Problema configuración

Marga

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y tengo un cx30 desde hace una semana. Tengo el siguiente problema: en el manual se indica con claridad que tiene el contador de km. general y dos parciales A y B, y que cada uno de los parciales puede mostrar el respectivo consumo de conbustible desde que se puso a cero. Por ejemplo lleno el deposito y pongo el contador B de km a cero y el de consumo también. Y a la mañana siguiente me interesa saber el consumo de un trayecto del dia y hago lo mismo con el A. De este modo controlo dos consumos el diario y el general. Pues bien el manual indica que para poner a cero el A por ejemplo se aprieta el boton del trip mas de 1,5 segundos y con ello se pone a cero el km. y el consumo. Pero con el boton trip solo se me pone a cero el trip y no el consumo y con el boton Info se pone a cero solo el consumo pero se pone a cero tanto para el Trip A como para el Trip B. Con lo cual no puedo calcular uno de los dos. Alguien sabe como arreglar esto? Gracias y saludos cordiales
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Marga, el contador del consumo se resetea a cero manteniendo pulsado el botón "Info", pero el dato no va asociado a los recorridos A o B. Solo mide el consumo medio desde ese momento en adelante. Para controlar el consumo parcial de un trayecto, se puede configurar, para que al finalizar el desplazamiento y parar el motor, en la pantalla central aparecen los Km, el tiempo de conducción y los litros a los 100Km de ese recorrido, todo ello, desde el último arranque del motor, así como el consumo medio de los recorridos desde el último reseteo general con "Info". Eso puede servir de ayuda para casos concretos, pero lo mejor es controlar los kms recorridos entre repostajes y los litros que caben en el depósito (consumidos). De esta forma se tiene el consumo exacto por km tras llenar el tanque, con independencia de los trayectos realizados.
 

Marga

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias Jandro por tu comentario y perdona el retraso en contestarte. Si, efectivamente esto es lo que hay, pero no lo que dice el manual del propietario donde claramente se indica otra cosa. En otras palabras, y aunque dificil de creer, el manual en mi modesta opinión está mal. Lo he revisado en inglés, francés y español y en los tres dice lo mismo. Escribi a mazda y me contestaron lo que tu dices. Les dije que el manual estaba mal y recibi el silencio por respuesta. Si miras el apartado 4-25 dice "se puede medir dos tipos (trip a, trip b) de distancia de intervalo y CONSUMO PROMEDIO DE COMBUSTIBLE PARA CADA UNO". Y luego indica "el consumo parcial y EL PROMEDIO DE COMBUSTIBLE se puede reinciar pulsando el interruptor trip 1,5 segundos,". No es verdad, solo se resetean los kms. No el consumo
Y luego, apartado 4-29, se indica que en uno de los dos modos (a-b) la tecla info borra el cuenta km y el consumo medio de combustible cosa que tampoco es verdad pues solo se borra el combustible y éste efectivamente es único para los dos modos a y b. De ahi mi confusión
Gracias otra vez y cordiales saludos
 
Arriba