Me pica la curiosidad en tu caso que has llevado el 2.0 y el 2.5. En autovía en pendientes arriba supongo que te pide menos reducciones no? Que tal el consumo?

...

Para mi serán Liquid Gold tus comentarios. Porque según he visto, por leído, eres todo un veterano de la Marca; ya que entes tuviste un CX 3 también.

Hola. Gracias por la bienvenida.
En pendientes arriba va genial en automático, ningún problema para adelantar, responde rápido porque gestiona muy bien las marchas y tienes siempre "fuerza" (no se usar palabras más técnicas). En manual, en 6ª se nota también mucha más fuerza que en el 2.0 y cuando lo necesita, te pide que reduzcas a 5ª, igual que el 2.0 manual. En resumen, yo muy contento con el aumento de potencia y de par. No se como será el Skyactiv-X que dicen que es más potente.
Hablando de consumo medio he notado un aumento, el 2.0 siempre marcaba 7 l o menos, el 2.5 no consigo que baje de 8 l (8.5, 8.2 lo mejor que he conseguido hasta ahora) eso en automático. No he hecho prueba en manual.

Al ser automático el consumo va a subir (te diría que mínimo medio litro), más aún en ciudad. El X a bajas vueltas creo que no tiene más fuerza que el tuyo aunque a partir de 3000rpm ya si que corre bastante más (por lo que he leído).

Para mi serán Liquid Gold tus comentarios. Porque según he visto, por leído, eres todo un veterano de la Marca; ya que entes tuviste un CX 3 también.
Gracias Arim, pero se muy poco de mecánica. El CX-3 me fue genial, me gustaba mucho pero se nos quedaba un poco pequeño. Me gustaría que comentaras algo de potencia y consumos del Skayactiv X (es el tuyo ¿no?) Gracias

Al ser automático el consumo va a subir (te diría que mínimo medio litro), más aún en ciudad. El X a bajas vueltas creo que no tiene más fuerza que el tuyo aunque a partir de 3000rpm ya si que corre bastante más (por lo que he leído).
Gracias ata90. Sí, es lo que he leído yo también. Para mí, tengo potencia más que suficiente aunque aun no lo he probado con cuatro pasajeros. Me gustaría conseguir consumos algo más ajustados, tiene todavía muy pocos km (no llega a mil)

Hola @Antoca, enhorabuena por tu nueva adquisición, que espero disfrutes tanto como los anteriores Mazda y sin problemas. Ya nos contarás, desde tu experiencia personal, la comparativa entre modelos y motores. Un saludo.

Gracias ata90. Sí, es lo que he leído yo también. Para mí, tengo potencia más que suficiente aunque aun no lo he probado con cuatro pasajeros. Me gustaría conseguir consumos algo más ajustados, tiene todavía muy pocos km (no llega a mil)
Con tan pocos kilómetros pues casi que normal. Cuando le hagas más kilómetros irás viendo. Iremos viendo.
Un saludo

Bienvendio al grupo @Antoca y enhorabuena por el coche. Da tranquilidad saber que hay compañeros que no solo repiten marca sino tambien modelo.

Buenas tardes,
enhorabuena por tu nuevo coche.
Un saludo.

Gracias Arim, pero se muy poco de mecánica. El CX-3 me fue genial, me gustaba mucho pero se nos quedaba un poco pequeño. Me gustaría que comentaras algo de potencia y consumos del Skayactiv X (es el tuyo ¿no?) Gracias

De consumo ahora mismo, hace un par de horas, me marca 7 l/100 km. Llevo como unos 2K km con uno ratio de ~15% ciudad 85% carreSierras/carreTierras, digo comarcales y así. Voy de tranquilaNda, pero en cuento le doy botonazo al modo "Sport" (que le quito el capado), el coche es una maravilla; me encanta como responde a mis necesidades/gustos de conducción. Ya cerramos el vínculo hace varios K´s de km. (Tsaheylu... @Antoca,,, Tsaheylu,,,!!!),

Me gusta especilmente cómo responde en el modo "manual con levas". Ahora mismo mis rutas más habituales son por carreteras no especilmente muy regulares. A veces ni irregulares, es que ni están; simplemente se las ha llevado el agua y a la espera de que vuelvan a rehacerlas. Así que tránsito por el estrecho, polvoriento/cenagoso mundo de la ruralidad (toma palabro). El coche me da lo que yo estaba buscando.

Podría estar más contento; Sì, claro. Por eso estoy deseando que la Marca temine de definir la limpieza de jefes/estructura en E.U. A ver lo que de verdad trae el tan cacareado joint venture Toyota-Mazda-Subaru. Lo mismo se acaban enterando de una vez por todas, y se dan cuenta de que tener una cadena de distribución/valor añadido que no sea rellenando concesionarios de su competencia directa, es lo que necesitan.

Que las cirsunstancias/necesidades de penetración de mercados, de ventas, les hayan hecho tragar ruedas de molino en el pasado, pues vale, pero ahora tienen la oportunidad de iniciar un camino nuevo,,, "meraki,,, Mazda,,, meraki,,,!!!"

Enhorabuena @Antoca, por tener la posibilidad de ir probando distintos motores, el próximo a ver si es el Z. Que lo disfrutes con salud y muchos kilómetros sin problemas, un saludo 🙋‍♂️

Os cuento que, con 1500 km aproximadamente, el consumo medio va entre 7.5 y 7.3 , que es muy parecido al 2.0 manual que tenía antes. Me había preocupado bastante el consumo de 8.5 que me salía en las primeras dos semanas. Por lo demás, todo bien a parte de la configuración de los sonidos de avisos que, en mi opinión, no solo no han mejorado respecto al anterior (CX-30 de 2021) sino que está bastante peor, pero esto lo tratamos en otros hilos/temas. Saludos.

Muy buenas, acabo de darme de alta en el foro y no sé si correctamente (el enlace de confirmación no me ha funcionado) y quería presentarme. Todavía no me he decidido por el modelo de cx 30, estoy hecho un poco lío, a ver si con vuestra experiencia me decido y os cuento.

El mío, que es como el tuyo pero manual, con 2000Km y casi todo en autovía con conducción a 100/120 la mayor parte del tiempo, está ahora mismo en 6,8. Litros

Muy buenas, acabo de darme de alta en el foro y no sé si correctamente (el enlace de confirmación no me ha funcionado) y quería presentarme. Todavía no me he decidido por el modelo de cx 30, estoy hecho un poco lío, a ver si con vuestra experiencia me decido y os cuento.
Hola @rsej2367, bienvenido al grupo y espero que el foro te ayude a decidirte por el modelo que más te convenga. Ya nos dirás. Mientras, te dejo enlace a las
Un saludo.

Buenos días a todos: He comprado un CX 30 Skyactiv G automático 2.5 l. Tenía otro CX-30 2.0 l manual con tres años y me ha ido muy bien, me gustan mucho estos modelos de Mazda. Es verdad que el 2.0 122 CV es muy "tranquilón". Ahora con el 2.5 l automático he notado mucho más "empuje", pero me gusta la conducción tranquila, la suavidad de marcha y el silencio.
Buenas noches @Antoca, me alegra leer que hayas cambiado por el mismo modelo. El mío es el mismo motor que tu primer CX30 (2.0 e-skayactiveG) la verdad que por ahora de maravilla…

Volver