Presión neumáticos

VÍCTOR

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Me podríais indicar si baja la presión de alguno de los neumáticos baja con respecto a los otros, da alguna señal de aviso o alarma?
Yo, por casualidad, consulté en la información del vehículo y tenía 3 con 2400 y uno con 2200 y no me dió ninguna señal.
Yo pensaba que con la cantidad de sistemas de seguridad que trae, te avisaría.
Gracias. Un saludo y cuidaros todos.
 

mhe147

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No lo indica no. A mi a veces tmb me marca una décima más uno que el resto, no se si será por conducción, más peso en algún lado... Ni idea
 

Luisal6

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Hola, a mi en una ocasión me avisó porque bajó una a 2,4. Pero ahora llevo dos a 2,5 y dos a 2,4 y de momento no ha salido el aviso
 

VÍCTOR

Forero Activo
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Machine Gray
Otra pregunta. Después de comprobar la presión y darle un poco más de presión a uno de los neumáticos, hay que resetear o hacer algo?
En el Renault de mi hija, después de darles presión hay que resetear.
Gracias.
 

mhe147

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Otra pregunta. Después de comprobar la presión y darle un poco más de presión a uno de los neumáticos, hay que resetear o hacer algo?
En el Renault de mi hija, después de darles presión hay que resetear.
Gracias.
No. En cuanto circules un poco el sistema actualiza las presiones el solo
 

fran

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con que presion salta la alarma?yo he tenido 2,2 y no salta tambienlas he tenido dispares por culpa de infladores analogicos en vez de digitales y las infle 2,5( un poco calientes )y se pusieron en3,0 que las desinfle a mano hasta cuadrar.:p
 

HX30

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Abundando en el tema neumáticos, a qué presión os gusta, soléis llevarlos?

A mí que me gusta llevarlos siempre un poco más inflados de lo indicado me parece que 2.7 bares ofrece un buen compromiso entre comodidad y firmeza para una conducción normal con entre una y tres personas.
Cómo lo véis?

Comentaros también que el coche venía con casi tres bares cuando me lo entregaron.:unsure:


Bareeees, qué lugaaaareeees.😂😂😂😂
 

warrick

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Yo igual, altito. Quizás un 2,9 porque le hago todo ciudad.
Con un perfil bajo es un peligro llevarlo con poca presión. Haces una maniobra brusca, desllanta la goma y vuelca el coche más pronto que tarde.
Vi un accidente así delante de mí con un Kuga a 40 km/h, no necesita más.
 

Jandro

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Eso va en gustos. Creo que el coche va más seguro con la presión algo elevada pero sin pasarse, ya que cuanto más presión se notan y marcan más las alteraciones y desniveles del suelo pudiendo llegar a ser incómodos. Pero es preferible eso a una presión baja, que aumentará la temperatura de rodadura incrementando el desgaste de las cubiertas y originando un mayor consumo de combustible, además de los problemas de desllantado que comenta @warrick. También influye la carga que se lleve, a más peso, más presión, especialmente en las ruedas traseras.
 

chaparrillo

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Eso va en gustos. Creo que el coche va más seguro con la presión algo elevada pero sin pasarse, ya que cuanto más presión se notan y marcan más las alteraciones y desniveles del suelo pudiendo llegar a ser incómodos. Pero es preferible eso a una presión baja, que aumentará la temperatura de rodadura incrementando el desgaste de las cubiertas y originando un mayor consumo de combustible, además de los problemas de desllantado que comenta @warrick. También influye la carga que se lleve, a más peso, más presión, especialmente en las ruedas traseras.
Yo igual, las llevo a 2.7 y nos lo dieron con 3.0.
 

HX30

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Después de cambiar la presión excesiva con la cual venían los neumáticos del coche en el momento de la entrega, me ha dado hoy por mirar la misma en la pantalla y seguía indicando exactamente lo mismo que en el momento de la entrega, ni siquiera indica la presión en bares como lo configuré.

