Pros y Contras a los 3 meses

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cuando tengas un momento, ¿podrías ampliar un poco lo de la marcha atrás?. A veces me pasa con el mío y me gustaría saber si coincide con los vuestros. En mi caso, y un poco en broma, se comporta como una mula terca que clava las pezuñas en el suelo cuando se niega a caminar...🐴
Hola,
Eso puede ser porque a veces el freno de estacionamiento no se libera solo a la primera. Si pisas el pedal de freno, liberas el de estacionamiento, y al salir marcha atrás sigue comportándose como una mula terca, habrás reproducido el problema. Si sigues avanzado sonarán unos Clonk muy desagradables, y la mula cabecerá.
Al principio pensé que era porque se quedaba frenado, por el tema de asistencia en pendiente y tal, pero luego comprobé que si pisaba embrague el coche bajaba libremente la pendiente, por tanto no estaba frenado.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tengo el G de 122 cv y la verdad que nunca he notado nada de lo que comentáis. Tocaremos madera.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tema marcha atrás:
Hoy he probado una cosa. Al intentar aparcar en una calle con pendiente, otra vez lo mismo...así que he parado, he activado el freno de mano y lo he vuelto a desactivar. Parece que ha funcionado, veremos si vuelve a pasar.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tema marcha atrás:
Hoy he probado una cosa. Al intentar aparcar en una calle con pendiente, otra vez lo mismo...así que he parado, he activado el freno de mano y lo he vuelto a desactivar. Parece que ha funcionado, veremos si vuelve a pasar.
Yo sigo pensando, que por lo que sea, se os activa el freno automático de pendiente.
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Llevo solo una semanita con el coche y por ahora no he tenido problemas con la rampa del garaje, pero también es verdad que es poco pronunciada.
Estoy pensando hacer la prueba de subirla marcha atrás a ver qué pasa, o quedarme parado en medio e intentar terminar de subir, pero me da que ya voy a ir "condicionado" por los comentarios y voy a notar cualquier cosa xD.
Mi coche es 122cv manual.
Si hago la prueba os digo.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Llevo solo una semanita con el coche y por ahora no he tenido problemas con la rampa del garaje, pero también es verdad que es poco pronunciada.
Estoy pensando hacer la prueba de subirla marcha atrás a ver qué pasa, o quedarme parado en medio e intentar terminar de subir, pero me da que ya voy a ir "condicionado" por los comentarios y voy a notar cualquier cosa xD.
Mi coche es 122cv manual.
Si hago la prueba os digo.
Haz la prueba, te aseguro que si te lo hace no es algo sutil. Parece que se va a romper.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
yo en mi garaje tengo dos rampas bastante pronunciadas y me he tenido que quedar a mitad de camino un par de veces, he probado tanto con autohold y sin autohold (por la mania de meter el freno de mano del coche viejo) y no he notado que le costase subir en ningún momento ni que hiciera nada raro o sufriese en absoluto. Marcha atrás aun no he podido probarlo en cuanto pueda os cuento mi experiencia.
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo he probado cuesta arriba y no he tenido problemas, también es verdad que la tabla de mi bloque es poco pronunciada...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Lo he probado cuesta arriba y no he tenido problemas, también es verdad que la tabla de mi bloque es poco pronunciada...
Hola, acabo de probar con y sin autohold en la rampa del garaje que si tiene bastante pendiente, difícilmente se me dará esa situación en la calle. No he notado nada extraño
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Según Google Earth la pendiente de mi calle en el pueblo es del 18% (yo diría que más 😅 ), he probado parando en medio con y sin autohold y ha salido perfecto. No he probado marcha atrás.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Con esa pendiente el AUTOHOLD se hace imprescindible, ¿no? ;)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi me preocupa MAS si nos damos un golpe y no es lo basico chapa y pintura,si son piezas de motor,faros o de mas importancia que nos tengan el coche en el taller por falta de piezas o demoras en el transporte y me quede sin coche 2 meses como comentan,eso si que es .............:mad:
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío es automático y lo tengo aparcado en un garage con una rampa muy pronunciada y cada dia tengo que sacarlo marcha atrás. No he notado ningún problema. De hecho, puedo dar gas y quitar gas a mitad de rampa y volver a dar gas y el coche reacciona muy bien, sin tirones y muy suave.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"No he probado marcha atrás".
Precisamente, el problema que tenemos algunos sólo es en marcha atrás. Yo diría que se acentúa aun más cuando giras el volante yendo marcha atrás para orientar el coche antes de iniciar la marcha normal.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
El mío es automático y lo tengo aparcado en un garage con una rampa muy pronunciada y cada dia tengo que sacarlo marcha atrás. No he notado ningún problema. De hecho, puedo dar gas y quitar gas a mitad de rampa y volver a dar gas y el coche reacciona muy bien, sin tirones y muy suave.
El mío igual, es automático tiene ya 16000 km. y todo perfecto. Ni tirones ni nada, he aparcado varías veces en rampas muy pronunciadas y sin problemas. Como dice el otro compi, tocaremos madera
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues a mi (manual AWD) nunca me había dado problema pero ayer me ocurrió saliendo de mi garaje, misma rampa de siempre y tuve que pisar embrague para subir mucho de vueltas el motor y al soltar conseguir que subiera, si no estaba sin fuerza completamente y hacía lo de los cabeceos. Esto ocurrió circulando hacia delante.

Añadir que nunca en mi vida había tenido un problema así y he tenido más coches atmosféricos, de menor cubaje y menor potencia.
 
Arriba