Presión neumáticos | Club Foro Mazda CX-30

Presión neumáticos

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Me podríais indicar si baja la presión de alguno de los neumáticos baja con respecto a los otros, da alguna señal de aviso o alarma?
Yo, por casualidad, consulté en la información del vehículo y tenía 3 con 2400 y uno con 2200 y no me dió ninguna señal.
Yo pensaba que con la cantidad de sistemas de seguridad que trae, te avisaría.
Gracias. Un saludo y cuidaros todos.

mhe147

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No lo indica no. A mi a veces tmb me marca una décima más uno que el resto, no se si será por conducción, más peso en algún lado... Ni idea

Luisal6

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, a mi en una ocasión me avisó porque bajó una a 2,4. Pero ahora llevo dos a 2,5 y dos a 2,4 y de momento no ha salido el aviso

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Otra pregunta. Después de comprobar la presión y darle un poco más de presión a uno de los neumáticos, hay que resetear o hacer algo?
En el Renault de mi hija, después de darles presión hay que resetear.
Gracias.

mhe147

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Otra pregunta. Después de comprobar la presión y darle un poco más de presión a uno de los neumáticos, hay que resetear o hacer algo?
En el Renault de mi hija, después de darles presión hay que resetear.
Gracias.
No. En cuanto circules un poco el sistema actualiza las presiones el solo

fran

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
con que presion salta la alarma?yo he tenido 2,2 y no salta tambienlas he tenido dispares por culpa de infladores analogicos en vez de digitales y las infle 2,5( un poco calientes )y se pusieron en3,0 que las desinfle a mano hasta cuadrar.:p

HX30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Abundando en el tema neumáticos, a qué presión os gusta, soléis llevarlos?

A mí que me gusta llevarlos siempre un poco más inflados de lo indicado me parece que 2.7 bares ofrece un buen compromiso entre comodidad y firmeza para una conducción normal con entre una y tres personas.
Cómo lo véis?

Comentaros también que el coche venía con casi tres bares cuando me lo entregaron.:unsure:

Bareeees, qué lugaaaareeees.😂😂😂😂

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo igual, altito. Quizás un 2,9 porque le hago todo ciudad.
Con un perfil bajo es un peligro llevarlo con poca presión. Haces una maniobra brusca, desllanta la goma y vuelca el coche más pronto que tarde.
Vi un accidente así delante de mí con un Kuga a 40 km/h, no necesita más.

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Eso va en gustos. Creo que el coche va más seguro con la presión algo elevada pero sin pasarse, ya que cuanto más presión se notan y marcan más las alteraciones y desniveles del suelo pudiendo llegar a ser incómodos. Pero es preferible eso a una presión baja, que aumentará la temperatura de rodadura incrementando el desgaste de las cubiertas y originando un mayor consumo de combustible, además de los problemas de desllantado que comenta @warrick. También influye la carga que se lleve, a más peso, más presión, especialmente en las ruedas traseras.

chaparrillo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Eso va en gustos. Creo que el coche va más seguro con la presión algo elevada pero sin pasarse, ya que cuanto más presión se notan y marcan más las alteraciones y desniveles del suelo pudiendo llegar a ser incómodos. Pero es preferible eso a una presión baja, que aumentará la temperatura de rodadura incrementando el desgaste de las cubiertas y originando un mayor consumo de combustible, además de los problemas de desllantado que comenta @warrick. También influye la carga que se lleve, a más peso, más presión, especialmente en las ruedas traseras.
Yo igual, las llevo a 2.7 y nos lo dieron con 3.0.

Arriba Pie