Pros y Contras a los 3 meses

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¿ Y no es lo mismo el ”freno de mano automático”?
Así como lo usa @chaparrillo prácticamente igual. La idea es activarlo cuando pongas el coche en marcha o cuando entres en la ciudad y te olvidas de tener que estar con el pie en el freno cada vez que te tengas que detener. Eso si, hay que fijarse que en el display del coche aparezca AUTO-HOLD en verde, ya que más de una vez pensaba que lo tenía activo y al soltar el freno el coche ha empezado a caminar (el mío es automático y lo dejo en D siempre, no lo cambio a N en las paradas). Me he dado cuenta que la pisada de freno tiene que ser contundente para que se active, si no, no lo hace.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
¿ Y no es lo mismo el ”freno de mano automático”?
Buenas, me refería a que hay algunas situaciones en las que me anticipo y lo desconecto en marcha, por ejemplo, cuesta abajo cuando veo que voy a estar parado pocos segundos (mantengo el pie en el freno y me ahorro tocar el acelerador para "desbloquearlo", pereza pura 😅) , el freno de mano tienes que activarlo y desactivarlo parado.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Precisamente, el problema que tenemos algunos sólo es en marcha atrás. Yo diría que se acentúa aun más cuando giras el volante yendo marcha atrás para orientar el coche antes de iniciar la marcha normal.
Ya lo probé marcha atrás y va igual de bien que "palante", parece que los automáticos no tienen este problema.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues a mi (manual AWD) nunca me había dado problema pero ayer me ocurrió saliendo de mi garaje, misma rampa de siempre y tuve que pisar embrague para subir mucho de vueltas el motor y al soltar conseguir que subiera, si no estaba sin fuerza completamente y hacía lo de los cabeceos. Esto ocurrió circulando hacia delante.

Añadir que nunca en mi vida había tenido un problema así y he tenido más coches atmosféricos, de menor cubaje y menor potencia.
Eso mismo es lo que intentaba explicar anteriormente que me pasa con cierta frecuencia. Unas veces sube con mucha fuerza y otras va cabeceando hasta llegar arriba y otras llega a calarse en mitad de la rampa y cuando se queda en mitad de la rampa no hay otra que quemar embrague para subir.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Por lo que decís tiene pinta de estar relacionado con la cantidad de ayuda que pueda ofrecer en ese momento el sistema híbrido al motor térmico.
Esos 7 cv puntuales que puede aportar en determinados momentos, puede que tengan la clave de todo.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por si le puede servir a alguien los pros y Contras que he encontrado en mi coche, un skyactiv G 122 cv, teniendo en cuenta que aún no he podido hacer un viaje largo:
PROS:
. Estética del coche (aunque la banda ancha de plástico negro del exterior es muy ancha)
. Suavidad, finura, buen aislamiento en la conducción.
. Buena calidad de materiales.
. Asientos recogen muy bien y son cómodos.
. Pegatina ECO.
CONTRAS:
. Motor un poco al límite en cuanto a aceleraciones.
. Asientos traseros algo hundidos con poca visibilidad al frente.
. Kit antipinchazos en vez de rueda de repuesto (unos 600€)
.Fabricado en México a pesar de que a mi me dijeron en el concesionario que se había fabricado en Japón)
. Para mi gusto poca altura, se acerca más a mazda 3 que al mazda cx 5.
. Escasez de piezas para reparaciones, un forero ha contado que le tardan 2 meses para traer una pieza tras un golpe, por cierto golpe provocado por error del sistema SBS.
. Morro muy largo.
. Guantera abierta al fondo con la posibilidad de que se caigan objetos hacia atrás.
Apartado aparte Tecnología :
. Muchos errores en lectura de las señales de tráfico, límites de velocidad, etc. Si tenemos puesta la función automática de limitar la velocidad a los límites de lectura, nos puede dar muchos sustos.
. El control de crucero adaptativo a veces hace lecturas erróneas de coches a los que se va adelantando o en determinadas curvas, por lo que nos puede reducir la velocidad bruscamente.
. El sistema inteligente de frenado de urgencia SBS, a veces interpreta mal objetos y distancias y puede dar frenazos bruscos que pueden provocar ser alcanzados por vehículos que nos siguen.
. Hay que tener mucho cuidado para que la batería no se descargue, por ej, se puede descargar con el sólo uso del sistema de infoentretenimiento si no tenemos el coche con el motor en marcha.
Saludos.

