Prueba y presupuesto del CX-30

mandacarallo

Forero Activo
Hace unos días tuve la oportunidad de probar el CX-30 Skyactive G de cambio manual


1568870374705.png

1568870400396.png

Como la prueba duró una media hora, y acompañado por una comercial del concesionario pues tampoco da para mucho, pero bueno alguna cosilla si se saca en claro.

Lo primero es que al estar las puertas abiertas unos 30/40º, si las soltamos se cierran automáticamente, vamos que no hace falta empujarlas ni tirar de ellas, y lo hacen con suavidad y ruido de calidad.

Una vez sentado, la primera impresión, además de que la calidad es muy superior a la del CX-3, es de amplitud, me gusta mucho la consola elevada y el reposabrazos "de verdad" regulable en longitud. Los asientos me parecieron buenos, bastante duros como a mí me gusta, aunque tampoco sujetan demasiado. La pantalla queda muy lejos, y así en vivo me dió la impresión de ser mucho más grande de lo que me parecía en las fotos, a pesar de estar realmente lejos, y definición mucho mejor que las actuales de 7". Por contra, el software de infoentretenimiento es pobre y de aspecto triste, se nota que es algo que los japoneses le prestan muy poca atención, muy muy lejos de lo que se estila en Europa.

Para mi gusto el cuadro de instrumentos es demasiado clásico, a pesar de tener el cuentarevoluciones digital, pero no es configurable. Una oportunidad perdida por Mazda de estar a la altura de la mayoría de fabricantes europeos (BMW, Mercedes, PSA, Volvo, etc) poniendo un cuadro digital configurable.

El volante lo encuentro excesivamente grande, normal en Mazda. Me gustaría que el aro fuera cilíndrico y no ovalado, pero eso es algo muy personal.

Un buen punto es la apertura eléctrica del portón trasero, aunque incomprensiblemente no se puede activar con el pie, con lo cual pierde toda su funcionalidad si vamos con las manos ocupadas.

Otra sorpresa es el encendido del motor, no se si es porque el arranque se hace con el sistema mild hybrid o porqué, pero es totalmente silencioso. De hecho para saber si encendía o no tenía que mirar el cuentarevoluciones.

Una vez puesto en marcha, las supensiones me parecieron muy similares a las del CX-3, acusa demasiado las irregularidades del asfalto y es algo rebotona, no es su mejor virtud. En cambio, la rumorosidad de marcha es mucho menor, quizás porque llevaba neumáticos Bridgestone y han mejorado sensiblemente los aislamientos.

El motor con "sólo" 122 CV me sorprendió muy positivamente, de hecho no noté ninguna diferencia con el de 150 CV de mi coche. Lo probé en una subida pronunciada de una circunvalación, donde fuí a propósito. En el mío para hacer la subida a 120 km/h tengo que llevarlo entre 4ª y 5ª (lo había probado por la mañana), pues el CX-30 la hizo en 5ª perfectamente yendo 2 personas. Aclaro que el cambio era manual. En definitva, creo que el 90% de la gente con este motor va bien servida. Y tengo mis dudas de que el motor X justifique los 2.400 € de diferencia de precio, sobretodo cuando algunos probadores han dicho que el motor va muy bien pero que no da la impresión de tener esos CV.

Y poco más. Quizás resaltar detalles como que los espejos laterales giran enfocando al bordillo cuando se engrana la marcha atrás (lo tenía en el 116d y era muy útil para aparcar y para no rozar las llantas). Otro punto a su favor es la mucho mejor calidad de la cámara de marcha atrás, y con guías activas, amén de cámara de 360º. Y un climatizador "de verdad" (digo ésto porque el del CX-3 es indigno de un coche actual).

Aprovecho para colgaar el presupuesto que me dió un concesionario del Skyactive G 122 CV automático Zenith Safety con pintura Machine Gray

CX-30 presupuesto (2).jpg

Pregunté posteriormente en otros 2 concesionarios y subían hasta los 32.000 €, ya que no incluían los 1.000 € de descuento aportación del concesionario.

Mi opinión personal sobre los precios es que están hinflados en exceso. Lo digo porque no se corresponden con los del resto de paises europeos, que pongo en el siguiente cuadro confeccionado con datos de los configuradores correspondientes.

Precios CX-30 Europa.jpg

En realidad wl M3 y el CX-30 son el mismo coche con diferente carrocería, pero con la misma plataforma, el mismo motor y los mismos acabados. Lo único a destacar realmente es que tiene salidas de aire en las plazas traseras y el portón trasero eléctrico, pero eso no justifica la diferencia de precio.

