Pros y Contras

trancos066

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Holaaa me gustaría si fuera posible y ante la buena comunidad que hay, se pusiera por cada usuario los pros y los contras que encontráis en vuestros modelos. Espero una gran respuesta 👍🏻
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Por este orden:
PROS Acabados, Sistemas de Seguridad Activa, Cambio, Consumos y Precio 23.300
CONTRAS Cierre automático, Órdenes por voz, Sensibilidad limpia parabrisas, App.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pros: comodidad, silencio interior, el pack Safety y el Black/White.
Contras: quizás que hubiera tenido un interior un pelín más amplio y algo más de maletero. Que hubiera sido de largo como el 3.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Pros: calidad en general (rodadura, interior, silencio de marcha), eficiencia, extras seguridad
Contras: relación tamaño/habitabilidad, control por voz navegador
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pros: conduccion, suavidad, q es un gustazo coñe!! insonorizacion, acabados, senzillez de botones, miinimalista, pasos rueda en plástico (algunos lo ven feucho y exagerado, yo q soy práctico me encantan para las ralladas del dia a dia)
Cons: pelin mas alto para no darse cabezados (mido 177) alguno me llevo, maletero pelin mas grande, parte delantera muy expuesta a golpes al aparcar.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pros: calidad de un coche bien construido (insonorización del interior,rodadura, calidad de materiales, refinamiento bestial del motor,y potente si la sabes buscar,da gusto conducirlo

Contras: búsqueda por voz navegador,un pelín más alto y ancho el abitaculo sería genial,algo más de luces de bienvenida, :unsure: no me viene nada mas
 
Última edición:

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Pros: silencioso, cómodo, cambio manual, elementos de seguridad, acabados y consumo. Contras: espacio en plazas traseras y maletero, navegador que incorpora. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, me uno a la mayoría.

Pros: Confort, calidad, diseño, insonorización, sistemas de seguridad, consumos, sonido Bose, luces smart led, cambio automático. Al menos en mi caso y por ahora, los pros ganan por goleada.
Contras: pocos, será que lo tengo desde hace poco, control por voz y un grillo que me tiene loco.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Todos los pros que comentáis y contras, el navegador y los comandos de voz qué son una patata.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El ENNNNNNN del navegadoro_O:confused:
Es verdad, cuando ingresé en el foro, aún no tenía el coche y no sabía que era eso que comentabais del "ENNNNNN"

Parece algo fácil de modificar pero Ahí sigue.
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pros: diseño exterior e interior, buen confort y acabados. Iluminación de los faros.
Contras: un poco bajo, sobre todo del morro, y maletero justito.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Pros: Estéica exterior, minimalismo interior, suavidad del motor, su funcionamiento y sus consumos. Comodidad plazas delanteras.
Contras: . Plazas traseras muy justas. El Navegador y su manejo (Imprecisión para introducir destinos y a ver si Mazda nos escucha y sustituye a Ennnncarna o la hace callar un poco de una puñetera vez). Yo le soy infiel y he vuelto al TonTon, una lastima desaprovechar un navegador que podría funcionar perfectamente si de una vez toman cartas en el asunto)
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Pros: Confort , diseño,insonorización,calidad de materiales , consumo...
Contras: Control por voz, habitaculo un poco justo y poca protección de la parte delantera en aparcamientos.
 

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
Pros:

  • Acabados
  • El cambio (casi al nivel del 3, del 2004).
  • Comodidad de rodadura.
  • Motor
  • Consumo (si se lleva suave)
  • Estética
  • Luces smart led
  • Sistemas de seguridad
Contras:

  • Todo lo que tiene que ver con la consola central. El navegador, en particular, parece programado por un oligofrénico.
  • Android Auto. En mi caso, muchas veces funciona como el culo. De controlarlo con la voz, mejor ni hablo.
  • Maletero y plazas traseras, un poco justos.
  • Posicionamiento de los pedales. Si quieres hacer doble embrague, ya te puedes dislocar el tobillo, o conducir con los zapatos de Fofito.
  • Sistemas de seguridad. A veces, me resulta un poco intrusivo.
  • Imposibilidad de desactivar el radar al llevar puesto el control de crucero. Algo que, por poner un ejemplo, Audi ya lo tenía hace 6 años. A veces quiero llevar únicamente el control de crucero, y no quedarme sin velocidad cuando al coche le da la gana porque considera que me he acercado demasiado.
  • Un poco vago a bajas revoluciones. Bastante, de hecho.
 

