Pros:
-start and stop no se oye al arrancar.
-el cambio es mantequilla.
- ergonomía en conducción y posición de cambio y pantalla perfecta.
Suavidad de manejo dentro y fuera de ciudad exquisito.
Motor muy progresivo y suave.
Rodadura , motor y habitáculo silencioso y bien insonorizado.
Consumo minimalista y fiel ala ficha,incluso menor, llevándolo con suavidad y gestionando bien las marchas, inercias y demás.
Plazas delanteras amplias y comodas con un buen diseño de banquetas.
Acabados premium, finos, con gusto, de calidad y belleza.
Amortiguación perfecta, ni muy dura ni blanda, no transmite la carretera al conductor, ni produce balanceo del cuerpo.
Luz interior led agradable y con fuerza.
Faros adaptativos led de gran alcance con muy buena visibilidad .
Conectividad movil , aunque mejorable.
Acabados Exteriores deportivos, elegantes y de calidad.
Maletero apertura eléctrica en mi caso, perfecta.
Climatizador y botones de pantalla intuitivos y de fácil manejo.
Sonido equipo Bosé en mi caso muy agradable y de calidad.
Contras:
Las ventanillas no se cierran solas al cerrar coche.
Falla a menudo en mi caso el cierre automático del coche.
Para sacar los caballos a beber hay que saber manejar el cambio.
Es muy moroso en bajas revoluciones.
No tiene cd en europa y su hueco esta sellado y desaprovechado y no posee ningun hueco de USB ni ninguna luz de cortesía en esa zona , tampoco en la zona de mandos del coche.
El panel central solo tiene 2 modos de visualizacion, uno de ellos hiper soso, no se si habrá actualizaciones, o será imposible.
La luz del cuadro y color no es ajustable prácticamente.
El sonido Bosé, es poco ecualizable o nulo.
El mazda conect por voz es obsoleto, y el GPS por voz es denunciable.
La parte trasera no tiene cargador para USB.
La pantalla delantera algo justita de tamaño.
Falta de personalización de luz interior.
Conectividad movil que no se actualiza con el coche apagado, muy simple, y poco fiable ya que también te avisa de partes abiertas cuando aún estas en el coche, y lleva a confusiones una vez fuera.
Laterales con plástico protector algo excesivo y cavidad lateral que en ciertos colores llega a parecer un golpe.
Control de velocidad poco fiables e intrusivos, aunque mejora a su antecesor.
Espejos Exteriores estéticamente perfectos pero me resultan pequeños al uso.
Los asientos no son muy ajustables lumbar mente y no recogen lo suficiente.
Pantalla no tactil ni en parado como cx3, lo que limita su uso con diversos programas de vídeo que con ruleta son imposibles de gestionar. En marcha perfecto con ruleta.
Pese a que pueda parecer lo contrario, para mi. Los contras pesan un 4 y los pros un 8..estoy muy contento con el rendimiento del coche y espero que la fiabilidad de motor se acerque lo máximo a la de mi cx3 anterior.. De momento es así y por lo demás he ganado mucho con el cambio.