Presión neumáticos | Página 2 | Club Foro Mazda CX-30

Presión neumáticos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ok
.............;)
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Mi experiencia es:
El fabricante recomienda para un ocupante y depósito lleno 2,5 en ambos ejes.
Como esporádicamente a veces viajo con acompañante mis presiones las e dejado a medio camino entre mínimo y plena carga.
O sea 2.7 D y 2,6 detras. Creo que a mi ver mejora la respuesta de la dirección y baja el consumo, a costa de perder algo de confort, inapreciable. Teniendo en cuenta que las gasolineras fallan, me e regido por las lecturas del TPMS del vehículo. creo q son más fiables. La lectura por la mañana,bien fríos, seguidamente de sacar el coche del garaje, volviendo al surtidor a corregir si es necesario, y esperar a la mañana siguiente para hacer lo mismo.
Las ruedas traseras más bajas sino se hace reboton de atrás.
Más adelante haré lo mismo con nitrogeno pero a las mismas presiones. Con aire tiende más a expandirse y aumenta la presión interna a 2,8 2,9 es normal, y con calor exterior y según la conducción y el ritmo y la orografía todavía más, e visto 3. Por otro lado totalmente normal.
Con el nitrógeno solo pretendo que no aumente tanto la presión interna con el calor estival. Y que se mantenga más estable tanto en frío por la mañana como al hacer un trayecto largo en verano. Haciendo la conducción, Mas cómoda y no tan dura, y ahorrar alguna décima
De momento creo q así me esta funcionando
 

HX30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias Fran, eso es lo que he hecho, o lo que he creído hacer, vamos. ;)

De todos modos repetiré el proceso lo antes posible por si las moscas.

Lo que me preocuparía más sería llevar las presiones mal y eso estoy seguro de que no ocurre, lo de que no las actualice el coche, de momento, no pasa de anécdota y seguro que tiene una solución muy sencilla que tengo delante de las narices y que no he sabido ver hasta el momento.
Ahora que me acuerdo, ya se han actualizado las presiones.

Después de no haberse actualizado durante muchos días, cansado ya de mirarlo, dejé de hacerlo.
Finalmente el otro día trasteando, me dio por mirar y voilá, actualizadas las presiones que estaban. 😉

Ahora bien,, se lo tomó con calma.😂😂😂😂

Tengo curiosidad por saber si la próxima vez que retoque las presiones volverá a tardar tantos días o kilómetros, lo que sea, o lo hará más rápidamente.🤔
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Las presiones en el tpms se actualizan al rodar unos minutos. Casi al instante de empezar a rodar.
Por eso es una lectura correcta de los neumáticos en frio
 

HX30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Las presiones en el tpms se actualizan al rodar unos minutos. Casi al instante de empezar a rodar.
Por eso es una lectura correcta de los neumáticos en frio
Pues a mí ya te digo yo que lo hicieron en unas semanas, no en unos minutos. Al menos en esa primera y hasta la fecha única ocasión en que las cambié.
El motivo, lo desconozco, pero así fue.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
En el lector de presiones pone la hora en que se a actualizado. Se actualiza cada 3 o 5 minutos no estoy seguro, pero a menudo eso si y constantemente en marcha.
 
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