Presión neumáticos | Página 2 | Club Foro Mazda CX-30

Presión neumáticos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ok
.............;)

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Mi experiencia es:
El fabricante recomienda para un ocupante y depósito lleno 2,5 en ambos ejes.
Como esporádicamente a veces viajo con acompañante mis presiones las e dejado a medio camino entre mínimo y plena carga.
O sea 2.7 D y 2,6 detras. Creo que a mi ver mejora la respuesta de la dirección y baja el consumo, a costa de perder algo de confort, inapreciable. Teniendo en cuenta que las gasolineras fallan, me e regido por las lecturas del TPMS del vehículo. creo q son más fiables. La lectura por la mañana,bien fríos, seguidamente de sacar el coche del garaje, volviendo al surtidor a corregir si es necesario, y esperar a la mañana siguiente para hacer lo mismo.
Las ruedas traseras más bajas sino se hace reboton de atrás.
Más adelante haré lo mismo con nitrogeno pero a las mismas presiones. Con aire tiende más a expandirse y aumenta la presión interna a 2,8 2,9 es normal, y con calor exterior y según la conducción y el ritmo y la orografía todavía más, e visto 3. Por otro lado totalmente normal.
Con el nitrógeno solo pretendo que no aumente tanto la presión interna con el calor estival. Y que se mantenga más estable tanto en frío por la mañana como al hacer un trayecto largo en verano. Haciendo la conducción, Mas cómoda y no tan dura, y ahorrar alguna décima
De momento creo q así me esta funcionando

HX30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias Fran, eso es lo que he hecho, o lo que he creído hacer, vamos. ;)

De todos modos repetiré el proceso lo antes posible por si las moscas.

Lo que me preocuparía más sería llevar las presiones mal y eso estoy seguro de que no ocurre, lo de que no las actualice el coche, de momento, no pasa de anécdota y seguro que tiene una solución muy sencilla que tengo delante de las narices y que no he sabido ver hasta el momento.
Ahora que me acuerdo, ya se han actualizado las presiones.

Después de no haberse actualizado durante muchos días, cansado ya de mirarlo, dejé de hacerlo.
Finalmente el otro día trasteando, me dio por mirar y voilá, actualizadas las presiones que estaban. 😉

Ahora bien,, se lo tomó con calma.😂😂😂😂

Tengo curiosidad por saber si la próxima vez que retoque las presiones volverá a tardar tantos días o kilómetros, lo que sea, o lo hará más rápidamente.🤔

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Las presiones en el tpms se actualizan al rodar unos minutos. Casi al instante de empezar a rodar.
Por eso es una lectura correcta de los neumáticos en frio

HX30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Las presiones en el tpms se actualizan al rodar unos minutos. Casi al instante de empezar a rodar.
Por eso es una lectura correcta de los neumáticos en frio
Pues a mí ya te digo yo que lo hicieron en unas semanas, no en unos minutos. Al menos en esa primera y hasta la fecha única ocasión en que las cambié.
El motivo, lo desconozco, pero así fue.

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
En el lector de presiones pone la hora en que se a actualizado. Se actualiza cada 3 o 5 minutos no estoy seguro, pero a menudo eso si y constantemente en marcha.

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí ya te digo yo que lo hicieron en unas semanas, no en unos minutos. Al menos en esa primera y hasta la fecha única ocasión en que las cambié.
El motivo, lo desconozco, pero así fue.
a mi me ha pasado eso, ayer trate de ver la presión de los neumáticos, y siguen sin actualizarse desde noviembre, ojo, cuando estaba en carpa a 3,5. Tengo la presión ajustada a 2,6 por el manómetro de gasolinera y aun así no se ha ha actualizado en ningún momento en el sistema, solo pone, comience a rodar para comprobar la presión de los neumáticos, y por lo que veo no se ha actualizado en 1000km que llevo hechos con el coche... ayer mismo le hice 120 km con la pantalla de la presión de las ruedas abierta y no se actualizo en ningún momento...

mhe147

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
a mi me ha pasado eso, ayer trate de ver la presión de los neumáticos, y siguen sin actualizarse desde noviembre, ojo, cuando estaba en carpa a 3,5. Tengo la presión ajustada a 2,6 por el manómetro de gasolinera y aun así no se ha ha actualizado en ningún momento en el sistema, solo pone, comience a rodar para comprobar la presión de los neumáticos, y por lo que veo no se ha actualizado en 1000km que llevo hechos con el coche... ayer mismo le hice 120 km con la pantalla de la presión de las ruedas abierta y no se actualizo en ningún momento...
Está claro que hay un problema, que te lo miren en el servicio oficial.