Esa diferencia con el M3 sube hasta los 5.000 € en el caso de cambio automático, ya que incomprensiblemente es 1.000 € más caro que en el M3. En el resto de paises europeos el precio es exactamente igual en ambos modelos, como es lo lógico.

En resúmen, el CX-30 en España se han pasado con los precios 2.000/3.000 € con cambio manual y 3.000/4.000 € con cambio automático. Debo decir que lo comenté con los 3 concesionarios que visité y ellos tampoco lo entienden. Pero es lo que hay. Si no fuera por ello probablemente me plantearía cambiarlo por mi CX-3, pero me molesta enormemente pagar ese sobreprecio totalmente injustificado.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mi opinión personal sobre los precios es que están hinflados en exceso. Lo digo porque no se corresponden con los del resto de paises europeos, que pongo en el siguiente cuadro confeccionado con datos de los configuradores correspondientes.
¿Los países que has mirado ofrecen de serie el mismo equipamiento que en España?

Lo pregunto porque es habitual que dependiendo del país las marcas equipen de serie más o menos sus modelos. No se si es el caso de Mazda, porque no lo he mirado. Si lo has revisado seguro que nos puedes sacar de dudas.
 

mandacarallo

Forero Activo
¿Los países que has mirado ofrecen de serie el mismo equipamiento que en España?

Lo pregunto porque es habitual que dependiendo del país las marcas equipen de serie más o menos sus modelos. No se si es el caso de Mazda, porque no lo he mirado. Si lo has revisado seguro que nos puedes sacar de dudas.
Fíjate que los precios del M3 son muy similares en los 4 paises. No así en el CX-30, que en España se disparan. Sí me molesté en configurarlo en las webs de Alemania y Francia, con el mismo nivel del Zenith Safety en España, aunque en cada país les llaman de una forma diferente (a mi entender un fallo de Mazda), y las diferencias de precios se mantienen aproximadamente como en el cuadro. Como dije anteriormente, es significativo que el cambio automático en el resto de paises es el mismo que en el M3, mientras que en España lo encarecen en 1.000 € más.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Fíjate que los precios del M3 son muy similares en los 4 paises. No así en el CX-30, que en España se disparan. Sí me molesté en configurarlo en las webs de Alemania y Francia, con el mismo nivel del Zenith Safety en España, aunque en cada país les llaman de una forma diferente (a mi entender un fallo de Mazda), y las diferencias de precios se mantienen aproximadamente como en el cuadro. Como dije anteriormente, es significativo que el cambio automático en el resto de paises es el mismo que en el M3, mientras que en España lo encarecen en 1.000 € más.
Puede que no me haya explicado bien. Lo que estoy preguntando es si el equipamiento que trae el CX-30 de serie según acabado es el mismo en los diferentes países que has comparado, o si por el contrario hay diferencias.
 

mandacarallo

Forero Activo
La capacidad de sorprenderme de Mazda no tiene límites.

Hoy me llamaron del concesionario para preguntarme si había decidido algo sobre el CX-30. Me dijeron que había pasado por allí el jefe de ventas de Mazda España, y le comentaron mis argumentos con los precios muy inferiores del resto de países europeos.

¿Y sabéis cual fué la respuesta?

Pues que cuando entren en vigor las multas de la comunidad europea por el exceso de emisiones tendrán que subirlos. Y que ellos ya se han anticipado.

Como se dice vulgarmente "pa mear y no echar gota". Unos fenómenos!!
 

Solevtec

Forero Novato
Ubicación
Albacete
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hace unos días tuve la oportunidad de probar el CX-30 Skyactive G de cambio manual


Ver el archivo adjunto 2

Ver el archivo adjunto 3

Como la prueba duró una media hora, y acompañado por una comercial del concesionario pues tampoco da para mucho, pero bueno alguna cosilla si se saca en claro.

Lo primero es que al estar las puertas abiertas unos 30/40º, si las soltamos se cierran automáticamente, vamos que no hace falta empujarlas ni tirar de ellas, y lo hacen con suavidad y ruido de calidad.

Una vez sentado, la primera impresión, además de que la calidad es muy superior a la del CX-3, es de amplitud, me gusta mucho la consola elevada y el reposabrazos "de verdad" regulable en longitud. Los asientos me parecieron buenos, bastante duros como a mí me gusta, aunque tampoco sujetan demasiado. La pantalla queda muy lejos, y así en vivo me dió la impresión de ser mucho más grande de lo que me parecía en las fotos, a pesar de estar realmente lejos, y definición mucho mejor que las actuales de 7". Por contra, el software de infoentretenimiento es pobre y de aspecto triste, se nota que es algo que los japoneses le prestan muy poca atención, muy muy lejos de lo que se estila en Europa.