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Pros:
-start and stop no se oye al arrancar.
-el cambio es mantequilla.
- ergonomía en conducción y posición de cambio y pantalla perfecta.
Suavidad de manejo dentro y fuera de ciudad exquisito.
Motor muy progresivo y suave.
Rodadura , motor y habitáculo silencioso y bien insonorizado.
Consumo minimalista y fiel ala ficha,incluso menor, llevándolo con suavidad y gestionando bien las marchas, inercias y demás.
Plazas delanteras amplias y comodas con un buen diseño de banquetas.
Acabados premium, finos, con gusto, de calidad y belleza.
Amortiguación perfecta, ni muy dura ni blanda, no transmite la carretera al conductor, ni produce balanceo del cuerpo.
Luz interior led agradable y con fuerza.
Faros adaptativos led de gran alcance con muy buena visibilidad .
Conectividad movil , aunque mejorable.
Acabados Exteriores deportivos, elegantes y de calidad.
Maletero apertura eléctrica en mi caso, perfecta.
Climatizador y botones de pantalla intuitivos y de fácil manejo.
Sonido equipo Bosé en mi caso muy agradable y de calidad.


Contras:
Las ventanillas no se cierran solas al cerrar coche.
Falla a menudo en mi caso el cierre automático del coche.
Para sacar los caballos a beber hay que saber manejar el cambio.
Es muy moroso en bajas revoluciones.
No tiene cd en europa y su hueco esta sellado y desaprovechado y no posee ningun hueco de USB ni ninguna luz de cortesía en esa zona , tampoco en la zona de mandos del coche.
El panel central solo tiene 2 modos de visualizacion, uno de ellos hiper soso, no se si habrá actualizaciones, o será imposible.
La luz del cuadro y color no es ajustable prácticamente.
El sonido Bosé, es poco ecualizable o nulo.
El mazda conect por voz es obsoleto, y el GPS por voz es denunciable.
La parte trasera no tiene cargador para USB.
La pantalla delantera algo justita de tamaño.
Falta de personalización de luz interior.
Conectividad movil que no se actualiza con el coche apagado, muy simple, y poco fiable ya que también te avisa de partes abiertas cuando aún estas en el coche, y lleva a confusiones una vez fuera.
Laterales con plástico protector algo excesivo y cavidad lateral que en ciertos colores llega a parecer un golpe.
Control de velocidad poco fiables e intrusivos, aunque mejora a su antecesor.
Espejos Exteriores estéticamente perfectos pero me resultan pequeños al uso.
Los asientos no son muy ajustables lumbar mente y no recogen lo suficiente.
Pantalla no tactil ni en parado como cx3, lo que limita su uso con diversos programas de vídeo que con ruleta son imposibles de gestionar. En marcha perfecto con ruleta.

Pese a que pueda parecer lo contrario, para mi. Los contras pesan un 4 y los pros un 8..estoy muy contento con el rendimiento del coche y espero que la fiabilidad de motor se acerque lo máximo a la de mi cx3 anterior.. De momento es así y por lo demás he ganado mucho con el cambio.
 
Última edición:

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pros: calidad de materiales interiores, calidad de rodadura, dinámica de conducción muy directa.
Contras: control por voz del mazda connect de risa (menos mal que voy siempre con el carplay), se siente como 40 caballos menos de los que tiene por culpa de no tener turbo y si lo subes de vueltas mucho gasta muchísimo.

Yo solo lo recomendaría a alguien que quiera estar pendiente de la conducción y comprender este coche. Para el usuario medio que no quiere líos sobre subir vueltas, de reducir en las cuestas y nosequé... un coche normal con turbo normal que recupera mil veces mejor que el nuestro.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Pros: calidad de materiales interiores, calidad de rodadura, dinámica de conducción muy directa.
Contras: control por voz del mazda connect de risa (menos mal que voy siempre con el carplay), se siente como 40 caballos menos de los que tiene por culpa de no tener turbo y si lo subes de vueltas mucho gasta muchísimo.

Yo solo lo recomendaría a alguien que quiera estar pendiente de la conducción y comprender este coche. Para el usuario medio que no quiere líos sobre subir vueltas, de reducir en las cuestas y nosequé... un coche normal con turbo normal que recupera mil veces mejor que el nuestro.
Bajo mi punto de vista los problema en las recuperaciones se solucionan con el cambio automático que va muy bien. Aunque eso sí, pagando más de 2000 euros
 
Arriba