Whoracle

Forero Activo
A mí cuando me saltó el aviso de presión baja y fui a hinchar las ruedas, se me iba actualizando en tiempo real a medida que iba metiendo aire.
No he vuelto a revisarlo y desconozco cada cuanto se actualiza en caso de no tener dicho aviso.

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Se actualiza al arrancar y en los primeros minutos de rodar es más preciso. Más fiable q el nanómetro de la gasolinera.
Yo he hinchado con nitrógeno a 2,6 ambos ejes,

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos,
Cuando transportan los coches desde la fábrica a los concesionarios suelen ir con la presión un poco más alta como norma, pero cuando en el concesionario lo preparan para la entrega deberían darlos ya con la presión correcta, puede que por eso a alguien le llegara con un poco de más presión de lo normal. Siempre es mejor presión un poco alta que un poco baja, y la carga de nitrógeno preferible a la normal, aunque un correcto uso y control de las presiones en los neumáticos no es engorroso, y menos con los indicadores de presión en pantalla.

En Mazda usan controles de presión directa (o algo así, le llaman), que es un transmisor con una pila incorporada dentro de la rueda que mide continuamente la presión (siempre que se alcance una determinada velocidad, normalmente 20 km/h o asi, no sé en nuestro modelo) y envía la señal a un receptor que lo vuelca en el ordenador del coche. Hay otro método que consiste en calcular el giro de la rueda, mayor o menor en función de la presión real y la que debería tener, y devuelve una cifra, pero este sistema es menos fiable y casi ninguna marca lo usa, que yo sepa, por ser más impreciso. En cualquier caso, el que monta el CX30 es muy fiable y preciso por lo que yo he podido comprobar.
Hay que tener cuidado, si cruzamos la ruedas para nivelar desgastes, en que los sensores sigan yendo a la rueda correcta, porque cada emisor va identificado específicamente (rueda delantera derecha, delantera izquierda, trasera derecha, trasera izquierda) y si cambiamos la rueda (con su sensor incorporado) a una posición que no es la suya, va a dar una lectura "cruzada". Supongo que en el caso de cruzar las ruedas, se podrá reprogramar vía OBD a qué rueda corresponde cada sensor sin necesidad de mover físicamente el sensor a su lugar correcto... En mi anterior vehículo tuve que cambiar una rueda pinchada por la de repuesto, y mientras circulé con la de repuesto el sistema me daba aviso de error de lectura, como si la tuviera pinchada, cuando en realidad lo que pasaba era que ese sensor iba con la llanta de la rueda pinchada en el maletero y, al no girar, no mandaba lectura y lo daba como pinchada. Una buena costumbre llegado el caso es que si tenemos que cambiar la cubierta por lo que sea, echarle un vistazo al sensor que va dentro de la rueda (un diagnóstico electrónico) y, en su caso porque dé error, se cambien, ya que si la pila falla tampoco dará lecturas correctas, y tener que desmontar la llanta expresamente para simplemente cambiar el sensor es más engorroso. Eso sí, los sensores se cambian enteros, no se puede cambiar sólo la pila como en un reloj. Es un pequeño dispositivo que forma bloque con la válvula de presión y queda dentro de la llanta. Ojo, que vale cada unos unos 60-70 euros! así que es para pensárselo... Os dejo una foto después de una búsqueda rápida (y no exhaustiva), pero por ahí andarán los precios:

1620905008493.png

Los problemas que reportan algunos compañeros me da la impresión de que sea por algún fallo en el sistema, bien de lectura, de trasmisión al receptor o del ordenador de a bordo. Pero el CX30 da una lectura continua y correcta de las presiones si todo está bien.
Este es el sistema que monta Mazda (sensor con pila en la llanta). Si alguien sabe otra cosa que me corrija.
Dejo también un enlace a un par de artículos sobre este tema:

Un saludo!

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Mucha gracias @CNJ, muy buen aporte sobre el funcionamiento de los sensores de presión de los neumáticos. La verdad es que no me había planteado cuál podía ser el sistema para obtener la presión en tiempo real de los mismos y tus explicaciones me aclaran muchas dudas. Espero que no haya que cambiarlos en mucho tiempo, ya que el coste de tener que sustituirlos todos, si coincide el cambio de neumáticos puede suponer un gasto importante. Un saludo.

Arriba Pie