Pros y Contras a los 3 meses

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ocurre que se está pagando por una tecnología (la uses o no), que no funciona como debería, y el algunos casos haciendo que propietarios tienen que prescindir del vehículo porque está continuamente visitando el taller (caso del aviso de bateria baja).
Si hubiese querido un Dacia, me habría comprado un Dacia, que no digo que sean malos. Es más, posiblemente den menos problemas visto lo que tenemos entre manos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En vista de tu listado entiendo que estás insatisfecho con el coche ¿lo venderás?
¿Si me dejasen devolverlo y recuperar mi dinero?
El problema es que supone una perdida de pasta importante.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo uso mucho el Autohold en ciudad. Siempre lo activo al arrancar el coche. Se puede activar/desactivar con el coche en marcha? Muchas gracias :)
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
En vista de tu listado entiendo que estás insatisfecho con el coche ¿lo venderás?
Pues la verdad es que creo que no he acertado del todo con la elección y si pudiera echar marcha atrás, seguramente buscaría en otra marca y modelo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo uso mucho el Autohold en ciudad. Siempre lo activo al arrancar el coche. Se puede activar/desactivar con el coche en marcha? Muchas gracias :)
Sí, yo le doy al botón en los semáforos y lo quito según el tráfico, todo sin apagar el motor aunque alguna vez entre el e-stop.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo uso mucho el Autohold en ciudad. Siempre lo activo al arrancar el coche. Se puede activar/desactivar con el coche en marcha? Muchas gracias :)
Como dice @chaparrillo, no hay problema para activarlo y desactivarlo cuando el coche está arrancado, en marcha o parado, ya que es un sistema independiente del motor que actúa sobre el sistema de frenado del vehículo para que entre en funcionamiento en las paradas, manteniendo la fuerza de frenado incluso sin mantener pisado el pedal del freno. La fuerza de frenado se libera cuando el coche se acelera lo suficiente para ponerlo en marcha en los automáticos y con una marcha metida, en los manuales.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias @chaparrillo, entiendo que también lo puedo activar mientras estoy circulando? Gracias.
Así es, en movimiento lo puedes activar y desactivar siempre y en parada si está activado y lo quieres desactivar al darle una vez hace un sonido como de "¿qué haces?" y si le das otra vez ya se desactiva si tienes pisado el freno. El mío al menos es así.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy con los que prefieren cuidar el embrague. Es mi primer coche de gasolina, los cuatro anteriores eran diesel, y la verdad, sufro cada vez que tengo que entrar en rampa pronunciada, como no entres en carrerilla, huele un montón a embrague quemado, será normal, pero telilta
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy con los que prefieren cuidar el embrague. Es mi primer coche de gasolina, los cuatro anteriores eran diesel, y la verdad, sufro cada vez que tengo que entrar en rampa pronunciada, como no entres en carrerilla, huele un montón a embrague quemado, será normal, pero telilta
Cada vez tengo más claro que el 186cv no tiene nada que ver con el 180cv, al menos en cosas como ésta.

El mío sale para adelante y para atrás en pendiente y desde parado, igual o mejor que mi anterior Mazda6 diésel 2,2 de 163cv, y desde luego muchísmo mejor que mi antiguo Mazda3 1,6 crtd de 109cv.

Y me da que es por lo que decía el otro día. Ahora, el sistema hibrído apoya al motor térmico en éstas y en otras situaciones puntuales además de apoyar la alimentaciòn de los perifñericos como la calefacción, los limpias, etc...
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Perdón por entrar así en el foro pero soy nuevo y no sabía cómo presentarme es una prueba que estoy haciendo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Perdón por entrar así en el foro pero soy nuevo y no sabía cómo presentarme es una prueba que estoy haciendo
Hola @Colocotroco, bienvenido al Club, no te preocupes por la presentación en el foro, poco a poco irás cogiéndole el "tranquillo". El tema del embrague se refiere a los tirones que dan algunos coches al subir las rampas, especialmente marcha atrás. Aunque a mi no me pasa, debe ser una sensación bastante desagradable. Ya nos contarás qué tal tú con el coche. Un saludo.
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias con el coche sin ningún problema CX 30 Evolution SKYACTIV g 0 problemas 4 meses de utilización 1700 km todos hechos en ciudad garaje con rampa y curva sin ningún problema con el embrague si he observado que estos coches cuando le pones marcha atrás o primera aumenta un poco las revoluciones yo no tengo ningún problema con la utilización del embrague pero si observa que aumentan un poco las revoluciones de motor
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo estoy con los que prefieren cuidar el embrague. Es mi primer coche de gasolina, los cuatro anteriores eran diesel, y la verdad, sufro cada vez que tengo que entrar en rampa pronunciada, como no entres en carrerilla, huele un montón a embrague quemado, será normal, pero telilta
Bueno.... Normal no es, si huele es porque el embrague ha sufrido un desgaste que si se repite muchas, muchas veces tocará cambiarlo bastante antes y debe ser una reparación costosa.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Así es, en movimiento lo puedes activar y desactivar siempre y en parada si está activado y lo quieres desactivar al darle una vez hace un sonido como de "¿qué haces?" y si le das otra vez ya se desactiva si tienes pisado el freno. El mío al menos es así.
Muchas gracias 👍
 

Martirio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Confirmar problema del embrague en pendiente con la marcha atrás

Añadir que la amortiguacion es bastante deficiente, llegando a ser peligrosa al salir deprisa de las autovías y pisar líneas discontinuas con cierto grosor
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues la verdad es que creo que no he acertado del todo con la elección y si pudiera echar marcha atrás, seguramente buscaría en otra marca y modelo.
@Didac yo soy muy crítico con según que cosas respecto al coche, pero aun así no lo cambiaría. De echo he repetido de marca porque otras que tuve y de buena reputación fueron un fiasco y lo peor de todo es que alguna avería grave generalizada y tremendamente cara la marca se desentendía completamente. Siempre daban excusas de mal pagador.
De todas maneras de aqui 5, 6 o 7 añitos ya te diré si sigo contento y lo de la fiabilidad Mazda ya no es tal como lo era antaño... o sí
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Confirmar problema del embrague en pendiente con la marcha atrás.
Cuando tengas un momento, ¿podrías ampliar un poco lo de la marcha atrás?. A veces me pasa con el mío y me gustaría saber si coincide con los vuestros. En mi caso, y un poco en broma, se comporta como una mula terca que clava las pezuñas en el suelo cuando se niega a caminar...🐴
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
... En cada marca y modelo de coche te puedo encontrar tantas y más contras... Relación calidad/precio no creo que hay mejor coche ahora mismo en el mercado.
 
Arriba