Presión neumáticos

Befana

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El sistema es automático, y toma lectura de la presión de cada neumático constantemente, por lo que no hay que preocuparse. De hecho, a mí me ha marcado 2,9 bares y después de un recorrido, al calentarse algo los neumáticos, alguno de ellos ha subido a 3.0 bares.
Lo que aún no he comprobado es el aviso que da el sistema cuando baja de la presión establecida como mínima algún neumático, para que se le dé presión y no sé a que cifra avisa. Imagino que será cuando baje de 2,2 - 2.3 bares, pero prefiero no dejar que lleguen a tan poco.
Si alguno ha recibido esos avisos, ¿a qué presión ha sido?
Hola! Yo he recibido el aviso. Me salta con 2,2bares. Debo tener algún problema con 1 nuemático. Lo llené la semana pasada y ayer me volvió a saltar el aviso por baja presión. Mañana tengo cita en el taller del concesionario. El confinamiento creo que ha tenido algo que ver....
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias Befana por la información de alarma de presión baja de 2,2 bar de los neumáticos, supongo que habrá también alarma por presión excesiva
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola! Yo he recibido el aviso. Me salta con 2,2bares. Debo tener algún problema con 1 nuemático. Lo llené la semana pasada y ayer me volvió a saltar el aviso por baja presión. Mañana tengo cita en el taller del concesionario. El confinamiento creo que ha tenido algo que ver....
Gracias Befana, es la presión a la que suponía que podía avisar, pero ya nos lo has verificado. En cuanto a la posible pérdida de presión de tu neumático esperemos que no sea un pinchazo; puede que sea simplemente que la válvula esté algo floja y apretándola un poco se solucione. Si hubiese sido por no mover el coche, la caída de presión habría afectado también a las demás ruedas. Ya nos contarás.
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Está en la pantalla infoentretenimiento,,, información, detalles de mantenimiento
Otra cagada, en mi opinión. La presión de los neumáticos, debería poder verse pulsando la tecla Info del volante. Menudo rollo para buscarla, y tener que sacar los ojos de la carretera.
 

Whoracle

Forero Activo
Otra cagada, en mi opinión. La presión de los neumáticos, debería poder verse pulsando la tecla Info del volante. Menudo rollo para buscarla, y tener que sacar los ojos de la carretera.
Bueno, hoy me ha saltado el aviso de presión baja y aparece en la pantalla del velocímetro bien indicado, de modo que no es necesario poder acceder mediante la tecla info ya que en el momento que sea necesario te lo mostrará automáticamente.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, hoy me ha saltado el aviso de presión baja y aparece en la pantalla del velocímetro bien indicado, de modo que no es necesario poder acceder mediante la tecla info ya que en el momento que sea necesario te lo mostrará automáticamente.
Así me lo esperaba yo, no veo necesario tener que llevar monitorizando la presión de cada rueda. Aunque si quizas que pudiera tener más opciones teniendo la pantalla central que tenemos y el botón info. Pero bueno, es lo que hay...
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Me podríais indicar si baja la presión de alguno de los neumáticos baja con respecto a los otros, da alguna señal de aviso o alarma?
Yo, por casualidad, consulté en la información del vehículo y tenía 3 con 2400 y uno con 2200 y no me dió ninguna señal.
Yo pensaba que con la cantidad de sistemas de seguridad que trae, te avisaría.
Gracias. Un saludo y cuidaros todos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No lo indica no. A mi a veces tmb me marca una décima más uno que el resto, no se si será por conducción, más peso en algún lado... Ni idea
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, a mi en una ocasión me avisó porque bajó una a 2,4. Pero ahora llevo dos a 2,5 y dos a 2,4 y de momento no ha salido el aviso
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Otra pregunta. Después de comprobar la presión y darle un poco más de presión a uno de los neumáticos, hay que resetear o hacer algo?
En el Renault de mi hija, después de darles presión hay que resetear.
Gracias.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Otra pregunta. Después de comprobar la presión y darle un poco más de presión a uno de los neumáticos, hay que resetear o hacer algo?
En el Renault de mi hija, después de darles presión hay que resetear.
Gracias.
No. En cuanto circules un poco el sistema actualiza las presiones el solo
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
con que presion salta la alarma?yo he tenido 2,2 y no salta tambienlas he tenido dispares por culpa de infladores analogicos en vez de digitales y las infle 2,5( un poco calientes )y se pusieron en3,0 que las desinfle a mano hasta cuadrar.:p
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Abundando en el tema neumáticos, a qué presión os gusta, soléis llevarlos?

A mí que me gusta llevarlos siempre un poco más inflados de lo indicado me parece que 2.7 bares ofrece un buen compromiso entre comodidad y firmeza para una conducción normal con entre una y tres personas.
Cómo lo véis?

Comentaros también que el coche venía con casi tres bares cuando me lo entregaron.:unsure:


Bareeees, qué lugaaaareeees.😂😂😂😂
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo igual, altito. Quizás un 2,9 porque le hago todo ciudad.
Con un perfil bajo es un peligro llevarlo con poca presión. Haces una maniobra brusca, desllanta la goma y vuelca el coche más pronto que tarde.
Vi un accidente así delante de mí con un Kuga a 40 km/h, no necesita más.
 
Arriba