te puedo asegurar que las piezas como maximo tardan una semana en llegar a cualquier taller. te hablo desde la experiencia, puesto que trabajo vendiendo piezas de mazda.
Otras marcas este problema existe en la nuestra no de momento 😉
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer por la mañana (martes) fui al concesionario para que mirasen el retrovisor izquierdo porque no se acaba de replegar del todo al cerrar el coche. En recepción del taller le hicieron dos fotos y un video y hoy me han llamado diciendo que ya tenían el recambio. Me han dado cita para el lunes, dicen que tardarán unas 2h o 2.30h.
Imagino que la celeridad pueda deberse a que este recambio sea bastante habitual. Para otros menos comunes ya no puedo opinar...
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por lo que decís tiene pinta de estar relacionado con la cantidad de ayuda que pueda ofrecer en ese momento el sistema híbrido al motor térmico.
Esos 7 cv puntuales que puede aportar en determinados momentos, puede que tengan la clave de todo.
Por las pruebas que he hecho no tiene nada que ver con el motor eléctrico.
De hecho me han visto desde fuera, y me decían que quitase el freno de mano, que la suspensión se hunde porque se frenan las ruedas traseras.
Tengo revisión en unas semanas, y ya les he avisado que me lo revisen.
Además no es al arrancar, es cuando ya estás en movimiento cuando se frena el tren trasero y empieza a dar los tirones.
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por las pruebas que he hecho no tiene nada que ver con el motor eléctrico.
De hecho me han visto desde fuera, y me decían que quitase el freno de mano, que la suspensión se hunde porque se frenan las ruedas traseras.
Tengo revisión en unas semanas, y ya les he avisado que me lo revisen.
Además no es al arrancar, es cuando ya estás en movimiento cuando se frena el tren trasero y empieza a dar los tirones.
Si subes hacia atrás, ¿puede ser que se esté disparando el detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB) porque al subir la rampa crea que hay un obstáculo? Prueba a desactivar las ayudas de emergencia la próxima vez que subas.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si no encuentran la solución o a alguno os pasa por primera vez, a mi me funciona lo siguiente: no insisto en continuar con la maniobra, freno el coche, pongo el freno de mano eléctrico, sin levantar el pie vuelvo a poner el freno de mano en su posición normal y el coche ya rueda libre.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si subes hacia atrás, ¿puede ser que se esté disparando el detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB) porque al subir la rampa crea que hay un obstáculo? Prueba a desactivar las ayudas de emergencia la próxima vez que subas.
Si se dispara el detector de tráfico trasero, la clavada de freno es brutal, creo que no es el caso...parece más como una especie de agarrotamiento puntual que va semi-frenando las ruedas. 🤷‍♂️
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Por si le puede servir a alguien los pros y Contras que he encontrado en mi coche, un skyactiv G 122 cv, teniendo en cuenta que aún no he podido hacer un viaje largo:
PROS:
. Estética del coche (aunque la banda ancha de plástico negro del exterior es muy ancha)
. Suavidad, finura, buen aislamiento en la conducción.
. Buena calidad de materiales.
. Asientos recogen muy bien y son cómodos.
. Pegatina ECO.
CONTRAS:
. Motor un poco al límite en cuanto a aceleraciones.
. Asientos traseros algo hundidos con poca visibilidad al frente.
. Kit antipinchazos en vez de rueda de repuesto (unos 600€)
.Fabricado en México a pesar de que a mi me dijeron en el concesionario que se había fabricado en Japón)
. Para mi gusto poca altura, se acerca más a mazda 3 que al mazda cx 5.
. Escasez de piezas para reparaciones, un forero ha contado que le tardan 2 meses para traer una pieza tras un golpe, por cierto golpe provocado por error del sistema SBS.
. Morro muy largo.
. Guantera abierta al fondo con la posibilidad de que se caigan objetos hacia atrás.
Apartado aparte Tecnología :
. Muchos errores en lectura de las señales de tráfico, límites de velocidad, etc. Si tenemos puesta la función automática de limitar la velocidad a los límites de lectura, nos puede dar muchos sustos.