Alguien sabe cómo se puede resetear para que indique la presión actual?:unsure:

En la pantalla parece indicar que circulando, pero desde luego que lo he hecho y no ha funcionado... :rolleyes:
 

chaparrillo

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Yo las desinflé un poco con el motor parado y al arrancarlo me indicaba las mismas que el manómetro. No sé que le puede pasar al tuyo.
 

Jandro

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En la presión de inflado influye también la temperatura ambiente y la del neumático, en marcha o parado. Yo suelo revisar la presión unos 15 minutos tras empezar a circular, y las presiones pueden variar como digo, en los cuatro neumáticos a la vez, entre 1 y 3 décimas arriba o abajo según condiciones. A más temperatura, marcan más presión: entre 2,5 y 2,7 bares.
 

chuspin

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La presión de los neumáticos se debe medir en frío . Recordad que si nos pasamos de presión envías de 1 bar la recomendada por el fabricante la goma se retrasará más rápidamente. Si la presión es demasiado baja lo que sucederá es que se acortará la vida del neumático hasta en un 20%. De ahí la importancia de comprobarlo periódicamente ...
HX30...una vez infles las ruedas el ordenador de abordo debiera actualizarse al momento a las nuevas presiones ,así que hay algo que no está bien
 

fran

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yo llevo delante 2,5 y detras 2,6 esta dentro de los parametros del fabricante y a demas las tengo infladas con nitrogeno , el aire de dentro se calienta menos ,se deforma menos,consume menos el coche al llevar su presion adecuada en todo momento y alno contener oxigeno evita la oxidacion en el interior de la llanta ,aunque las llantas de ahora son de aluminio sufren menos esa posibilidad,en caso que te baje la presion puedes mezclar con aire ,y te cuesta de 3 a 5 euros el inflado ,solo lo pagas una vez el resto vas al taller y te rellenan lo que falte gratis de por vida del neumatico,es el inflado que hacen en la Formula 1,competicion,aeronautica......... ;) .....siempre vas a poder rellenar con aire,si te coje baja presion en carretera ,queno debia puesto que debemos comprovar todo antes de salir.....SALUDOS..........
 

HX30

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El procedimiento de inflado es el correcto siguiendo todas la recomendaciones que apuntáis. Pero la infromación del display no ha cambiado ni un ápice. Será algún tema de la configuración, me imagino.
Lo preguntaré en el concesionario.
Tampoco es que me quite el sueño, pero iré por allí, seguro que es una chorrada pero bueno...
 

fran

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vete a configuraciones a ver si tienes la presion en bares ,apaga el coche,inflalas lo mas frias posibles,utiliza un inflador digital no analogico .YO haria si tienes mucha presion antes bajarla a mano,despues irme al coche y comprobar que a bajado,despues poner en el inflador digital 2,5 delante ,cambio el programa y pongo 2,7 detras y despues compruebo arrancando el coche la presion.....espero que te sirva...... ;)
 

HX30

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vete a configuraciones a ver si tienes la presion en bares ,apaga el coche,inflalas lo mas frias posibles,utiliza un inflador digital no analogico .YO haria si tienes mucha presion antes bajarla a mano,despues irme al coche y comprobar que a bajado,despues poner en el inflador digital 2,5 delante ,cambio el programa y pongo 2,7 detras y despues compruebo arrancando el coche la presion.....espero que te sirva...... ;)
Gracias Fran, eso es lo que he hecho, o lo que he creído hacer, vamos. ;)

De todos modos repetiré el proceso lo antes posible por si las moscas.

Lo que me preocuparía más sería llevar las presiones mal y eso estoy seguro de que no ocurre, lo de que no las actualice el coche, de momento, no pasa de anécdota y seguro que tiene una solución muy sencilla que tengo delante de las narices y que no he sabido ver hasta el momento.
 
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