Para mi gusto el cuadro de instrumentos es demasiado clásico, a pesar de tener el cuentarevoluciones digital, pero no es configurable. Una oportunidad perdida por Mazda de estar a la altura de la mayoría de fabricantes europeos (BMW, Mercedes, PSA, Volvo, etc) poniendo un cuadro digital configurable.

El volante lo encuentro excesivamente grande, normal en Mazda. Me gustaría que el aro fuera cilíndrico y no ovalado, pero eso es algo muy personal.

Un buen punto es la apertura eléctrica del portón trasero, aunque incomprensiblemente no se puede activar con el pie, con lo cual pierde toda su funcionalidad si vamos con las manos ocupadas.

Otra sorpresa es el encendido del motor, no se si es porque el arranque se hace con el sistema mild hybrid o porqué, pero es totalmente silencioso. De hecho para saber si encendía o no tenía que mirar el cuentarevoluciones.

Una vez puesto en marcha, las supensiones me parecieron muy similares a las del CX-3, acusa demasiado las irregularidades del asfalto y es algo rebotona, no es su mejor virtud. En cambio, la rumorosidad de marcha es mucho menor, quizás porque llevaba neumáticos Bridgestone y han mejorado sensiblemente los aislamientos.

El motor con "sólo" 122 CV me sorprendió muy positivamente, de hecho no noté ninguna diferencia con el de 150 CV de mi coche. Lo probé en una subida pronunciada de una circunvalación, donde fuí a propósito. En el mío para hacer la subida a 120 km/h tengo que llevarlo entre 4ª y 5ª (lo había probado por la mañana), pues el CX-30 la hizo en 5ª perfectamente yendo 2 personas. Aclaro que el cambio era manual. En definitva, creo que el 90% de la gente con este motor va bien servida. Y tengo mis dudas de que el motor X justifique los 2.400 € de diferencia de precio, sobretodo cuando algunos probadores han dicho que el motor va muy bien pero que no da la impresión de tener esos CV.

Y poco más. Quizás resaltar detalles como que los espejos laterales giran enfocando al bordillo cuando se engrana la marcha atrás (lo tenía en el 116d y era muy útil para aparcar y para no rozar las llantas). Otro punto a su favor es la mucho mejor calidad de la cámara de marcha atrás, y con guías activas, amén de cámara de 360º. Y un climatizador "de verdad" (digo ésto porque el del CX-3 es indigno de un coche actual).

Aprovecho para colgaar el presupuesto que me dió un concesionario del Skyactive G 122 CV automático Zenith Safety con pintura Machine Gray

Ver el archivo adjunto 4

Pregunté posteriormente en otros 2 concesionarios y subían hasta los 32.000 €, ya que no incluían los 1.000 € de descuento aportación del concesionario.

Mi opinión personal sobre los precios es que están hinflados en exceso. Lo digo porque no se corresponden con los del resto de paises europeos, que pongo en el siguiente cuadro confeccionado con datos de los configuradores correspondientes.

Ver el archivo adjunto 5

En realidad wl M3 y el CX-30 son el mismo coche con diferente carrocería, pero con la misma plataforma, el mismo motor y los mismos acabados. Lo único a destacar realmente es que tiene salidas de aire en las plazas traseras y el portón trasero eléctrico, pero eso no justifica la diferencia de precio.

Esa diferencia con el M3 sube hasta los 5.000 € en el caso de cambio automático, ya que incomprensiblemente es 1.000 € más caro que en el M3. En el resto de paises europeos el precio es exactamente igual en ambos modelos, como es lo lógico.

En resúmen, el CX-30 en España se han pasado con los precios 2.000/3.000 € con cambio manual y 3.000/4.000 € con cambio automático. Debo decir que lo comenté con los 3 concesionarios que visité y ellos tampoco lo entienden. Pero es lo que hay. Si no fuera por ello probablemente me plantearía cambiarlo por mi CX-3, pero me molesta enormemente pagar ese sobreprecio totalmente injustificado.
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo vengo de un cx3 y el Cx30 está un paso por delante. Se ve más asentado en carretera y en calidad de interior ha mejorado mucho. El motor si lo veo un poco más perozoso, en recuperaciones, quizás sea por el mayor peso o por el cambio algo más largo, seguiré probando. Por lo demás el cambio ha sido a mejor.
Con el tema de precio, estoy de acuerdo, es muy caro. Si el Mazda 3 hubiera tenido más maletero y fuera algo más corto creo que no tendría un cx 30. A mí me salió algo mejor por ser un coche de gerencia y por eso me decidí. Unos 1000 o 2000€ puedo llegar a entenderlo pero más de 4000€ lo veo excesivo.
 
Arriba