. El control de crucero adaptativo a veces hace lecturas erróneas de coches a los que se va adelantando o en determinadas curvas, por lo que nos puede reducir la velocidad bruscamente.
. El sistema inteligente de frenado de urgencia SBS, a veces interpreta mal objetos y distancias y puede dar frenazos bruscos que pueden provocar ser alcanzados por vehículos que nos siguen.
. Hay que tener mucho cuidado para que la batería no se descargue, por ej, se puede descargar con el sólo uso del sistema de infoentretenimiento si no tenemos el coche con el motor en marcha.
Saludos.
Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Sin embargo lo del morro largo a mi me parece todo un acierto estético, me encanta. Ese pedazo de morro, junto a las caderas altas, y la musculatura del coche, hacen de él todo un bicho que capta las miradas.
Sobre las aceleraciones, depende de los hábitos de cada uno, yo por ejemplo cuando me incorporo a la autovía apuro la 4ª y la 5ª y en un suspiro ya estás a 150, que me parece más que suficiente.
Lo de la rueda de repuesto sí que me parece un detalle feo el no traerla de serie, pero bueno.
Y lo de la batería también me parece un aspecto muy a mejorar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Sin embargo lo del morro largo a mi me parece todo un acierto estético, me encanta. Ese pedazo de morro, junto a las caderas altas, y la musculatura del coche, hacen de él todo un bicho que capta las miradas.
Sobre las aceleraciones, depende de los hábitos de cada uno, yo por ejemplo cuando me incorporo a la autovía apuro la 4ª y la 5ª y en un suspiro ya estás a 150, que me parece más que suficiente.
Lo de la rueda de repuesto sí que me parece un detalle feo el no traerla de serie, pero bueno.
Y lo de la batería también me parece un aspecto muy a mejorar.
Querrás decir "...y ya estás a 120, que...." ¿no?, qué aquí cumplimos todos las normas, @capotreno ....;)
En cuanto a la rueda de repuesto, estoy de acuerdo, aunque creo que no la han puesto por quitarle el consumo de los 35-40 kg que pesa y dar mejor el perfil ECO. Ya que ponerla y cobrar 500€ más por ella no les habría supuesto mucho esfuerzo.
Respecto a la batería, es cierto, en los casos en que da problemas, ya deberían haber resuelto todas las incidencias. Un saludo.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Querrás decir "...y ya estás a 120, que...." ¿no?, qué aquí cumplimos todos las normas, @capotreno ....;)
En cuanto a la rueda de repuesto, estoy de acuerdo, aunque creo que no la han puesto por quitarle el consumo de los 35-40 kg que pesa y dar mejor el perfil ECO. Ya que ponerla y cobrar 500€ más por ella no les habría supuesto mucho esfuerzo.
Respecto a la batería, es cierto, en los casos en que da problemas, ya deberían haber resuelto todas las incidencias. Un saludo.
Tienes más razón que un santo Jandro. Ninguna objeción. No sé cómo me han podido bailar las cifras
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo a mi Skyactiv-G alguna vez le he puesto a 120 en tercera a 5000 revoluciones y después cuarta quinta sexta........😊😊 Como digo el 122 hp G1 es la alegría de la vuelta pero es muy voluntarioso




... Lo
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Perdón pero algunas veces los dedos se van en el teclado me refiero como ya he dicho otras veces que el motor no es la alegría de la huerta pero es muy voluntarioso para mí 61 años más que suficiente 😊😊
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Lo de 120 lo pongo para que Jandro no se enfade conmigo 😂😂 pero la verdad es que le sumaría 20 kilómetros por hora más y después..... Hasta llegar a sexta velocidad bueno ahí lo dejo
Todos los coches que he tenido me ha gustado saber hasta dónde puedo llegar con ellos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No me enfado @Colocotroco, ni mucho menos, pero es bueno que vean que somos gente seria y formal, que cumplimos generalmente las normas. Con independencia de que pongamos alguna vez a prueba nuestros "bólidos", sin poner en riesgo a nadie y con todas las medidas de seguridad posibles (en circuito cerrado, claro). ;) (y)
 
Arriba